Boca Juniors - Goles Agonicos

Boca Juniors
Goles Agonicos








Semifinal de la Libertadores 1979 en cancha de River, entre Boca e Independiente. Empataban 0 a 0 y ya estaban en el tiempo suplementario. El "Chino" Benítez metió un gran pase y el "Heber" Mastrángelo definió aún mejor. Ultimo minuto del alargue, Boca ganó con este gol.


[enlace]



Dos años más tarde, en la Bombonera, el Xeneize no podía quebrar a Huracán y se tenía que conformar con un 2-2. Hubo tiempo para un tiro libre más, Miguel Brindisi mandó el centro y el uruguayo Krasouski cabeceó la pelota para sellar el 3-2 que le dio aire al equipo en su lucha por el título.


[enlace]



En el mismo año pero en el certamen Nacional, Boca perdía 2-1 con River en el Monumental. Hasta que llegó un penal, y con la indicación de que tras patearlo se acababa el juego (sin posibilidades de convertir de rebote), Diego Armando Maradona agarró esa pelota "caliente" y con un toque de zurda igualó el cotejo. Curiosamente, al término del primer tiempo, el mismo Diego había empatado en un tanto, aunque de tiro libre.


[enlace]



Hazaña boquense en Rosario, con todo en contra. Boca había perdido el partido de ida 2-0, caía en la revancha 1-0 y no había ninguna chance de dar vuelta el marcador. El Xeneize necesitaba 4 goles para clasificar a la Libertadores. Luego de tres expulsiones por bando, y los goles de Graciani (2) y el "Tuta" Torres, el elenco auriazul quedó al borde de una epopeya. Se jugaban 7 minutos de tiempo agregado y otra vez Gustavo Torres logró lo ansiado: el cuarto gol, que le dio el pase a la Copa para el Xeneize.


[enlace]



El 6 de mayo de 1990, Boca perdía 1-0 con Racing, con un gol olímpico de Acuña. Faltando 5 minutos, empató Walter Pico y sobre la hora, apareció la "Rata" Rodríguez para darle el éxito al conjunto boquense


[enlace]



En cancha de Huracán, disputaban un partido válido por la Liguilla de 1992, Boca y San Lorenzo. En el alargue, dos goles de Diego Latorre le otorgaron el triunfo a Boca. El primero faltando dos minutos, y ya en el epílogo, de penal, puso cifras definitivas al score.


[enlace]



Lo generó el "Beto" Márcico y lo concretó el "Manteca" Martínez. Fue el 8 de octubre del '93, Boca 2-Español 0


[enlace]



Inolvidable gol de Hugo Romeo Guerra "con la nuca", ante River el 29 de septiembre de 1996. Victoria xeneize muy festejada 3 a 2


[enlace]



Rumbo al campeonato Apertura 1998, el Boca de Bianchi tuvo un duro rival en Talleres de Córdoba. Las cosas habían arrancado bien con el tempranero golazo de Guillermo Barros Schelotto pero los cordobeses empataron y la preocupación se hizo presente. Hasta que el juvenil Adrián Guillermo metió un centro atrás y Palermo convirtió uno de esos goles típicos de su "película"


[enlace]



El "Chelo" Delgado también metió un gol en tiempo cumplido. Fue en Córdoba ante Belgrano por el Apertura 2000, y el Xeneize ganó 3 a 1.


[enlace]

Meter un gol cuando no queda más tiempo y frente a un clásico rival, tiene un gusto especial. Por ejemplo, el que metió de penal, el mellizo Guillermo contra Independiente en el Clausura 2001


[enlace]



Gran encuentro de Rodrigo Palacio por la Copa Sudamericana 2005. Marcó tres tantos, un hat-trick. Boca goleó 4-1 al Inter pero no fue un encuentro fácil, porque hasta faltando 15 minutos los brasileños se clasificaban. Para no dejar dudas, Palacio metió este tanto al final y así se concretó la goleada.


[enlace]



Para finalizar, un golazo de Juan Román Riquelme de tiro libre. Triunfo xeneize ajustadísimo ante Arsenal por el Apertura 2008, que le permitió al equipo auriazul seguir en la pelea por el campeonato que finalmente ganaría.


[enlace]