El Misterio de "System Volume Information" [Megapost]


Teoría!:

Los usuarios más curiosos habrán descubierto que en la raíz de sus unidades en Windows siempre contienen una carpeta (oculta y protegida) llamada System Volume Information. A esta carpeta no podemos acceder, al menos no sin fastidiar el sistema, y para la gran mayoría de nosotros saber para lo que sirve es un misterio.

Pero hoy vengo dispuesto a saciar vuestras dudas e intentar aclarar un poco de que va este asunto. Lo primero que hay que saber de esta carpeta es que su función principal es la de albergar los puntos de restauración del sistema.

Esto quiere decir que cada vez que hacemos un punto de restauración nos lo guardará ahí con el consiguiente gasto de memoria en el disco duro. Yo no lo recomiendo, pero si por casualidad quisierais deshabilitar Restaurar sistema o rebajar la memoria de la que hace uso simplemente hacéis botón derecho en Mi PC, os vais a la pestaña Restaurar Sistema y ahí podéis cambiar las opciones.



Otra de las cosas que guarda esa carpeta es la base de datos del indexado de archivos que usa Windows para hacer las búsquedas más rápidas. Si queremos desactivar esta opción para ganar unos megas extra (pero hacer las búsquedas algo más lentas) simplemente nos vamos a Mi PC, pinchamos con el botón derecho en la unidad de disco duro en la que lo queremos hacer y le damos a Propiedades. En la pestaña General, abajo del todo veremos marcada la opción Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda y simplemente la desmarcamos y le damos a Aceptar.



También nos guarda ahí la información referida a las Shadow Copy (Volume Snapshot Service), que es una característica de Windows  que nos permite generar copias de seguridad de archivos y obtener versiones anteriores de estos mismos.

Espero que después de esto más de uno haya visto resueltas sus dudas, y que sin ninguna duda System Volume Information es una carpeta imprescindible del sistema que no debemos tocar sino queremos causar problemas a nuestro sistema.

Fuente: Genbeta

Dandote Permisos!

Los que tengan sistema de archivos fat, pues  olvídenlo, no podrán(bueno eso tengo entendido); para los que tengan NTFS, deben:

Los pasos 1 y 2 es para los que nisiquieran puedan ver la carpeta de Sytem Volumen Information

1-) Ir a Opciones de carpeta(en el panel de control o en la barra de menú de cualquier carpeta y le dan a Herramientas/Opciones de carepeta)
2-) Ir a la pestaña Ver, marcar la opción "Mostar todos los archivos y carpetas ocultos , desmarcar la opción que aparece más abajo que se llama "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado)", en la pregunta que te salga le das Si. Luego Aplicar.
3-) En Opciones de carpeta/Ver deben desmarcar la opción llamada "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)". Luego Aplicar.
4-) Darle click derecho a la carpeta System Volumen Information y luego ir a la pestaña Seguridad.
5-) En lo que aparece ahora deben dar cliclk en el botón "Agregar" que sale debajo de la lista de Nombres de Grupos o usuarios, luego en el boton "Avanzadas" y luego en el botón "Buscar ahora"
6-) Saldrá en la parte inferior una lista de usuarios, allí deberás marcar el usuario que tenga tu nombre de cuenta, si por ejemplo al entrar al win te sale "Bienvenido Perico de los pelotes", entonces deberás marcar de la lista de usuarios Perico de los pelotes y luego le das click en "Aceptar" y luego otra vez en "Aceptar".
7-) Donde dice "Permiso de Perico de los pelotes (tu nombre de cuenta)" marcaras la opción "Control Total", luego "Aplicar" y aceptas.

Fuente: Forosdelweb

Tienes un Virus alojado en ella? Eiminalo!

En principio el acceso a la carpeta System Volume Information está bloqueado, pero un virus puede eludir esté bloqueo.
El procedimiento para desbloquear esta carpeta y poder acceder a ella depende de la versión de Windows XP, del formateo del disco y de la configuración de la red.
Un ejemplo:

A manera de ejemplo, a continuación la ruta de un virus situado en la carpeta System Volume Information:

C:\System Volume Information\_restore{4E170950-50E0-453F-B281-59338F8EC32E}\RP16\A0003104.exe


Eliminar un virus alojado en la carpeta System Volume Information bajo Windows XP

    * Haz clic derecho en Mi PC y selecciona Propiedades
    * En la ventana que aparece, dale clic a la pestaña Restaurar sistema, marca la casilla Desactivar
       Restaurar sistema y dale clic a Aplicar



    *Aparecerá un mensaje indicandote que se eleminarán todos los puntos de restauración existentes, dale clic a Sí



    * Ahora vuelve a activar Restaurar sistema, para ello desmarca la casilla Desactivar Restaurar sistema
    * Haz clic en Aceptar
    * Luego crea un nuevo punto de restauración.

Fuente: Kioskea

O simplemente inicia desde un LiveCD O LiveUSB, en teoría podrás acceder a ella.