Grabar 6 películas en DVD para ver en reproductor de DVD.

Probablemente digan que ya hay un post similar, pero acá lo explico y lo "traduzco" para que se entienda bien. Aparte agregué algunas explicaciones mías (en marrón y negritas) que pueden servir.
Esto sirve para que, con el Nero, puedan grabar 6 películas (suponiendo que cada una es de 700 Mg) en 1 DvD y se puedan ver en un Reproductor de DvD de mesa.
La explicación no la armé yo, por eso al final doy la fuente.


Si tenemos un DVD de 4.7 Gb virgen y deseamos grabar en el 6 archivos de extensión "avi" de capacidad 700 Mg c/u (Es lo que generalmente ocupa una película), esto es lo que debemos hacer.

Para esto debemos tener:
1.- Una grabadora de DVD en la computadora.
2.- El programa Nero Burning ROM en la misma computadora, claro está.


Paso 1:    Abrir "Nero Burning Rom". Ahí veremos la siguiente ventana.


Paso 2: En el menú de la izquierda elegimos DVD y marcamos "sin multisesión",OJO, siempre y cuando tengamos en el Disco Rígido todas las películas que deseamos agregar al DvD y estemos seguros que no vamos a agregar nada mas al mismo. En el caso que tengamos menos archivos, elegimos DVD y marcamos "Iniciar disco Multisesión", entonces grabará los archivos que tenemos y después podremos grabar mas archivos hasta completar 6 (o 5 o 4 o 3, dependiendo de cuanto ocupe cada película). Siempre se recomienda que, una vez que hayamos decidido no agregar mas cosas al CD o DvD, se cierre el mismo, o sea, cuando no se va a agregar nada mas entonces, en esa sesión, ponemos "sin multisesión".


Paso 3: En la misma ventana en el menú izquierdo marcamos DVD-ROM (UDF/ISO) y hacemos click en "Nuevo".


Paso 4: En esta ventana, en la parte "Explorador de Archivos" tenés que buscar en el disco rígido la carpeta en la que están los ".avi" que querés grabar, hace click sobre la carpeta y en la parte "Nombres" aparecerán.

(Yo recomiendo que la carpeta no tenga espacios (reemplazarlos por un guión bajo) ni letras que no existan en inglés, como la "ñ". Lo mismo para el "avi" y el "srt" que es el subtítulo. Traten de conseguir siempre un subtítulo "srt" que son los menos problemáticos y pónganle el mismo nombre que tiene le den al "avi", y por supuesto "avi" y "srt" en la misma carpeta)


Paso 5: En la parte "Nombre" buscamos los archivos que queremos grabar, pulsamos sobre el archivo con el botón izquierdo del ratón sin soltar y trasladar a la parte  Nombre que esta en la izquierda. Esto se repite 6 veces por cada archivo. (Yo, particularmente, prefiero tener abierto el "explorador de windows" e ir arrastrando las cosas que quiero grabar desde el "Explorador" hasta la ventana del Nero, pero eso va en gusto y comodidad de cada uno).

La línea azul ubicada en la parte inferior, indica lo que estamos usando del DVD y no podemos pasarnos de 4.7 GB.



Paso 6: Colocamos el DVD virgen en la grabadora de DVD y presionamos "Grabar la compilación actual".



Paso 7: En la nueva ventana debe estar marcado Grabar y en la parte  Velocidad de Grabación debes elegir la del DVD virgen. Se recomienda SIEMPRE a la mínima velocidad ("8x" por lo general). A continuación haces click en Grabar.



Ahora empieza "Nero" a grabar los 6 archivos "avi" y podrás verlos uno a uno en tu DVD de mesa. Esta manera es la mas barata, ahorras guita, ya que cada archivo de 700 MB cabe en un CD y para grabar 6 archivos "avi" necesitas 6 CD.
Si tenés un DVD de 8 GB (OJO, no compren estos DvD si no tienen una grabadora "DUAL LAYER" porque no se los va a reconocer como de 8Gb), podés grabar en el 11 archivos ".avi" de 700 MB y ahorrás mas.
Si los archivos son de extensión "mpg", para grabarlos en un DVD, sigan los siete paso anteriores, no hay diferencia. Lo único diferente es lo que ocupa cada archivo "mpg", estos por lo general duplican el espacio de los "avi", es decir una película "avi" de 700 Mb se convierte en una película 1.4 Gb. Por lo tanto, en un DVD de 4.7 GB se pueden grabar 3 archivos "mpg".

Espero que a alguien le haya servido, un abrazo.