El fundador de MySpace fue un hacker en los 80’s



El fundador de My Space, Tom Anderson, se dedicó a intervenir ilícitamente sistemas informáticos durante la década de 1980.

Actualmente, Anderson es más conocido como el fundador de MySpace, la principal red social del mundo después de Facebook. Sin embargo, en la década de 1980 Anderson estuvo en la mira del propio FBI.
En 1985 y a una edad de sólo 14 años, Anderson intervino el Chase Manhattan Bank. Era entonces demasiado joven para ser detenido, pero el FBI confiscó todos los equipos informáticos del joven hacker.

El sitio Techcrunch.com ha investigado el caso y encontrado recortes de periódicos de la época. El joven hacker había iniciado las intrusiones informáticas a una edad de 13 años y operaba con el alias de «Lord Flathead».

Las intervenciones realizadas por Anderson no eran demasiado avanzadas. Su método consistía en intervenir sistemas informáticos usando un número telefónico legítimo (método conocido como«war-dialing»).

La intrusión se realizaba mediante un programa sencillo que digitaba números telefónicos al azar hasta que respondía un módem. Al obtener una respuesta afirmativa, el hacker estaba por norma general frente a un sistema Unix.

Cuando Anderson hubo intervenido el banco en cuestión, logró cambiar las contraseñas del sistema, de forma que los técnicos perdieron el acceso al mismo. Posteriormente mostró a 40 de sus amigos la forma en que realizó la intervención.