A disfrutar el mundial desde Internet

Desde edicion10.com es posible ver todos los partidos del mundial gratuitamente y desde cualquier computadora con conexión a la red.
Edicion10.com es un portal que está dedicado al mundial. En este sitio, es posible ver todos los partidos, ya que son re-transmitidas las señales de TyC Sports.



Esto es posible gracias la tecnología de Streaming de Video, soportada por las redes convergentes de alto ancho de banda de Internet. La definición no es de lo mejor, pero es bastante buena y permite que la transmisión sea fluida.

En una conexión de banda ancha superior a 1Mb/s, prácticamente la imagen nunca se detiene para volver a llenar el búfer de video. Si bien la señal por Internet (que pasa por fibras ópticas, satélite, redes inalámbricas, cables de cobre y cientos de dispositivos de Internet) siempre llegará un poco más tarde que la señal de televisión por cable (al igual que lo que experimentan los usuarios de Direct TV, por ser televisión satelital), esta latencia no es demasiado grande.



Al comparar la transmisión por Internet con la transmisión televisiva por cable, el retardo de la transmisión en la Red fue como máximo de 3 o 4 segundos y el streaming se detuvo por completo para recargar, sólo una vez. Esta es una buena alternativa para quienes no tienen un televisor cerca o no pueden despegarse del trabajo.



En muchas oficinas ya está dando que hablar, ya que varios fanáticos tienen el sitio permanentemente abierto para no perderse ningún partido, lo que causa distracciones en el personal y provoca un excesivo tráfico en la red corporativa que enlentece la transmisión de información de la empresa. Esto es lógico, porque la transmisión de video consume mucho ancho de banda, y si todas las PC están recibiendo video al mismo tiempo, las capacidades de la red se saturan rápidamente. Hoy sin duda esta congestión se hará notar en el partido de la selección argentina contra Grecia.

fuente : http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=406962