Un triunfo que recorrió todo el mundo

Un triunfo que recorrió todo el mundo






Así reflejaron los medios internacionales el triunfo de Argentina por 2 a 0 a Grecia en el Mundial de Sudáfrica, resultado que le permitió pasar a los octavos de final:

Marca (España): Argentina gana andando. Tres de tres. Argentina no ha necesitado apretar el acelerador para certificar su tercer triunfo y colarse en los octavos, donde espera México. Al tran tran, casi sin despeinarse, los de Maradona tumbaron a una paupérrima Grecia con un gol de Demichelis y otro de Palermo, que vivió su día de gloria: con 37 años se estrenó en un Mundial y lo hizo a lo grande, goleando.

As (España): Argentina sella el pleno de paseo. El que no tiene fútbol se jugaba la vida y el que lo tiene no se jugaba nada. Uno cambió hasta ocho jugadores con respecto al anterior partido y aún así presentó un equipo de garantías (Milito o Agüero entrando en un lujoso plan B) y el otro perdió sobre la marcha y por lesión, sin tiempo para un toque épico de corneta, a dos de sus escasos baluartes, Karagounis y Katsouranis.

El Universal (México): Argentina vuelve a ganar y toca el Tri. Con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo en los minutos finales, Argentina doblegó el martes 2-0 a Grecia y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial como el primer equipo que gana sus tres compromisos de la fase inicial.

La Tercera (Chile): Argentina vence a Grecia y clasifica a octavos como el mejor equipo del Mundial. Argentina trabajó pacientemente para derrotar por 2-0 a una egoísta Grecia y se clasificó a los octavos de final de Sudáfrica 2010 como el mejor equipo del certamen, gracias a sus tres victorias en igual número de partidos.