Por que ?? Fijate.. interesante

Holas este es mi segundo post y les queria compartir :

¿Por que se invento la mantequilla?

En el siglo XIX la mantequilla era realmente cara. El gobierno francés ofreció una recompensa al que inventara algo muy parecido para consumo de las clases sociales bajas y el ejercito.

Hippolyte Mège-Mouriés , un químico de la época, inventó una sustancia a la que llamó oleo margarina. Se preparaba tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión para después dejarla solidificar, creando un sustituto casi perfecto de la mantequilla.

Es durante la segunda guerra mundial es cuando la producción de margarina cobra mayor importancia, sobre todo en Alemania. Más tarde se convirtió en un negocio mundial.








¿Por qué fueron inventados los premios Nobel?

Los premios Novel son entregados a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes o que hagan contribuciones notables a la sociedad.

Alfred Nobel fue un científico sueco que creó muchos inventos, entre ellos la dinamita, la cual pensó que sería muy útil para la minería.

Sin embargo la dinamita fue utilizada para la guerra, por lo que Nobel, defraudado por haber causado tanto daño con su invento, decidió que parte de su fortuna fuera entregada a los científicos de distintas áreas: medicina, física, química, literatura y todas aquellas personas destacadas que trabajaran a favor de la paz, otorgándoles un premio que llevara su nombre.

La primera ceremonia de entrega de los Premios Nobel se celebró en Estocolmo (Suecia) en 1910.

Los premios se conceden en una ceremonia celebrada anualmente en el Estocolmo 10 de diciembre, fecha en que Alfred Nobel murió. La entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega.









¿Por qué los coches necesitan aceite para su funcionamiento?

Además de la gasolina, los coches necesitan aceite para su correcto funcionamiento.

El motor produce unas explosiones que originan gases, la fuerza de estos gases impulsa una pieza llamada pistón.

El pistón transmite la fuerza hasta llegar a aplicarse al giro de las ruedas.

El aceite es necesario porque, estos empujes producen rozamientos y aumentos de temperatura que podrían dañar las piezas del motor.

Se utiliza aceite mineral, que al introducirlo entre las piezas las lubrica, permitiendo que se deslicen fácilmente y así conservarlas en buenas condiciones.







¿Por qué las abejas producen miel?

La sociedad de las abejas esta compuesta por, reina, obrera y zánganos.

Las encargadas de producir la miel son las obreras.

Lo fabrican con el néctar de las flores y una saliva especial que segrega el insecto.

Producen la miel por que es el alimento que utilizan para alimentar a las larvas durante sus primeros periodos de vida, también la toman las abejas adultas en las épocas invernales.

Las personas también se aprovechan de este producto, ya que la miel es un alimento muy energético y contiene muchas vitaminas.







¿Porque la plata se oscurece?

Los cubiertos, joyas y otros objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo, es necesario limpiarlos para que vuelvan a recuperar su aspecto anterior.

La plata es un metal noble por lo que no que no reacciona con los demás elementos, no puede oxidarse.

Tanto el oro, como el platino y la plata son metales nobles, por la poca interacción que tienen con las demás sustancias, , aunque eso no quiere decir que no reaccionen.

La plata no se oxida, no reacciona con el oxígeno del aire, pero si se oscurece porque reacciona con el azufre que se encuentra en la atmósfera con la forma de sulfuro de hidrógeno, un gas producto de la combustión del carbón y del petróleo.

La plata al reaccionar con el azufre, se forma sulfuro de plata, que empaña la plata.
Con el tiempo se va oscureciendo, además la luz agiliza el proceso, ya que la temperatura facilita la reacción.







¿Por qué se utilizan insecticidas para matar a las moscas?

Las moscas son unos insectos un poco cochinos, debido a que en los medios en que se mueven son estercoleros, suciedad, etc.

El hombre las combate para evitar contagios malsanos y el mejor medio que se ha encontrado para combatirlas es el insecticida.

Los insecticidas son unas sustancias químicas que no afectan a animales superiores, pero que eliminan a las moscas atacando principalmente su sistema respiratorio.

También se echaban insecticidas en los cultivos para eliminar a los insectos que se comen las plantas, pero hoy en día se utilizan métodos menos contaminantes, ya que se descubrió que era un grave peligro de contaminación para los alimentos vegetales.






¿Por qué las auroras boreales se producen en los polos?

En el cielo polar se originan unos efectos luminosos que tienen distintos colores y duraciones variables, se llaman auroras boreales.

Hasta no hace mucho tiempo no se conocía su naturaleza, es decir, no se sabia porque se producían estas auroras boreales.

Hoy se sabe que son producidas por partículas electrizadas procedentes del sol.

Se producen en los polos porque, en la superficie del sol se originan erupciones que desprenden partículas, estas partículas son atraídas por los campos magnéticos de los polos.

Al atravesar la atmósfera y mezclarse con el aire se crea ese efecto de luminosidad tan curioso y tan espectacular.

Las auroras boreales se producen tanto en el polo norte como en el polo sur.






Hasta aqui llegue ! comenten  :F ...