protejamos a los pumas en el sur

Para que se haga una reserva en vez de matar a pumas en La Patagonia







A las autoridades gubernamentales de la provincia de Rio Negro, Argentina.




Los aquí firmantes queremos expresar nuestro categórico repudio a su decisión de recompensar la matanza de uno de los animales símbolo de nuestro país como es el puma. También queremos hacerles saber que no desconocemos los inconvenientes que este animal causa a los productores ganaderos y que ellos necesitan una solución al igual que todos nosotros.



Lo que pedimos mediante la presente es que se haga una reserva en la cual se "cuide" a esta y otras especies autóctonas de nuestro sur, protegiendolas y solucionando así el problema de los productores ganaderos. Tenemos conocimiento del incentivo económico que han puesto por cada animal muerto que se traiga, y que además hay un "plus" que ofrecen algunos productores. Nuestra propuesta es que en lugar de pagar por cada puma muerto, le paguen a profesionales para que los traigan vivos y que queden dentro de una reserva que sería un orgullo nacional, a diferencia de la verguenza nacional que ha sido esta decisión poco feliz que han tomado. Tenemos conocimiento de que tierras para la potencial reserva no faltan en la provincia, y que también se le puede encontrar la veta turística a la misma.



No queremos ningún tipo de matanza en nuestro territorio y somos categóricos en esto. En lo posible nos gustaría que este tema se pueda resolver entre nosotros los argentinos para parar de devaluar nuestra imagen en el exterior. Siempre el oficialismo argumenta que "la oposición" se queja pero no trae propuestas, bueno, este no es nuestro caso. Apelando a su buena voluntad y a sus ganas de no darle una dimensión internacional a esta cuestión, cosa que no favorece a ninguno de nuestros compatriotas, esperamos se tomen inmediatas medidas para subsanar esta cuestión.


p/d  firmemos el petitorio para que no sean tristemente un recuerdo mas,gracias