Mario teran el heroe que fusilo al che guevara

Mario Terán fue el soldado boliviano que disparó por orden de los generales René Barrientos y Alfredo Ovando a Ernesto Guevara, el "Che", causándole la muerte el día 9 de octubre de 1967, en la escuela pública del poblado de La Higuera (cerca de la ciudad de Vallegrande, en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia). Terán abrió fuego contra el revolucionario

Levanté el fusil a la altura del pecho y, acaso sin apuntar el cañón, disparé la primera ráfaga que le destrozó las piernas y lo dobló en dos, antes de que la segunda ráfaga lo tumbara entre los bancos desvencijados, los labios entreabiertos, como a punto de decirme algo, y los ojos mirándome todavía desde el otro lado de la vida.

Cumplida la orden, y mientras la sangre cundía en la tierra apisonada, salí del aula dejando la puerta abierta a mi espalda. El estampido de los tiros se apoderó de mi mente y el alcohol corría por mis venas. Mi cuerpo temblaba bajo el uniforme verde olivo y mi camisa moteada se impregnó de miedo, sudor y pólvora.





A mario teran

si todos tuvieramos tu valor
para destruir a los inicuos de este mundo
cuan bello seria todo
cuan facil seria gozar del viento
el sol la luna y la lluvia


fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Ter%C3%A1n