Microsoft sepulta al Windows 2000 y XP

Desde el próximo 13 de julio dejará de dar soporte para esos sistemas operativos. Intenta respaldar así su último lanzamiento: Windows 7.



Microsoft anunció que el próximo 13 de julio dejará de dar soporte oficial al Windows 2000 y al Windows XP (SP2, service pack 2), el sistema operativo preferido por la mayoría de los usuarios.

Con esta medida, la empresa de Redmond busca respaldar el flamante Windows 7, sistema que, después del chasco que significó el Windows Vista, se perfila como un digno heredero del XP.

El anuncio de Microsoft implica que ya no ofrecerán más actualizaciones para los problemas críticos que puedan presentar los dos sistemas operativos dados de baja, lo cual con el tiempo le irá generando crecientes complicaciones de seguridad a los que persistan en utilizarlos y no los reemplacen por los más recientes.

La versión de Windows XP SP2 es actualmente la más utilizada de todos los productos de Microsoft. Debido a ello, la empresa le otorgó el doble de tiempo de soporte técnico al que tiene estipulado para sus programas, que es de un año a partir del siguiente service pack. En este caso, ya se cumplieron dos años.

De esta forma, Microsoft da un paso más en el lento y costoso camino para dar "muerteö a Windows para algunas versiones del sistema operativo.

No obstante, los que tengan instalado el Service Pack 3 podrán seguir disfrutando de su sistema operativo predilecto hasta el 2014, cuando se suspenderá el soporte técnico para esta versión.

Los cuatro años de plazo superan holgadamente el soporte que se dará a Windows Vista, producto que no fue precisamente un éxito para la empresa de Bill Gates.

Respecto al Windows 2000, tanto el profesional como el sistema para servidores, también dejarán de tener soporte el mismo 13 de julio, pero en este caso será un final definitivo para todas sus versiones.

Los especialistas recomiendan emigrar a sistemas operativos más modernos y que tengan respaldo -en la gama de Windows están el XP SP3, el poco recomendable Vista y W7- y no esperar a que comiencen los problemas de seguridad para hacer las actualizaciones.

FUENTE