corea del norte envio actores chinos para el mundial

Por segunda vez en su historia, Corea del Norte se ha clasificado para un Mundial. Tras la euforia inicial (llevaban 44 años sin aparecer por el torneo), llegó el temor: la selección había caído en el Grupo de la Muerte, encuadrada con Brasil, Portugal y Costa de Marfil.



Pyongyang ha enviado 1.000 profesionales a animar a su equipo. Casi ningún ciudadano de este país puede pagar un billete a Sudáfrica, excepto los dictatoriales gobernantes que se manejan en bmw y el pueblo en bicicleta






Sin embargo, fue entonces cuando comenzó una operación de propaganda muy curiosa. "Virtualmente, nadie en Corea del Norte puede permitirse un viaje hasta Sudáfrica, ni obtener un visado.

Por eso, la oficina en Pekín del Comité Deportivo de Corea del Norte empezó a dar entradas a los hinchas chinos". Lo cuenta The Telegraph y la historia se las trae. Según esta fuente "un grupo de cerca de 1.000 fanáticos chinos, en el que se incluía un grupo de actores y músicos que animaban a China en las eliminatorias previas, asistirán a los partidos contra Brasil y Portugal para animar a sus 'primos' norcoreanos, según Xinhua, la agencia de noticias gubernamental".


http://www.telecinco.es




ejemplo de la tetrica corea del norte bajo una dictadura comunista las 2 unicas en el mundo que gracias a dios quedan junto con la pobre cuba.


[enlace]