Hornets de NBA y la Tecnología Inalámbrica de Motorola




Los Hornets de Nueva Orleans instalaron el innovador swith inalámbrico RFS6000 de Motorola, además de puntos de acceso AP-5131, en su estadio. Con estas tecnologías el famoso equipo de la NBA le pudo proporcionar a los usuarios una cobertura de redes superior que supera los diversos obstáculos que tiene un entorno difícil en cuanto a RF como lo es un estadio deportivo.

“Los requisitos de la NBA para la conectividad inalámbrica y la seguridad requieren de un proveedor con la experiencia en diseño y la tecnología innovadora necesaria para integrarse en los sistemas ya existentes en el edificio”, dijo Tod Caflisch, Vicepresidente de Tecnología de la Información de New Orleans Hornets. “Motorola se destacó de los otros vendedores con una solución sólida y rentable que se ajusta a nuestras necesidades específicas, mientras que nos da la flexibilidad para ampliarnos en el futuro.”

La conectividad inalámbrica es esencial en un entorno donde se deben brindar informes en tiempo real, como sucede en los rápidos juegos que llevan a cabo los New Orleans Hornets. Al informar sobre un juego, escritores deportivos utilizan la conectividad inalámbrica para obtener estadísticas, actualizaciones de la liga en tiempo real y otros datos necesarios para ofrecer historias a los medios de comunicación de todo el mundo.

La solución de red inalámbrica de Motorola instalada en el New Orleans Arena cubre todas las áreas requeridas por la NBA, incluyendo las zonas internas del estadio y las zonas de los medios de comunicación detrás de las cámaras con las cuáles trabajan. Además, la cobertura Wi-Fi está disponible para los visitantes y en los vestuarios de los jugadores locales.

La solución WLAN de Motorola superó con creces las expectativas, dando lugar a la reacción positiva de los medios de comunicación, así como a un aumento de la productividad del personal de los Hornets durante los eventos deportivos. “Creemos en la personalización de nuestras soluciones inalámbricas para cubrir las necesidades únicas de nuestros clientes”, dijo Sujai Hajela, Vicepresidente y Gerente General de Wireless Network Solutions, Soluciones Motorola Enterprise Mobility. “La tecnología de red inalámbrica de Motorola está diseñada para satisfacer los objetivos cotidianos de negocios y ayudar a los clientes mejorar la productividad. Es un gran reto y un gusto trabajar con los Hornets de Nueva Orleans, que fueron capaces de superar los requisitos de la NBA por ancho de banda y seguridad, mientras aseguramos la creación de una base tecnológica escalable para las necesidades futuras.”

Los Hornets han ampliado recientemente el uso de la red inalámbrica en sus instalaciones de entrenamiento y tienen planes para poner en práctica el Motorola AirDefense, que proporciona seguridad proactiva de seguimiento para ayudar a prevenir el acceso no autorizado o la actividad maliciosa de los hackers. La franquicia también está tratando de aprovechar la red de Motorola AirDefense para ayudar a los administradores de red a solucionar problemas de conectividad o la interrupción de los problemas de servicio antes de que tengan un impacto prolongado en los usuarios. A largo plazo, las capacidades basadas en la localización y el apoyo que ofrece la tecnología RFID de Motorola se pueden utilizar para apoyar el mantenimiento, la comercialización, la seguridad física y otros esfuerzos en el estadio de Nueva Orleans.

Fuente