FIFA fail x 2


                                                       FIFA fail x 2


[b][size=18px][color=green]Ayer Domingo 27/06 se disputaron dos partidos pertenecientes a lo Ocavos de finales. En ambos partidos el arbitraje de la FIFA contribuyó para dejar sin mundial a Inglaterra y a Mexico.
Esto me da mucha bronca, ya que supuestamente los árbitros seleccionados por la FIFA son los mejores del mundo, y lo que vimos ayer fueron ORRORES, jugadas muy claras que pasaron inadvertidas.
A continuación dejo los dos videos para que sepan de lo que hablo.[/b]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QabfPFEBIAc&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywdWi8bpGx8&feature=related[/youtube]

[b][size=18px][color=green]Empecé  buscar info, para ver que declaraba la FIFA sobre esotos dos ORRORES cometidos en el mismo día. No encntré mucho... a cntinaución se los dejo:[/b]


La FIFA prohibió la repetición de las jugadas en las pantallas
Además, la Federación esquivó hablar sobre los errores de los árbitros del Mundial que contribuyeron a la eliminación de México e Inglaterra en los octavos de final.


La FIFA dio instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se negó a comentar los dos graves fallos cometidos este domingo por los árbitros en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México.

"La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, según publicó el sitio AS.

Por primera vez desde que comenzó el Mundial, la rueda de prensa diaria conjunta de FIFA y el Comité Organizador local discurrió en un ambiente de tensión y registró preguntas airadas de medios de comunicación británicos que demandaban una explicación a los errores arbitrales.

En el partido Alemania-Inglaterra el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol de Frank Lampard que hubiera supuesto el empate a dos, pese a que el balón rebasó casi un metro la línea de meta, y en el Argentina-México el italiano Roberto Rosetti concedió un tanto de Carlos Tévez en evidente fuera de juego.

"El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado", insistió Maingot.

Con respecto a la repetición del gol en fuera de juego de Tévez en las videopantallas del estadio Sccer City, Maingot dijo que se han tomado medidas "para que esto no vuelva a suceder". "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", aseguró.

Ante la pregunta de si la FIFA no iba a ofrecer ninguna respuesta al "ridículo" en que ha caído por los graves fallos arbitrales repetidos en los medios de comunicación de todo el mundo, Maingot volvió a insistir: "No comentamos decisiones concretas. Nosotros trabajamos permanentemente en la mejora del arbitraje, pero no comentamos acciones concretas".

Tampoco se mostró más expresivo ante la contradicción que supone tener en el estadio 32 cámaras de televisión y, en cambio, no utilizar ninguna para evitar errores como el de ayer en el gol de Lampard. "No vamos a hablar de eso. El organismo responsable es el IFAB, del que son miembros la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol británicas".

Maingot recalcó que la prohibición de que se emitan repeticiones de jugadas conflictivas dentro de los estadios "obedece a razones de seguridad".

Fuente


La FIFA se niega a opinar sobre los errores arbitrales


El juez Rosetti fue uno de los protagonistas de la fecha al cobrar un gol de Tevez en posición adelantada.

El director de comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot, comenzó el encuentro diario con la prensa internacional este lunes, en Johannesburgo, comunicando que la entidad no hace ni hará ningún comentario relacionado con el arbitraje de la Copa del Mundo. Un mensaje claro de que los errores cometidos en los partidos del domingo no serían discutidos.

A pesar de eso, en los 30 minutos de duración del "Daily Medía Briefing", todas las preguntas fueron dedicadas al asunto. Maingot se limitó a decir, ante cada cuestionamiento, que la FIFA no hace comentarios sobre el arbitraje y que quien decide sobre el uso de la tecnología en el fútbol es la International Football Association Board, de la cual la entidad es sólo un miembro (junto a las federaciones nacionales de Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda de Norte).

El director de comunicación dijo que, si tuvieran que hacer algún comentario, la prensa será avisada. Consultado sobre si no ve como una contradicción el uso de 32 cámaras en los estadios para la transmisión de los partidos y no para ayudar los árbitros, dijo que son asuntos diferentes, y que la intención es acercar el juego aún más al espectador.

Maingot añadió que los jueces no están autorizados a hacer comentarios sobre sus actuaciones, así como de sus compañeros. En el encuentro entre Alemania e Inglaterra, Jorge Larrionda no cobró un gol válido de Franck Lampard pese a que el balón rematado por el inglés había traspasado la línea de gol.

Ya en el duelo entre Argentina y México, Carlos Tevez hizo un gol en posición adelantada, pero el italiano Roberto Rosetti confirmó la jugada. En este caso, un cartel electrónico del estadio Soccer City pasó el replay del gol, lo que causó la reacción de los jugadores mexicanos y de la hinchada. Rosseti llegó a conversar con su asistente, Stefano Ayroldi, pero no cambió la decisión y confirmó el tanto. El director de comunicación de la FIFA reconoció que la jugada no debió haber sido transmitida en ese momento, y que la responsabilidad del fallo es del Comité Organizador del torneo.

Fuente