Cronicas Vampiricas - Anne Rice


Anne Rice




Escritora estadounidense nacida el 4 de octubre de 1941 en NuevaOrleans. Su verdadero nombre es Howard Allen O´Brien, aunque hapublicado siempre bajo los pseudónimos de Anne Rice, Anne Rampling yA.N. Roquelaure. Es una de las autoras más vendidas del siglo XX.

Es conocida principalmente por su serie de las Crónicas Vampíricas,en donde se encuadra gran parte de sus mayores éxitos, como por ejemploEntrevista con el vampiro (1976), Lestat el vampiro (1985) o La reinade los condenados (1988) entre otros (se contabilizan un total de dieznovelas en esta saga). También es muy conocida su serie de Las Brujasde Mayfair, conformada por tres novelas.

A finales de la década de los 90 del siglo XX Rice manifestópúblicamente su retorno a la religión cristiana católica, en la quehabía sido educada en su juventud, insistiendo asimismo en no volver aescribir libros de temática vampírica o erótica. Inició una nueva saga,inaugurada con el libro de El Mesías. El niño judío (2005), acogidafríamente por sus seguidores, para narrar hechos de la vida deJesucristo. Pese a que se especuló sobre un nuevo libro de CrónicasVampíricas centrado en el tema de la redención, Rice acabó pordesmentirlo.

Varias de sus novelas han sido llevadas al cine o la televisión,destacando Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados,película esta última que recoge tramas tanto del libro homónimo como deLestat el vampiro.

Sus Libros:



Entrevista con el vampiro



En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven deNueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevadopor el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de suhemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, yadesde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por lossentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de susvíctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413549/01-AnneRice-EntrevistaconelVampiro.pdf.html

Lestat el vampiro




Es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro.

La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de ladécada de 1980, la historia sigue los 200 años de la larga vida delvampiro Lestat, y como el cambia de sus principios humildes como unpobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.

En esta autobiografía de sí mismo, podremos ver sus distintasfacetas, que van desde la más humana, hasta la más oscura. Aparecenmuchos personajes nuevos, como Marius de Romanus y Nicolas de Lenfent,además del clásico Armand entre otros.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413554/02-AnneRice-LestatelVampiro.pdf.html

La reina de los condenados




Es el tercer libro de la saga las Crónicas Vampíricas, en él senarran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaronla creación de los vampiros y el despertar de Akasha la madre de todoslos vampiros. Akasha el vampiro original, ha despertado, y estáfuriosa. Se dedica a recorrer el mundo destruyendo a todos sus hijos,menos a Lestat, del que está enamorada. Este intenta persuadirla paraque cese su empeño, pero no hay manera. Por otra parte, tenemos unasociedad ocultista que estudia los fenómenos y seres paranormales, ydos gemelas, que son la clave para detener la matanza.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413550/03-AnneRice-LaReinadelosCondenados.pdf.html


El ladrón de cuerpos




Es la cuarta novela en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice,siguiendo a La reina de los condenados. Publicada en 1992, continua conlas aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar lahumanidad perdida.

Transcurre en el siglo XX y narra las aventuras del vampiro Lestat,que cansado de su condición actual y recordando constantemente sucondición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con suvida en el Desierto de Gobi.

Después de fallar en su intento de suicidio, conoce a Raglan James,el ladrón de cuerpos que le hace una oferta que no puede rechazar: uncambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpode un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo quees posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta.

Sin embargo, Lestat, no tenia planeado que Raglan James pudieseengañarlo, y quedarse con su cuerpo de vampiro , pero así sucede...

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413552/04-AnneRice-ElLadrondeCuerpos.pdf.html

Memnoch el Diablo




Es el quinto volumen de la saga literaria llamada Crónicas Vampíricas.

En esta novela, se da un punto de vista interesante sobre Dios y eldiablo. Lestat el Vampiro desde 1789 y con más de doscientos años deantigüedad en el reino de la noche, le han dado una fuerza y unconocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora,Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo lequeda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un seroscuro le persigue. Su presencia es negra que la noche, y el poder deLestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea. El vampiroLestat permanece ajeno a todo esto y sigue eligiendo a sus víctimas concuidado, esmero, las sigue, las conoce, las ama y luego acaba conellas. Sólo le queda el placer de la mordedura, las conversaciones consu apreciado amigo David Talbot, la añoranza de su amado Louis, elrecuerdo de Armand y los demás antiguos, la sangre y la noche.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413553/05-AnneRice-MemnochelDiablo.pdf.html


El vampiro Armand




Es el 6º libro de las "Crónicas Vampíricas".

Relata la vida de Armand, desde su infancia hasta su paso porConstantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros. Dentrode la historia, también cuenta a David Talbot lo sucedido durante suestancia con Marius el Vampiro, en Venecia durante la época delRenacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desdeentonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno.

En el libro Sangre y oro (2001), se relata con mayor detalle lacaptura de Armand, y su estadía en la Secta Satánica de Vampiros, de lacual, más adelante se convierte en líder.


Armand, Amadeo, Andrei, este libro relata la historia de uno de lospersonajes centrales de la saga de las Cronicas Vampiricas de AnneRice.

La novela continua justo donde acaba Memnoch el diablo y explica loque parecía la muerte de Armand en esa novela (se lanza al sol tras verel Velo manchado con la sangre de Jesus que Lestat trae de su viaje porlos infiernos). Armand en realidad no muere y se salva gracias a laintervención de dos mortales, Sybelle y Benji.

La forma en que se narran las vivencias de Armand, Amadeo, o Andrei(esos son sus tres nombres) se construye a partir del deseo de DavidTalbot de escribir unas memorias de Armand, a lo que Armand acabaaceptando y de ahí comienza toda la historia que se narrará.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413555/06-AnneRice-ArmandelVampiro.pdf.html

Merrick




Es la 7º parte de "Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice.

Es, sin duda, una historia plagada e impregnada de la esencia quehizo grandes a sus anteriores novelas, si bien nos muestra un ambientedistinto y combinado entre los mundos sobrenaturales creados por AnneRice. Merrick toca temas que antes no se habían tocado con respecto ala historia de otros personajes y su perspectiva.

Aunque situarse después de la vertiginosa aventura de Lestat en"Memnoch el diablo" es un poco difícil, aceptar que el protagonista ynarrador es ni más ni menos que David Talbot, el antiguo líder deTalamasca seducido por el encanto oscuro de Lestat, nos muestra un pocode su pasado y su historia amorosa con la mística e irreverente diosadel vudú Merrick Mayfair. Habla de la vida de la enigmática chica desdeque sus caminos se cruzaron por misteriosos hilos que no forman partede la casualidad, sino del destino. Así pues, después de reencontrarse,David expone sus oscuros deseos a Merrick, quien, seducida por lacuriosisdad y después por sentimientos más profundos, accede a ayudarloen su viaje en busca de la vida después de la muerte.

En esta historia vemos un mundo sin Lestat y lo terrible que puedeser, también la perspectiva de vida de uno de los inmortales máscarismáticos de todos, Louis, quien se ve tentado más que nunca a retarsu suerte y su carácter.

Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413558/07-AnneRice-Merrick.pdf.html


Sangre y oro




Es la 8º parte de " Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice

Nos habla de la vida de Marius de Romanus, un "hijo del milenio",quien antes de ser convertido en vampiro, era un ciudadano del ImperioRomano, y que luego de su transformación se da a la tarea de guardar ymantener a Akasha y a Enkil los primeros vampiros.

A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos delos pormenores de la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendosus legendarias Crónicas Vampíricas.


Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413556/08-AnneRice-SangreyOro.pdf.html



El santuario




Es la 9º parte de " Las Crónicas vampiras" de Anne Rice . En estanovela se mezcla las Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair.

En esta crónica vampírica comienza cuando Quinn Blackwood, un ricoy excéntrico joven convertido en vampiro, escribe una carta y pide laayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le someteGoblin. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, se haconvertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivocaballero. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia desu vida. Éste relata su infancia en el seno de una familia muy peculiary describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas yextensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahorareside. Le cuenta además que desde niño, ha tenido la capacidad paraver espíritus, y hablar con ellos, que la primera relación que tuvo conuna mujer, fue con un fantasma, la habla de su querida Mona Mayfair, decómo conoció a la Orden de los Talamasca, de quien y como lo convirtióen vampiro.


Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413551/09-AnneRice-ElSantuario.pdf.html


Cántico de sangre




Es la última crónica vampírica de Anne Rice.

Habla de como Lestat de Lioncourt entabla amistad con la neófitaMona Mayfair y Quinn Blackwood. En esta historia, el protagonista deLestat el vampiro cuenta su ficticia amistad con el Papa, lospormenores de su relación con la familia del Santuario y su recienteenamoramiento con la doctora Rowan Mayfair.

En esta novela y en la del Santuario se funden las crónicas vampíricas con las crónicas de las brujas de Mayfair.



Descarga: http://www.ziddu.com/download/10413557/10-AnneRice-Canticodesangre.pdf.html




Espero lo disfruten...

Comentar no cuesta nada...