Netbeans 9.6.1 (2010) y JDK-6-u21 para programadores



El IDE NetBeans es un entorno integrado de desarrollo galardonado disponible para Windows, Mac, Linux y Solaris. El proyecto NetBeans consiste en un IDE de código abierto y una plataforma de aplicaciones que permiten a los desarrolladores crear rápidamente web, empresa, escritorio y aplicaciones móviles utilizando la plataforma Java, así como JavaFX, PHP, JavaScript y Ajax, Ruby y Ruby on Rails , Groovy y Grails, y C / C + +.

NetBeans IDE 6.9.1 incluye los siguientes cambios notables:
    * Soporte para JavaFX 1.3.1
          Las mejoras o para el depurador de JavaFX
    * Integración de los parches de junio de 2010 y julio 2010
    * Mejoras en el rendimiento

Su aprendizaje se ha convertido en fundamental para quienes están interesados en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

No importa que la máquina donde se instale sea un Linux, un Mac o un Windows, pues el funcionamiento del programa creado será igual.

Mediante NetBeans es posible diseñar aplicaciones con solo arrastrar y soltar objetos sobre la interfaz de un formulario. Si ya te familiarizaste con entornos como .NET no te costará trabajo aprender los nuevos JLabels, JButtons o JTextFields.

Con NetBeans IDE no solo es posible elaborar potentes aplicaciones para el Escritorio, también para la Web y para dispositivos portatiles, como móviles o Pocket PC, sin que cambie la forma de programar.

La programación mediante NetBeans se realiza a través de componentes de software modulares, también llamados módulos.

NetBeans pone a disposición de los usuarios decenas de módulos a través de su página web, que podrás integrar en él para conseguir mejores aplicaciones.

Para mas informacion de este IDE, en wikipedia.

Descargar netbeans:
Para Windows (Español)
Para Windows (English)

Para Linux (Español)
Para Linux (English)

Nota:
Para poder instalar el NetBeans debe estar instalado en tu equipo la plataforma de desarollo Java Development Kit (JDK).
Aqui les dejo tambien el ultimo JDK (jdk-6u21) nesesario para programar con Netbeans.
Para Windows 32
Para Windows 64
Para Linux 32
Para Linux 64