los animales mas curiosos

en este post les dejo un brebe conmentario  algunas imagenes de los animales mas extraños del planeta...

1- el zorro volador: También en Australia habita el “zorro volador”, un enorme murciélago que con las alas extendidas puede alcanzar 4 pies de longitud.
A diferencia de otros murciélagos tiene un excelente sentido de la vista, por lo que no es capaz volar cuando hay oscuridad total.




2-Diablo de Tasmania: Australia acoge animales únicos en el mundo como el Diablo de Tasmania, de tamaño parecido al de un perro pequeño pero que es el marsupial carnívoro más grande que existe.
Este diablo no pasa desapercibido por su desagradable olor y su molesto grito.




3-mantis religiosa: El mundo de los insectos está lleno de especies peculiares como la mantis religiosa, en la que al contrario de lo que suele ocurrir en el reino animal la hembra es mayor que el macho.
Además, en la época de apareamiento se vuelve tan agresiva que después de copular puede llegar a comerse a su compañero.




4-el colibrí: Mucho más conocido, pero no por ello menos exótico, está el colibrí, el pájaro más pequeño del mundo.
Destaca por su vistoso plumaje, generalmente de color verde metálico, y por su largo pico.Cada especie tiene uno diferente, según la flor de la que se alimente, de la que extrae el néctar gracias a su larga lengua.
El aleteo del colibrí es tan veloz que puede volar hacia atrás, de lado o incluso permanecer estático en el aire.




5-el Dragón de Komodo: En Indonesia vive un curioso ejemplar de reptil, el Dragón de Komodo, descubierto en 1912, que recuerda bastante a los míticos dinosaurios.
De hecho este saurio, el mayor del mundo, que puede alcanzar una longitud de 10 pies y un peso de entre 165 libras y 290 libras, está emparentado con un tipo de reptil marino que pobló la Tierra hace 136 millones de años.




6-lemur enano de orejas peludas: Reliquias del pasado. En ocasiones los descubrimientos de nuevos animales suponen un verdadero desconcierto para la comunidad científica, que se topa con especies que o bien se consideraban extinguidas y resucitan como por arte de magia, o aparecen con las mismas características de hace millones de años, en un claro desafío a las leyes de la evolución.  
Le ocurrió al biólogo alemán Bernhard Meier en 1989 cuando encontró un "lemur enano de orejas peludas" durante sus observaciones en la isla de Madagascar.
Se trata de un mamífero de menos de once centímetros de largo, al que se creía desaparecido, pero que aún vive sin haber cambiado su apariencia en los últimos 45 millones.    




7- Peces de gran belleza pero que a medida que vamos ganando profundidad adquieren formas monstruosas.
A partir de los 6,500 pies, donde no llega la luz del sol y la temperatura no supera los dos grados centígrados, viven los peces abisales, unas extrañas criaturas con dientes afilados, algunas ciegas o incluso sin ojos  y que tienden al gigantismo.
Dar con ellos no es nada fácil, pero en una reciente expedición por la Dorsal Atlántica (la cordillera más grande del mundo, que parte el Océano Atlántico en dos) los radares consiguieron identificar hasta 100 especies distintas de especies abisales.




8-Los océanos son otro de los hábitat más proclives al desarrollo de especies animales de lo más curiosas.
En Bird´s Head, uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo, en la provincia indonesia de Papúa, las últimas investigaciones han dado con 15 nuevos tipos de pez de vistosos colores: morado, amarillo fluorescente, azul eléctrico.




9-la serpiente camaleón: Los científicos no dejan de sorprenderse con los nuevos hallazgos.
Es el caso de la serpiente “camaleón”, que se encontró en 2006 en la selva de Borneo, al sudeste de Asia, y que tiene la habilidad de cambiar espontáneamente de color, algo ya conocido en algunos reptiles como el camaleón pero que hasta ahora no se había visto en serpientes.
La selva de Borneo es una verdadera arca de Noé donde las exploraciones no paran de dar fruto. En este mismo lugar hace poco se descubrieron otras nuevas especies de animales como una “cucaracha monstruo”, la mayor del mundo, de 4 pulgadas de longitud, o un “micro-cangrejo” ciego, de tan sólo 2.5 pulgadas.  




10-El axolote: El axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F. Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Curiosamente, el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. Son muy utilizados para la experimentación científica debido a su habilidad para regenerar ciertas partes de su cuerpo. También se venden como mascotas.




11-El aye-aye: El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures; es el único representante vivo de su género, familia e infraorden, lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Su estrafalaria apariencia y sus hábitos nocturnos hacen que sea el origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno". Sólo se conoce otra especie parecida, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza con sus dedos e introduciendo su larguísimo dedo medio en los agujeros de la madera. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico, con 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55 de longitud total de ésta.




12-El pulpo dumbo: El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.




13-El pez borrón: El pez borrón (Psychrolutes marcidus) se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.




14-El cangrejo yeti: El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.




15-Emperor Tamarin: Se encuentra en la zona suroeste del Amazonas, este de Peru y norte de Bolivia.




16-White-faced Saki Monkey: El "cara blanca" saki es un mono de nuevo mundo encontrado en Brasil, guayana francesa y venezuela.




17-Rata Topo Desnuda: Son pequeños roedores que habitan principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característica visible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto.



18-Coconut Crab: El Cangrejo de Coco es el antropodo mas grande, conocido por su habilidad de abrir cocos con sus pinzas. Principalmente se encuentra en el Oceano Indico y Pacifico.



19-Mata Mata: Este animal, es una tortuga de agua fresca, encontrada en las Amazonas. Su cabeza rectangular y delgada, esta llena de protuberancias destacandose su caracteristico cuerno en su nariz.



20-Uakari: Estos monos nativos del Amazonas, son calvos y casi no poseen grasa corporal, lo que conlleva a una apariencia esquelitica/cadaverica en su cara.



21-Yeti Crab: El Crangrejo Yeti es un crustaceo, descubierto en el oceano pacifico en 2005.



22-Sloth - Perezoso: Los perezosos son mamiferos que viven en Centroamerica y Sudamerica mayormente en arboles "de crecropia". Alrededor de 2/3 de peso de un perezoso bien alimentado proviene de su estomago, ya que su digestion puede llevar un mes o mas en cumplirse.



23-Shoebill: Su poblacion se estima en 6.000, su mayoria se encuentra en Sudan.



24-Red Panda: El Panda Rojo,es un mamifero mayormente herbivoro, un poco mas grande que un gato domestico. Nativo de Nepal y China.



25-Pygmy Marmoset: Este es un mono nativo de Brasil, Colombia y Ecuador, es uno de los primates mas diminutos, midiendo entre 14 y 16 cmts. de largo incluyendo 6 o 8 de cola.




26-Sucker-footed Bat: Originario de Madagascar, es una especie de murcielago, actualmente en peligro por la perdida de su habitat.




27-Narwhal: El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.




28-Tarsier: Son primates con enormes ojos y largas patas, su nombre es debido a la elongacion del hueso tarso, en su pie.



29-Proboscis Monkey: Este singular mono, es conocido por su larga nariz, que se cree tiene importancia en la eleccion sexual.



30-Star-nosed Mole: El Topo "Nariz-Estrella" es un pequeño topo de NorteAmerica, encontrado tanto en Canada como EEUU.



31-Tapir: Habia las regiones de selva y bosque en Sudamerica, Centroamerica y Sudeste de Asia.



32-Angora Rabbit:El Conejo Angora es una variedad domestica de conejo, originario de Turquia.



33-Pink Fairy Armadillo: Este Armadillo es el mas pequeño de su clase, se encuentra en el centro de Argentina, habitando pastos secos.




34-Komondor Dog: Este clase de perro es originaria de Hungria, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.



35-Frill-necked Lizard: Esta lagartija es encontrada en Nueva Guinea y Australia.



36-Alpaca: La alpaca es una especie domesticada, mas chicas que las llamas, son preciadas por su fibra.



37-Sun Bear: Es encontrado en los bosques del Sudeste de Asia y es el mas diminuto de la familia de los osos.(1,2 metros)





fuente:
http://mi-microcosmos.blogspot.com/2007/11/los-animales-ms-curiosos.html
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&schid=24612&secid=24613&cid=1152937&pagenum=2
http://tinyurl.com/3dgo3r


bueno espero que les haya gustado.. no se olviden de comentar..