Como comprar una pc (para tener en cuenta)




Espero que este post les sea de utilidad

Siempre, en el momento de decidir qué comprar, nos invaden cientos de dudas y temores. Yo mismo adquirí un equipo hace algunos meses, y decidir exactamente qué quería me tomó casi tres meses.
Para evitar todas esas dudas y decidir mejor, repasaremos previamente algunos conceptos o, mejor dicho, cuestiones que sería mejor tener en claro al momento de elegir y realizar efectivamente la compra. Todas ellas, independientemente del orden en que han sido tratadas, revisten la misma importancia a la hora de adquirir una PC.

Como primera medida, deberemos decidir cuánto es el dinero que vamos a gastar en la compra de nuestra nueva computadora. Evitaremos así sobrepasarnos de precio. Sabemos que la tentación de poner cuanta cosa se vende por ahí es bastante difícil de resistir (más aún con los productos de hoy en día), pero siempre es recomendable detenernos un rato a pensar en cuánta utilidad les vamos a dar a los dispositivos que adquiramos.

El sonido Dolby Digital, por ejemplo, es muy bueno. Sin embargo, para escuchar algunos MP3 (cosa que, por otra parte, puede resultar mejor en un equipo de audio) y escuchar los tiros, lamentos y explosiones en Quake 3 Arena, alcanzan y sobran dos parlantitos potenciados.

Lo que explicamos anteriormente trae a cuenta un tema muy particular. Hoy en día las computadoras pueden utilizarse casi en cualquier campo. No obstante, debemos saber para qué las necesitamos. Aunque en esta época son muy accesibles, comprar una sólo porque está barata no es un buen motivo; al poco tiempo nos daremos cuenta de que no alcanzamos a darle uso. Para evitar esto, será de gran utilidad definir (para cada usuario en particular) cuáles son los componentes necesarios y cuáles pueden ser tomados como opcionales. Para tener una computadora, sólo necesitamos siete componentes básicos: motherboard, procesador, memorias, monitor, disco rígido, teclado y mouse. Éstos son comunes a todas las máquinas, sea lo que sea que hagamos con ella. Luego están los componentes que cada uno necesita en particular: placas de sonido, decodificadoras, aceleradoras 3D, grabadoras de CD, reproductores DVD, etc.; todos responden a una necesidad particular de cada uno. Ahora bien, si el dinero no es un problema, podemos darnos cualquier gusto...

Pesa
10 mb

Link
http://rapidshare.com/files/140823657/Como_comprar_una_pc__para_tener_en_cuenta_.pdf