Argentina vencio a Mexico.. y avanza a cuartos

Argentina fue letal: le ganó a México y se clasificó a cuartos de final






Ver video en Tu.tv

Argentina goleó por 3 a 1 a México y se clasificó a cuartos de final. Jugará el sábdo próximo frente a Alemania. Los goles de Argentina los hicieron Carlos Tevez; el primero en posición adelantada, tras un pase de Messi, a los 25' del primer tiempo, y el segundo a los 6', tras clavar un bombazo desde afuera del área.

Gonzalo Higuaín había anotado el segundo gol con una gran pisada ante el arquero azteca a los 32'. Para los mexicanos descontó Javier Hernández a los 25' del complemento, cuando los Diego bajaron un cambio para tomarse un respiro después de tanto vértigo.

El comienzo del partido no fue bueno, con los equipos mostrando imprecisiones en el manejo de la pelota, aunque de a poco México se adelantó en el campo y comenzó a generar peligro.
 
A los 8', un remate de Carlos Salcido desde más de 30 metros dio en el travesaño del arco argentino, y en la jugada siguiente Andrés Guardado definió apenas desviado desde fuera del área tras un pase de Giovani dos Santos.
 
Los argentinos se mostraron estáticos al comienzo del partido, con Lionel Messi siendo el único que inquietaba a la defensa rival. A los 11', la Pulga definió suave por arriba tras una de sus características gambetas en velocidad con la pelota dominada, pero el arquero Oscar Pérez controló sin problemas.
 
Argentina se puso en ventaja a los 25' cuando Tevez conectó de cabeza un tiro de Messi en una jugada en la que definió en posición adelantada, lo que generó reclamos del equipo mexicano y varios segundos de incertidumbre hasta que el árbitro italiano Roberto Rosetti convalidó el gol.
 
Higuaín puso el 2 a 0 a los 33' definiendo ante el arco vacío después de eludir al arquero rival tras aprovechar un grueso error de Ricardo Osorio. Tras los goles, México comenzó a mostrarse impreciso, con sus jugadores errando pases largos que permitían que Argentina tuviera un poco más el balón.

El primer tiempo terminó tras una falta del delantero Hernández sobre el defensor argentino Gabriel Heinze, que generó una fuerte discusión entre los integrantes de los dos planteles al término de la primera etapa.
 
México salió con todo en el segundo tiempo y el técnico Javier Aguirre hizo entrar a Pablo Barrera en lugar de Adolfo Bautista, que había mostrado muy poco en el campo. Pero Argentina golpeó de nuevo a los 7', cuando Tevez marcó un golazo con un potente remate desde fuera del área que se metió en un ángulo.
 
Argentina continuó atacando y complicando al conjunto mexicano, que quedaba expuesto mientras el resto del equipo intentaba descontar. México de a poco fue arrinconando a Argentina y a los 26' Hernández descontó con un potente remate de zurda que dejó sin respuesta a Romero tras dominar la pelota en la puerta del área.
 
El conjunto sudamericano le dejó la pelota al rival y comenzó a pasar continuos apuros en defensa, desdibujándose y dejando atrás todo lo bueno que había hecho en el resto del
partido. Argentina se metió cada vez más atrás en el final y volvió a mostrar los problemas defensivos de los encuentros previos. Messi despertó en el final tras varios minutos ausente del trámite, con un remate desde fuera del área que Pérez envió al tiro de esquina.

La Selección ganó todos los partidos disputados y frente a los germanos, el sábado a las 11, buscará meterse en semifinales por primera vez en 20 años.





Higuaín, el goleador del Mundial



Gonzalo "Pipita" Higuaín se convirtió en el goleador del Mundial, después de haber anotado en el partido contra México por octavos de final.

El "Pipa" empezó con tres al hilo en el partido contra Corea. El suyo fue un récord doble porque se convirtió en el tercer argentino en convertir tres goles en un sólo partido (antes lo habían logrado Guillermo Stábile y Gabriel Batistuta).

Con este resultado, Higuaín dejó atrás al español David Villa, al uruguayo Luis Suárez, al ghanés Asamoah Gyan, al norteamericano Landon Donovan, al eslovaco Robert Vittek y al alemán Thomas Müller, que hicieron tres goles en el Mundial.





Messi: "Sigo sin hacer un gol"



"Sigo sin hacer gol", dijo Lionel Messi después del partido contra México por los octavos de final del Mundial, y agregó: "Argentina ganó, demostró que está muy bien e hizo un gran partido".

"Dimos un pasito más", continuó Lio, y dijo: "Jugamos contra un gran equipo, que le gusta tener la pelota y nos costaba recuperar".

Con respecto al próximo partido, contra Alemania, "la Pulga" dijo que "es un rival difícil, duro". Sin embargo aclaró: "Ya tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos. Prácticamente es el mismo equipo del 2006".

Messi dijo que le gusta jugar los partidos enteros. "Estoy bien", dijo con respecto a su condición física. "Quedan poquitos partidos así que no hay problema", agregó.





Tevez: "Necesitaba un partido así con la Selección"



"Necesitaba un partido asi con la Selección, para reafirmar que estoy bien, que estoy contento, que tengo hambre de gloria con esta camiseta. Me faltaba algo así", djio Carlos Tevez, uno de los goleadores del partido de Argentina contra México por los octavos de final del Mundial.

El delantero reconoció que al equipo le "costó muchísimo entrar en el juego los primeros minutos", y agregó "hay que disfrutar de esta victoria que no fue fácil".

"Fueron dos goles importantes, por suerte pude convertir y estoy contento", dijo Tevez. "Hay que disfrutarlo", agregó.

El apache aseguró que los jugadores van a descansar hasta el sábado, cuando se enfrentarán con Alemania en los cuartos de final. "Hay que estar frescos para ese partido", dijo.

Con respecto al próximo partido, Tevez dijo que el equipo llega "mucho mejor, con un fútbol más vistoso" que en el Mundial de 2006. "Sabemos que en cualquier momento Argentina te puede lastimar arriba".

"Me gusta Alemania como rival, vienen subidos de nivel, va a ser un lindo partido", dijo Carlitos y pronosticó: "Creo que van a salir a esperar un poco".





Burdisso: "Alemania es una linda revancha"



"Es una linda revancha Alemania. El mundial pasado nos quedamos con una gran desilusión. Era un lindo equipo y tuvimos que volvernos por los penales", señaló Nicolás Burdisso, al final del triunfo argentino ante México.

Con respecto al polémico gol de "Carlitos", el jugador indicó: "El gol de Tevez, no te puedo decir que nos dio vergüenza ajena pero fue muy evidente, lo vimos en pantalla gigante pero ya lo había cobrado".

"Estabamos preparados para los primeros 10 minutos, para sufrirlos así. No hubo desacoples a niveles tácticos. En octavos no es fácil hacer dos goles. Había que manejar el partido sin meterse atrás pero manejar bien la pelota", comentó Burdisso sobre el partido.

Ahora, es tiempo de pensar en Alemania. "Vimos el partido contra Inglaterra, fue rarísimo. Un primer tiempo fantástico. Tuvieron errores defensivos los dos", indicó.





Maradona: "Me parece que Argentina fue superior en los 90 minutos"




El entrenador de la Selección Argentina Diego Maradona opinó después del partido que Argentina le ganó a México en el Mundial de Sudáfrica que el equipo "está haciendo muy bien las cosas",  y que "frente a Alemania va a jugar el que esté mejor".

Además dijo que "(Nicolás) Burdisso la rompió", y explicó que "en un Mundial no se pueden dar ventajas", por lo cual "hay que tener bien al que está afuera", como prevención para cuando se tenga que hacer un cambio. Agregó, en este sentido: "Todos los jugadores, los que juegan y los que quedan afuera están compenetrados con dejar la piel para tratar de ganar el  Mundial"  

Por otra parte, reiteró su fastidio por los golpes que recibe Lionel Messi. "Cuando Lio encara, los rivales ni miran la pelota, le apunta a la pierna izquierda o la derecha", afirmó. Y explicó: "Hoy la figura de la cancha era la advertencia... ¿Qué es advertir? Yo lo viví en carne propia. ¿Qué, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás?".

A pesar del resultado, hizo autocrítica: "Pudimos aprovechar los errores que tuvieron ellos. Pero tampoco me gustó regalarle la pelota en el segundo tiempo porque si eso no hubiese pasado el resultado podría haber sido más amplio", explicó el entrenador.









~