Todos tenemos niños...

OO04kids Suite de ofimática para niños

OO04kids es una suite de ofimática pensada para los más pequeños de la casa, está adaptado en su totalidad para que sea de fácil manejo y mejor adaptación para los niños, fue desarrollada con base en el ya muy conocido software de ofimática OpenOffice, de licencia libre, este software es de gran ayuda para el aprendizaje y el desarrollo intelectual de los niños.

Está pensado para niños de 7 a 12 años, con adaptaciones específica para el mundo de la educación, más simple, más atractivo, más claro, multiplataforma ya que funciona en Windows, Mac OS X y Linux; y es multilenguaje.

Si desea que su nin@ incursione en el mundo de la informática con una aplicación sencilla y útil, le recomendamos que pruebe esta excelente aplicación, ofreciendo las técnicas y tecnologías más avanzadas. Como dato adicional se puede mencionar que OO04Kids de Sun Microsystem Inc, fue desarrollado por profesores, alumnos, y demás personas las cuales hacen que esta aplicación sea un vivo ejemplo del alto nivel académico, OO04Kids es utilizado en la mayoría de ordenares de escuelas y colegios.

Funciones:

* Hojas de cálculo
* Procesamiento de texto
* Presentaciones
* Zona de dibujo libre
* Mejor adaptación para un aprendizaje más natural
* Pensado totalmente para usuarios de 7 a 12 años
* Bloqueo por contraseña
* Modo de pantalla completa a la hora de dibujar
* Zoom adaptado al ancho automáticamente









http://freakshare.net/files/ze12cpqg/OO04kids-es-una-suite-de-ofim--tica-pensada-para-los-m--s-peque--os-de-la-casa.rar.html


Estimulación de la Comunicación Oral Infantil Book

Tradicionalmente la finalidad de la escuela era enseñar a leer y escribir. Se partía de la idea de que los niños cuando llegan a la escuela ya saben hablar, que aprenden a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado el concepto de saber hablar bien.

En la visión actual de las Didácticas de las lenguas maternas, el área de lengua tiene que abarcar todos los aspectos relacionados con la comunicación.

En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la escuela si debe de trabajarse la Expresión oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente ya saben hacerlo, lo que conviene trabajar en clase son las demás situaciones con las que se van a encontrar (comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc…).

Por lo antes descrito, en LitArt hemos decidido compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.

Contenidos
01. Cuaderno estimulación oral
02. Estimulación del lenguaje oral infantil
03. La estimulación lingüística a través de imágenes
04. Estimulación del Lenguaje en Educación Infantil
05. Resumen – Estimulación del Lenguaje en E. Infantil
06. Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
07. Intervención psicopedagógica en niños maltratados Estimulación del lenguaje
08. Estimulación del Desarrollo del Lenguaje Oral Infantil en Zonas de Atención Prioritaria
09. La atención temprana programa de estimulación en educación infantil
10. Trastornos en la comunicación oral y escrita
11. El lenguaje oral en el desarrollo infantil
12. Estimulación del lenguaje oral en niños de 2 y 3 años
13. El desarrollo del lenguaje oral
14. Programa Estimulación Lingüística Infantil
15. Aprendizaje del lenguaje en niños sordos
16. Programa de estimulación del lenguaje oral infantil
17. Prevención de dificultades del lenguaje oral en el marco escolar
18. Cómo estimular el lenguaje en la educación infantil
19. Corrección auditiva protésica en niños
20. Cuentos infantiles. Técnicas de mejoramiento del discurso narrativo infantil
21. Trastornos del lenguaje
22. El lenguaje oral en la escuela infantil
23. Juegos infantiles de tradición oral
24. Lingüística infantil y origen del lenguaje
25. La comunicación en la escuela infantil






http://freakshare.net/files/anqw8us1/Estimulaci--n-de-la-Comunicaci--n-Oral-Infantil-----LitArt-Pack.-Ayuda-a-los-ni--os-en-aprender-a-hablar.rar.html


El Maltrato Deja Huella Book

Este es un trabajo realizado por Lorena Valdebenito y Soledad Larraín, para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Un manual informativo, educativo e ilustrado que permitirá tanto a adultos, educadores, entes sociales y educandos, aprender sobre el fenómeno social de la Violencia Intrafamiliar (VIF).
Con esto, podemos aprender a detectar la VIF, actuar contra ella y denunciarla para tener una sociedad libre y segura.

Índice
01. Presentación
02. Introducción
03. Aspectos conceptuales de la violencia intrafamiliar

Anexos:
01. Pautas para el diagnóstico de violencia doméstica
02. Plan de seguridad
03. Recursos legales y denuncias






http://freakshare.net/files/d97xrnye/El-Maltrato-Deja-Huella.-Fondo-de-las-Naciones-Unidas-para-la-Infancia.rar.html


Doña Disparate y Bambuco CD, María Elena Walsh

Este es un disco de temática infantil, con música y letra de María Elena Walsh, cantado por Leda y María.

Grabado poco tiempo antes de la separación del dúo. Este disco casi no circuló. Con maravillosos arreglos vocales e instrumentales de Leda Valladares, cantan aqui cuatro canciones.


Lista de canciones
A1 – La Calle del Gato que Pesca
A2 – Manuelita, la Tortuga
B1 – Los Castillos
B2 – Twist del Mono Liso








http://freakshare.net/files/vzgx7j3g/Do--a-Disparate-y-Bambuco--Mar--a-Elena-Walsh-CD.rar.html


El Gran Libro de la Maestra de Preescolar

Una invaluable fuente de alternativas.

Una obra creada como apoyo a la importantísima labor de la maestra de preescolar que abona las semillas del conocimiento, la observación y el razonamiento en los pequeñitos, sin olvidar la importancia de los poemas, cantos y rondas para toda ocasión.

Una gran obra que ofrece alternativas a las educadoras y maestras de preescolar en la significativa labor de educar. Una obra que constituye una invaluable fuente de alternativas para que la maestra de preescolar realice la significante y gratificante labor de educar. Una obra imprescindible para toda maestra de preescolar, educadora y asistente de educadora.

Capítulos dosificados para impartirse al niño desde los tres a los seis años, así como, por su grado de madurez intelectual. Juegos matemáticos que desarrollan su poder de observación y razonamiento. Actividades manuales que estimulan no solo su creatividad sino sus reflejos motores y sentidos.

Contenidos
CAPÍTULO 1.- EVOLUCIÓN: El primer capítulo trata de las escalas de evolución en el niño desde el nacimiento hasta los seis años, y de las destrezas y habilidades que puede desarrollar tanto cualitativa como cuantitativamente.

CAPÍTULO 2.- POEMAS: El segundo capítulo está integrado por una serie de hermosos poemas con los que se enseñará el ritmo de las palabras, la cadencia de los versos y la armonía de las rimas

CAPÍTULO 3.- ADIVINANZAS: Luego viene una colección divertida de adivinanzas; con ellas, el niño despertará su ingenio y enriquecerá su sentido de la lógica.

CAPÍTULO 4.- TRABALENGUAS: El cuarto capítulo está dedicado a los trabalenguas, con los que ejercitará la comunicación hablada mediante una adecuada pronunciación de las palabras.

CAPÍTULO 5.- MANUALIDADES: Para incrementar la motricidad fina, el quinto capítulo ofrece una serie de ejemplos con los que el niño podrá realizar trabajos manuales: así, coloreando, pegando, armando y recortando, se incrementarán sus cualidades de observación, atención y concentración.

CAPÍTULO 6.- MATEMÁTICAS: El sexto capítulo trata de matemáticas, y está estructurado no precisamente para que el niño resuelva ejercicios aritméticos, sino para que capte y comprenda el concepto matemático.

CAPÍTULO 7.- CUENTOS: En seguida se encuentra un capítulo dedicado a los cuentos, se ha incluido para desarrollar la imaginación y, con ello, el gusto por la lectura.

CAPÍTULO 8.- FÁBULAS Y LEYENDAS: El capítulo de fábulas y leyendas, alimenta la fantasía infantil y fortalece su capacidad de asombro.

CAPÍTULO 9.- CANCIONES Y RONDAS: El último capítulo es una colección de canciones y rondas, con las que, además de educar el oído, el niño recibirá la bienvenida para que despierte al maravilloso mundo de la música.








http://freakshare.net/files/1wfweo8a/El-Gran-Libro-de-la-Maestra-de-Preescolar--Ed.-2002.-Nueve-cap--tulos-ilustrados.rar.html

Que más nesecitas para los niños comenta y dame ideas gracias...