[Megapost] Noticias del Futbol - 11 Septiembre 2010


Un hermano y un cuñado del futbolista argentino Carlos Tévez, delantero del Manchester City inglés, fueron condenados a 16 años de prisión por intento de asalto a un camión blindado hace dos años en la ciudad de Córdoba. La justicia dispuso el viernes la sentencia sobre Juan Alberto Martínez, de 30 años, hermano del futbolista, y Carlos Ávalos Verón (30) al considerarlos culpables del delito de "encubrimiento agravado reiterado y robo calificado por uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió el 23 de junio de 2008 en las cercanías del aeropuerto de Córdoba, en el centro del país, cuando Martínez y Ávalos intentaron asaltar el camión que se detuvo en una gasolinera a recargar dinero a un cajero automático de un banco.

Los delincuentes, vestidos de policías, intentaron el asalto pero el conductor del camión y su ayudante no abrieron las puertas del vehículo, se produjo un tiroteo y los empleados de la gasolinera llamaron a la policía.

Martínez y Ávalos Verón huyeron en un coche. El segundo se entregó a las fuerzas de seguridad en una localidad cercana tras una toma de rehenes y al primero le detuvieron meses después en Fuerte Apache, el barrio bonaerense en el que nació y se crió Tévez. El cuñado de l jugador del City estuvo detenido en 2004 por haber cometido varios asaltos.




El joven jugador del Nacional Diego Rodríguez, que sufrió un brutal accidente de tráfico el pasado jueves en la Rambla de Montevideo, falleció en la mañana de hoy a causa de sus graves heridas, informaron fuentes cercanas al club.

El futbolista se encontraba en estado crítico desde el accidente y los médicos no eran optimistas sobre su recuperación debido a los importantes daños sufridos y la pérdida de masa encefálica.

El anuncio de la muerte se produjo después de que su padre, el ex defensa internacional uruguayo Juan Jacinto Rodríguez, que trabaja en Arabia Saudí como entrenador de fútbol, regresara a Uruguay, informa la edición digital del diario El País.

Rodríguez, de 22 años, sufrió el jueves un grave accidente de tráfico en Montevideo y fue ingresado en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española, donde fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

"La situación se mantiene sin cambios y de una gravedad muy importante. El paciente presenta inestabilidad desde el punto de vista termodinámico y a nivel neurológico mantiene el mismo nivel de lesiones que en las horas previas", rezaba el último parte médico.

"No podemos agregar más elementos de lo que va a ser el futuro, pero el pronostico no es bueno", dijo entonces el médico Víctor Soria, uno de los que le atendían.

Rodríguez se incorporó hace pocas semanas a la plantilla del Nacional y fue titular en el partido que su equipo igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura.

El vehículo que conducía el futbolista colisionó con otro en la rambla de la capital uruguaya, cerca del centro de la ciudad.

Rodríguez fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y le hizo reanimación cardíaca.

Posteriormente, llegó al lugar un vehículo de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.

Rodríguez, que jugaba como defensa y centrocampista, se inició en el Nacional y en la última temporada jugó como cedido en el también local Central Español, en el que marcó siete goles.

Tras su destaca actuación en la primera mitad del año, el pasado junio regresó a la plantilla del Nacional y se ganó un lugar en el equipo titular.




El delantero del Barcelona David Villa ha querido enviar unas palabras de ánimo a los 33 obreros chilenos atrapados en la Mina San José y a los que hace unos días les hizo llegar dos camisetas azulgranas dedicadas con el número 7.

"Sé perfectamente por mi familia lo que supone trabajar en una mina y cuando ocurren situaciones de este tipo siempre recuerdo mi infancia. Ahora es como si estuviera con ellos y sólo espero que los puedan rescatar lo más pronto posible', ha manifestado Villa en su página web.

El delantero asturiano, natural de una zona minera como Tuilla y con una familia de tradición minera, pretende contribuir de este modo a levantar la moral de los 33 hombres recluidos en San José.

Sabe que "en esas circunstancias es poco lo que le puedes hacer y decir a esa gente", pero que con gestos como el suyo "por lo menos podemos intentar aliviar un poco esa situación".

"Por eso decidimos que el mensaje fuera sencillo y directo y de ahí el 'Ánimo mineros. Mucha fuerza'", ha explicado el jugador, que dice estar emocionado por lo que un pequeño gesto solidario está pudiendo aportar en cuanto al ánimo de los afectados.

Villa concluyó señalando que está al tanto de las previsiones que hablan de que podrán salir antes de final de año y asegura de todo corazón que sería una gran noticia "poder celebrar la liberación de la gente de Chile".



[img=http://www.premierleague.com/javaImages/d6/ea/0,,12306~9038550,00.jpg]
El Chelsea continúa con paso firme en su lucha por revalidar el título de campeón de la liga inglesa y se ha afianzado en el liderato tras vencer cómodamente (1-3) a domicilio al West Ham, en uno de los partidos más destacados de la cuarta jornada de la Premier League.

Con este triunfo, el Chelsea pone tierra de por medio con el Manchester al que distancia en cuatro puntos tras su tropiezo en forma de empate (3-3) frente al Everton, mientras que sigue distanciando al Arsenal en dos puntos, después de que los de Arsene Wenger vencieran en casa (4-1) al Bolton.Los de Carlo Ancelotti encaraban este derbi londinense con la intención de consolidar su primera posición frente al modesto West Ham, lo cual consiguieron sin muchos problemas ante un impotente equipo local.

Michael Essien adelantaba a los ''blues'' a los dos minutos mientras que un cuarto de hora después, Kalou volvía a inclinar la balanza a favor del equipo de Roman Abramovich. Essien cerraba la goleada visitante con un gol siete minutos de la conclusión y Parker maquillaba el resultado para el West Ham en el minuto 85.




El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha dado conocer la convocatoria para el encuentro frente al Sporting de Gijón, en el que no estará el centrocampista Martí que no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular para disputar el segundo partido de Liga este domingo a partir 17:00 horas en El Molinón.El nuevo técnico del conjunto balear,también ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Tuni, Joao Víctor y Edson Ramos; mientras que sí viajan Sergi, Tejera y Pina.

De esta manera, los 19 jugadores que conforman la convocatoria son Lux, Aouate,Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Martí Crespí, Pau Cendrós, Corrales, Pereira, Castro, De Guzman, Tejera, Pina, Emilio Nsue, Webó, Cavenaghi, Víctor y Sergi Enrich.




¿Se sienten favoritos ante un recién ascendido en casa?

No queremos mirar a nadie, sino mejorar. No me fío de los pronósticos. Si el Levante está en Primera es por algo. Aquí sólo están los buenos equipos y ellos lo son.

¿No hay entonces posibilidad de exceso de confianza?

No debe haberla. No pienso hablar a mis jugadores del Levante como un conjunto sospechoso de no jugar bien al fútbol. Mal haríamos si pensáramos que no nos pueden hacer daño.¿Cómo están los tocados?

Ni Kas, ni Albín ni Pintos jugarán mañana ni el jueves. Nuestra idea es no forzar a nadie. Tenemos una plantilla de 23.

¿Qué supone el regreso del capitán Casquero?

Javi va a empezar a estar con nosotros, pero lleva más de un mes sin jugar, así que vamos a ir poco a poco. Queremos que esté al 100%. No le queremos perjudicar y sabemos que le va a costar un poquito más.

El jueves Europa League. ¿Distrae tanta competición?

Lo más importante es la Liga. Me gustaría hacer un buen papel en Copa, como el año pasado, y tomar la Europa League como una experiencia en la que trataremos de llegar lo más lejos posible. Pero cuidado, de nada serviría llegar lejos en las otras competiciones si en la Liga pasamos dificultades.

Otros equipos piden tiempo. Aquí hay muchos fichajes...

El Getafe tiene que reinventarse cada año y siempre cambia un 30% de la plantilla. Lo importante son las ganas de trabajar. Eso nos hace competitivos.

¿Cree que hasta ahora les ha fallado la definición?

El acierto no se entrena. Los resultados están marcados por los errores y nosotros cometimos algunos en Barcelona que no queremos repetir.




El Arsenal continúa su persecución del Chelsea después de que los ''gunners'' consiguieran la victoria (4-1) en el Ermiratres Stadium frente al Bolton. El equipo que capitanea Cesc Fábergras se impuso con más problemas de los previstos ante un rival a priori sencillo.Koscielny adelantaba a los locales a los veinticinco minutos pero a un minuto del descanso Elmander aprovechaba un gran fallo de la zaga del Arsenal para poner tablas en el luminoso y sembrar las dudas en las gradas del Emirates.

En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco salió dispuesto a arreglar su mala primera parte y lo consiguió por medio de Chamakh, que volvía a poner por delante al Arsenal. El tanto de Alex Song a diez del final dio la tranquilidad a los ''gunners'' y el de Carlos Vela, cinco minutos después, cerró la definitiva goleada local.




Los que protagonizaron la decepción de la jornada fueron Manchester City y Tottenham, que parece no van a ser alternativa en la lucha por el campeonato. El equipo de Roberto Mancini sólo pudo empatar frente al modesto Balckburn Rovers y fue el veterano Patrick Vieira el que tuvo que igualar en la segunda parte, el gol de Kalinic que había adelantado a los visitantes a los veinticinco minutos.

Por su lado el Tottenham tampoco pudo pasar del empate frente Al West Bromwich Albion. Modric adelantó a los de Harry Redknaap en la primer mitad, pero al filo del descanso Brunt puso el definitivo empate en el marcador, que deja a los ''spurs'' lejos de los puestos de cabeza.

En el resto de los partidos de la jornada destacó la derrota del Newcastle en casa frente el recién ascendido Blackpool, que con un solitario gol de penalti de Adam, cortó el buen inicio liguero de las ''urracas''.

Por su parte. el Fulham venció en Craven Cottage (2-1) al Wolverhampton con goles de van Damme para los visitantes y dos de Dembele para los locales, mientras que el Wigan que dirige el español Roberto Martínez empató (1-1) frente al Sunderland. El equipo de Steve Bruce, que jugó con diez casi todo el partido, ponía el 0-1 a la hora de encuentro mientras que a tres minutos del final, Alcaraz empataba definitivamente la contienda.




José Mourinho ha debutado en partido oficial en el Bernabéu y lo ha hecho con victoria pero con un juego que todavía no alcanza a lo que espera la afición del Real Madrid, que se ha mostrado contrariada con el rendimiento del equipo en el primer tiempo. Incluso se han escuchado algunos silbidos que no preocupan a Mourinho: "La gente si quiere puede pitar. A mi me puede gustar más o menos pero lo respeto. Trabajo por y para la satisfacción total del aficionado y me pagan por trabajar no por criticar a mi afición. Nunca diré nada contra la afición del Real Madrid".Pese a la falta de brillo, el portugués se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo: "Ha sido un partido fácil, no hemos tenido problemas ni hemos visto a Casillas en ninguna situación difícil. Quizá no haya sido un gran partido, no ha habido gran calidad de juego aunque hemos estado mejor en el segundo tiempo. Pero es importante llevar dos partidos con cero goles en contra y cero paradas de Casillas. Hemos controlado el partido con mucha facilidad, sin ningún problema. Lo único que ha faltado es tranquilidad y claridad, que llegarán con el trabajo. Seguro que hubiéramos tenido más tranquilidad si hubiera llegado el 2-0. Estoy contento con los puntos y con el control total del partido. Entiendo que la gente quiera más, yo también quiero más y los jugadores quieren más, pero para mi como constructor de equipo el partido me parece importante, veo señales positivas".

Benzema ha sido titular en la banda derecha y se ha ganado los elogios del entrenador aunque no ha tenido una actuación especialmente brillante: "Era una decisión de riesgo ponerle de inicio porque nos quedábamos sin cambios ofensivos en caso de que hubiera ido mal el partido. Pero quería enviarle un mensaje positivo y que viera que puede jugar con Cristiano e Higuaín, que no es una cuestión de que juegue uno u otro. Ha hecho un partido positivo y buenas cosas, aunque otras las hace conforme a su personalidad: con frialdad, le cuesta entrar en la dinámica del juego. Se puede jugar con tres delanteros pero tienen que defender fuerte los tres. Eso lo hemos hecho mejor en el segundo tiempo. En el primero los centrales de Osasuna han tenido menos problemas para jugar el balón".

Además, Mourinho ha celebrado el regreso de Cristiano, que ha jugado los 90 minutos, y no se ha mostrado preocupado por la falta de gol de los jugadores de ataque: "Cristiano está perfecto físicamente, el tobillo está muy bien. Estoy muy contento del esfuerzo y el trabajo que ha hecho para ayudar al equipo después de quince días difíciles en los que no ha podido entrenar con balón. Quizá él e Higuaín tengan un poco de ansiedad por marcar pero eso no me preocupa. Tienen calidad y trabajar para el equipo. Ya marcarán los goles. Conmigo no será una cuestión de que marque o se vayan al banquillo. Si no marcan seguirán jugando y los goles llegarán".

También se ha referido a Ozil, que ha puesto las gotas de más imaginación en el ataque: "Ha jugado con personalidad y es importante que los nuevos fichajes tengan empatía con el Bernabéu. Piensa rápido y juega fácil y eso es un arte. No se lo va a poner difícil a Kaká, no es cuestión de unos jugadores u otros. Yo quiero tener a toda mi plantilla sin problemas físicos y que todos aporten".

Por último, ha insistido en que para él la Liga es cosa de dos aunque su mente ya está puesta en el debut en Champions ante el Ajax: "es un campeonato de 20 equipos en el que cualquiera puede ganar cualquier partido. Por eso puse a Cristiano, quería enviar el mensaje de que el partido ante Osasuna era muy difícil. Pero estoy seguro de que en enero estaremos arriba sólo el Barcelona y el Real Madrid, uno primero y el otro segundo. Aunque el resto de equipos pueden ganarnos en cualquier partido. El miércoles hay que jugar con el Ajax y somos favoritos, queremos empezar bien en Champions aunque el rival lleva ya diez partidos oficiales y no será fácil".




Un cabezazo del holandés Wedwiges Maduro en el último instante del primer periodo propició el triunfo del Valencia en Mestalla ante el Racing de Santander, en un partido que dominó el equipo cántabro en la primera mitad y que fue de superioridad local en la reanudación.

Aunque el Racing tuvo las dos mejores opciones del encuentro por medio de Rosenberg, una en cada tiempo, las opciones del Valencia fueron más y en el conjunto del partido superó a su rival hasta el punto de haber podido marcar algún tanto más a partir del minuto diez de la segunda mitad.Sin embargo, el Racing controló el primer tiempo con un fútbol valiente y con las precauciones defensivas justas para tratar de neutralizar al Valencia con la posesión del balón.

Por ello, durante toda la primera parte llevó la iniciativa en el juego y sus aproximaciones a la meta de César fueron tan constantes como peligrosas, gracias a su juego colectivo pero, de forma especial, a la labor de Colsa en el centro del campo y de Munitis en la media punta.

La defensa local no estaba fina, en especial por las bandas (Miguel y Jordi Alba) y la lesión de Banega, que se vio obligado a salir a mitad de la primera parte, contribuyeron a que el Valencia no fuera capaz de imponer su juego.

A medida que avanzaba el encuentro, el meta local César se veía obligado a emplearse más a fondo, hasta que a diez minutos del descanso un impecable cabezazo de Rosenberg se estrelló en el larguero de su portería, en la ocasión más clara del encuentro para el conjunto cántabro.

El Racing había hecho más méritos que el Valencia para irse con ventaja al descanso, pero en tiempo de prolongación un córner sacado por Vicente llegó a la otra parte del área desde donde Mata centró para que Maduro cabeceara el 1-0, tanto que ni tan siquiera se sacó de centro.

La segunda mitad dio comienzo con otra gran opción para el Racing, cuando Rosenberg se quedó sólo ante César y éste interceptó el balón (m. 50), en una jugada en la que el equipo valenciano mostró bastante fragilidad defensiva.

El partido se volvió trabado y de ida y vuelta y el Valencia, que encontró más espacios que en el primer periodo, estuvo cerca de marcar el segundo gol en una buena penetración de Aduriz, en un fase de sustancial mejoría en el juego del conjunto valenciano.

Esa jugada dio paso a una fase del encuentro completamente controlada por el conjunto local, que se aproximó con frecuencia y con claridad a la meta de Toño, aunque sin acierto para marcar, mientras que el Racing necesitó de los cambios para reaccionar.

Pasada la fase en la que el Valencia apretó a su rival, el equipo santanderino se vio obligado a tratar de buscar la igualada y pasó a ser un poco más ofensivo, lo que obligó a César a realizar un par de buenas intervenciones.

Pese a ello, la capacidad de llegada del Valencia fue superior y sus jugadores supieron manejar mejor que su rival el ritmo del encuentro, lo que permitió al conjunto local sumar su segundo triunfo en la Liga, al tiempo que el Racing mantiene a cero su casillero.




El club australiano Melbourne Heart intentará el fichaje de Ronaldo Luiz Nazario de Lima, ex jugador de Barcelona y Real Madrid y que actualmente milita en el Corinthians brasileño, según ha reconocido el presidente de la entidad oceánica, Scott Munn."Estamos en la fase embrionaria del proceso. Sabemos que su contrato está a punto de acabar y hemos mantenido algunas conversaciones con Ronaldo para un posible fichaje", aseguró el presidente del Melbourne Heart, Scott Munn, en declaraciones a la prensa australiana.




El Bayern Múnich y el Werder Bremen empataron (0-0) en el partido más destacado de la tercera jornada de la Bundesliga, por lo que ambos conjuntos se quedan en mitad de la tabla, lejos del Hoffenheim, que tras su victoria ante el Schalke 04 del viernes es líder en solitario con nueve puntos.

El conjunto de Louis Van Gaal no pudo regresar a la senda de la victoria y su empate sin goles le deja en el undécimo puesto con cuatro puntos, los mismos que su rival que se queda décimo. Los muniqueses han empezado de manera irregular y esta semana empiezan otro reto, la Champions, en la que fueron subcampeones la temporada pasada.El que sigue sin levantar cabeza es el Wolfsburgo. Uno de los equipos con mejor plantilla de Alemania sumó su tercera derrota al caer (2-0) ante el Borussia Dortmund. Nuri Sahin en el minuto 50 y Shinji Kagawa, en el 67, acabaron con los de Steve McClaren, que necesitan empezar a sumar con urgencia si no quieren que la cabeza se distancie más.

Además, el Hamburgo vio cortada su racha de victorias y empató (1-1) ante el Núremberg. Mathijsen adelantó a los de Van Nistelrooy cuando se llevaba una hora de partido, pero un penalti transformado por el argentino Javier Pinola a ocho minutos del final acabó repartiendo un punto.

La sorpresa de la jornada llegó en el Borussia-Park. El Gladbach, que venía de endosarle seis goles al Leverkusen antes del parón por las selecciones, cayó (0-4) ante el Eintrach de Frankfurt. Dos goles de Gekas, unidos a los de Kohler y Patrick Ochs dieron la primera victoria de la temporada a los visitantes.
Por otro lado, el Leverkusen rescató un punto tras empatar (2-2) en el último minuto ante el Hannover gracias a un gol de Patrick Helmes. Los locales se adelantaron por mediación de Ya Konan y Abdellaoue, pero Derdiyok y el ariete germano consiguieron poner las definitivas tablas.

Por último, el Friburgo remontó el tanto inicial de Pogrebnyak y acabó doblegando (2-1) al Stuttgart. El senegalés Demba Cisse, nuevo máximo goleador de la Bundesliga con cuatro tantos, empató el choque en el minuto 58, y cuando quedaban 20 para finalizar el envite, Julian Schuster amarró los tres puntos para los de Robin Dutt.




El estreno esperadísimo del nuevo Milan de Allegri con las mediáticas incorporaciones de Robinho e Ibrahimovic se convirtió en una tragicomedia en la que un recién ascendido, el Cesena, pinto la cara al conjunto 'rossonero'

En un partido en el que los de Allegri mostraron una imagen muy pobre, los goles de Bogdani y Giaccherini noquearon al todopoderoso Milan de Pirlo, Ibrahimovic, Pato, Ronaldinho y compañía. Para mayor desastre, el delantero sueco falló en su debut un penalti en el tramo final del partido. Definitivamente, un día para olvidar.

Y eso que el Milan salió prácticamente con todos sus efectivos al Dino Manuzzi de Cesena. Arriesgó Allegri con la pareja de centrales Thiago Silva-Papastathopoulos y apostó por un 4-3-3 con Ambrosini, Pirlo y Gattuso en la medular, por detrás del tridente Pato, Ronaldinho e Ibrahimovic.

No le salió bien la jugada, pues el Milan nunca llegó a carburar ante el equipo de Ficcadenti. El buen repliegue local y la falta de ideas 'rossoneras' evidenciaron que el equipo de Silvio Berlusconi está en plena fase de reconstrucción.
Apenas un buen disparo de Ronaldinho y algún que otro saque de esquina fueron el pobre bagaja de los milanistas en el primer acto. El Cesena, por su parte, se apoyó en su rigor defensivo para esperar su momento. Y ése llegó en el minuto 31, cuando un preciso centro desde el lado derecho lo aprovechó Bogdani para marcar el primero. Papastathopoulos se durmió en el balón aéreo y el delantero albanés finalizó con un cabezazo perfecto ante el que nada pudo hacer Abbiati.

Pero el golpe sería aún más duro cuando, justo antes del descanso, el equipo local montó un rápido contragolpe a la salida de un córner en contra que terminó por otorgar al Cesena el segundo tanto del partido. Bogdani, pesadilla para la pareja de centrales 'rossonera', aguantó la llegada de Giaccherini, le cedió el balón y su disparo cruzado superó la estirada de Abbiati.
Intentó Allegri arreglar la situación y probó con el debut de Robinho, sustituto de Ronaldinho en el minuto 56. 'Ronie', por cierto, se fue con cara de muy pocos amigos. Cambio que no surtió el efecto esperado en un Milan que sitiaba la portería local más por exigencias del guión que por argumentos propios.
Entraría más tarde Inzaghi. Éste sí aportó frescura y algo de claridad en los ataques del Milan.

Precisamente el veterano delantero forzaría un penalti que Ibrahimovic, totalmente desacertado, se encargó de errar con un lanzamiento al palo. Fue la guinda a un partido que el aficionado 'rossonero' tratará de borrar de su memoria. Allegri tiene mucho trabajo por delante.




Mesut Özil debutó en el Bernabéu en partido oficial. Lo mismo que Sami Khedira y Ricardo Carvalho. El luso hizo incluso un gol. Pero si el aficionado madridista esboza una sonrisa al repasar el partido es gracias al alemán de origen turco, el mejor jugador del partido.

En un partido tirando a gris, Özil ocupó todos los focos. Ni el recuperado Cristiano ni el rehabilitado Benzema. El mediapunta alemán fue el faro de un Madrid que sólo vio la luz cuando el balón pasó por su zurda. Actuó casi más como cuarto delantero que como centrocampista, inicialmente por la banda derecha, aunque el físico le permitió cambiar de costado con frecuencia. Por ejemplo, en la jugada del gol, una contra al más puro estilo de la Alemania mundialista en la que asistió a Cristiano, antes de que éste habilitara a Carvalho. Por esa banda hizo mucho daño Özil cuando Osasuna dio un paso al frente. Jugó bien con los espacios, aunque se empeñó en asistir siempre. A veces conviene ser más egoísta.

Por detrás, Khedira cumplió como guardaespaldas de su compatriota. De hecho, estuvo un escalón por delante de Xabi Alonso, extrañamente impreciso. Pero Khedira es lo que es, un guardaespaldas que puede tener días buenos, quizá excelentes, pero no un generador de juego ni un llegador como el que quería Mourinho.
Y, finalmente, Carvalho. Jugó como central izquierdo y apenas se vio exigido por un Osasuna demasiado tímido. Todo lo concentró en un par de minutos: hizo una falta peligrosa, pero se olvidó de sus 32 años para correr como un gamo la contra lanzada por Özil. La jugada debió finalizarla Cristiano, pero el error de su compatriota le permitió hacer un gol muy poco habitual en su carrera pasada y, seguramente, también en la futura.

También debutaron Pedro León y Di María. El español hizo una buena jugada, con un par de recortes, que generó una ocasión, y sacó otro buen centro al final. En su descargo, reseñar que cuando salió Özil ya tenía el equipo totalmente inclinado a la izquierda. En cuanto al argentino, fue utilizado como recurso para perder tiempo.




José Mourinho comparece en rueda de prensa con gesto cansado pero satisfecho. Aunque la primera pregunta va al grano: los pitos del Bernabéu. "La afición es la que me paga y yo tengo que callar y aceptar".

"No se trata de algo que tenga que interpretar. Sólo continuar mi trabajo y llegar a la satisfacción total de mi público. Nunca tendré una palabra negativa para los aficionados del Bernabéu. Me puede gustar o no. Puedo preferir el apoyo. Pero criticar nunca, aceptar siempre".En cuanto al partido, Mou comentó que "ha sido un partido fácil de ganar, sin problemas. Casillas no ha tenido ni una parada que hacer, ni fácil ni difícil. No ha sido un gran partido. El segundo tiempo mejor que el primero, pero yo sé cómo se construye un equipo y el hecho de que llevemos dos partidos y cero goles en contra, y casi cero paradas de Iker está bien. En dos partidos ni un problema. A la hora de construir ha faltado claridad y principalmente tranquilidad. Hoy pudo llegar con el 2-0. Tuvimos muchísimas oportunidades de hacerlo. Me voy contento con los tres puntos y con el control total del paritdo. Estuve en el banquillo sin ningún tipo de presión, de miedo. No hemos tenido la sensación de que fueramos a sentir un gol, como pasaba antes en el Bernabéu. La gente quiere más, y yo también quiero más".

Sobre la inclusión en el once de Benzema, en la posición de extremo derecho, comentó: "Ha sido algo un poquito arriesgado en el sentido de que no tenía un verdadero atacante en el banquillo, por si hubiera querido hacer un cambio. Pero también es un mensaje positivo para Benzema, el mensaje de que puede jugar en el mismo equipo con Higuaín y con Cristiano. Ha hecho cosas positivas, otras que están de acuerdo con su caracter frío, que le cuesta entrar en la dinámica más intensa, más agresiva del partido. Creo que es posible jugar con tres verdaderos atacantes, pero, para eso, los tres tienen que defender. En la primera los creadores de Osasuna tuvieron tiempo, en la segunda no, presionamos más, y así debe ser".

Mou continuó hablando de Cristiano Ronaldo: "Está perfecto. Este impacto de 90 minutos ha sido muy importante para él. Casi no ha entrenado en el campo y este impacto físico es importante para él. No tendrá ningún tipo de problema para el miércoles".

El técnico habló, cómo no, de la derrota del Barcelona: "Para mí el campeonato es a 20 equipo. Todos los equipos pueden ganar a todos. Por eso cuando me decían que por qué llevaba a CR7 dije que era un partido muy difícil. Cuando lleguemos a enero estamos los dos allí, primeros y segundos, pero esto no significa que cuando entramos en el campo no nos pueda ganar cualquiera en un partido".

También habló de la Champions, y abordó la baja por sanción de Luis Suárez en Madrid: "No estoy tranquilo porque la Champions es la Champions y ellos ya han jugado cuatro partidos, cuatro finales, además de su Supercopa y cuatro o cinco partidos de su campeonato. Es un equipo que tiene una tensión que todavía no tenemos nosotros. ¿Favorito para el miércoles? Sin problema, nosotros. Tenemos que ganar. Tengo confianza en los jugadores. El Ajax tiene una filosofía totalmente diferente y podremos ver a nuestros jugadores mejor que hoy. Xabi Alonso hoy no era el que todos conocemos. El miércoles, seguramente estará".

El entrenador también abordó la falta de gol del equipo: "Quiza tienen la presión personal de querer hacerlo bien y de querer definir, pero ni Gonzalo ni Ronaldo pueden sentir la presión del entrenador. Y ya llegará. Me gusta cómo Pipa está trabajando para el equipo, y creo que al Bernabéu también. Y Cristiano lo mismo, recuperando después de hacer sprints defensivos de 50 metros. Lo importante para mí es que el equipo en este momento sabe resistir. En este momento tenemos todavía muchas cosas negativas y poder dominar los partidos así es algo que para la gente puede no ser muy importante, pero para mi, como constructor de este equipo, es una señal muy buena".

Por último, Mou habló de Özil: "No se lo va a poner difícil a Kaká. Quiero a los dos. Tengo cuatro lesionados con problemas graves. Pero Ozil no se lo pondrá difícil, ni a mí ni a nadie. Hoy ha dado al equipo una dinámica muy importante y si hubiera logrado su gol, sería un gran debut. Está creciendo, lo mismo que Sami, que ha hecho un gran partido. Son los jugadores nuevos los que necesitan afirmación, empatía con el Bernabéu. Ricardo y Pedro también se han ganado su espacio con el público".




San Mamés subió el telón liguero con un choque de alto voltaje entre el Athletic y el Atlético. Ambos equipos llegaron a la cita con la moral a tope tras conseguir la victoria en la primera jornada, más aún el equipo colchonero tras la reciente conquista de la Supercopa de Europa. Perea ocupó el lugar del lesionado Ujfalusi en la banda derecha de la zaga rojiblanca y Joaquín Caparrós repitió el mismo once inicial que utilizó en Alicante para sumar los tres primeros puntos de la temporada. El objetivo local era evitar por todos los medios un partido de ida y vuelta con la intención de anular los peligrosos contragolpes de Agüero y Forlán. En el conjunto madrileño preocupaban las jugadas a balón parado de los bilbaínos y su potencial aéreo.Como era previsible, los primeros minutos de partido transcurrieron con una dura batalla entre ambos conjuntos para hacerse con el dominio del balón y del partido. El juego trabado fue la tónica dominante durante ese tira y afloja que se concentró en la medular del terreno dejando a Iraizoz y De Gea como espectadores de lujo, a excepción de un potente disparo desde la frontal del área de Fernando Llorente. Esto fue así hasta el minuto once de partido, momento en el que una buena jugada individual de Agüero sirvió al argentino para poner en bandeja el primero del partido a Forlán. El tanto puso el partido muy de cara para el conjunto visitante. El gol recibido obligó a los de Caparrós a lanzarse a por el empate y dejar huecos atrás que podía aprovechar su rival.

Al verse por detrás en el marcador, el Athletic se convirtió a base de lucha y garra en el dueño y señor del partido. Los 'leones' encerraron en su campo al conjunto madrileño y emprendieron un asedio constante contra la portería de De Gea. El miedo a un contragolpe del Atlético que sentenciara el partido sobrevolaba La Catedral. El Atlético de Madrid desapareció en ataque y centró todos sus esfuerzos en repeler las embestidas del conjunto vasco. A cinco minutos del descanso, el Athletic volvió a sufrir un nuevo mazazo, pero esta vez en forma de lesión. Toquero, que se había recuperado de forma milagrosa de la lesión de tobillo sufrida en Alicante, se tuvo que retirar aquejado de unas molestias musculares y dejó su sitio a Iker Muniain. La lectura del partido al descanso era clara, el Atlético aprovechó su buen comienzo para adelantarse en el marcador y replegarse posteriormente para buscar sentenciar a la contra.

Tras el intermedio, todo continuó igual. El Athletic siguió lanzado al ataque y el Atlético siguió especulando con el resultado y confiando toda su suerte al contragolpe. En la primera jugada de ataque del equipo colchonero en la segunda mitad llegó la jugada polémica del partido. Agüero enfiló portería y Gurpegui le derribó fuera del área pese a las protestas de los atléticos, que solicitaron penalti a Undiano Mallenco. El colegiado no se dejó influir y resolvió la jugada con una falta en la frontal del área de Iraizoz y con una tarjeta amarilla para Gurpegui. Agüero tuvo que abandonar minutos más tarde el terreno de juego con un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. A Caparrós no le gustaba lo que estaba viendo y optó por retirar a un mediocentro de contención por un mediocentro de creación, Gurpegui dejó su sitio a Iturraspe. De Marcos entró poco después por Gabilondo.

El Athletic fue superior durante la segunda mitad y logró mantener atenazado al Atlético en su área defendiendo el resultado como gato panza arriba. Aun así, las jugadas de mayor peligro fueron cada una de las contras lanzadas por el conjunto de Quique. Y para muestra, un botón. A diez minutos de la conclusión una de esas contras, muy bien llevada por Diego Costa, sirvió a Tiago para sentenciar el partido con un remate de cabeza tras una excelente parada de Iraizoz a disparo de Simao.

Tras el tanto del portugués, el Athletic siguió con su dominio, pero ya con más corazón que cabeza. Fernando Llorente consiguió recortar distancias a dos minutos del noventa tras una buena jugada individual de De Marcos por banda izquierda. Ya era demasiado tarde. La victoria del conjunto madrileño le mantiene en la zona alta de la tabla. El Athletic suma su primera derrota de la temporada y su primera derrota como local.




Hoy Cataluña y Barcelona conmemoraban una derrota. Era histórica, no futbolística. Un 11 de septiembre, como hoy pero de 1714, Barcelona caía en el dominio de las tropas borbónicas, guiadas por el mercenario inglés Mariscal-Duque de Berwick, durante la Guerra de Sucesión Española y tras catorce meses de resistencia. Con los años, esta derrota pasó a ser el Día Nacional de Cataluña (La Diada), ni los más pretenciosos imaginaban que el partido de hoy también sería historia y, como entonces, por ser una derrota, aunque ésta no tendrá tantos festejos y recuerdo en 'Can' Barça. La tropas herculanas, incontestables e infranqueables durante todo el partido, aprovecharon el cansancio del Barça y desesperaron al campeón, que acabó renunciando a sus ideales preso de la desesperación una vez que Valdez ya había convertido los dos goles. El Barça asedió al Hércules por momentos aunque esta vez con más pasión que idea y, resignado, al equipo de Pep sólo le quedó felicitar al recién ascendido Hércules y a su técnico.

Esteban Vigo volvía a su casa, donde triunfó durante diez años (1977-1987) con la premisa de salir a jugar y así lo hizo. Era David contra Goliat. El recién ascendido ante el campeón. Sin miedo ni complejos. Y se incendió el Camp Nou. Nelson Haedo Valdez, ese paraguayo que enloqueció a España en el Mundial, se erigió en líder de los herculanos y en el azote de los azulgrana. Se movió, luchó, impuso su corpulencia y para ratificar el acierto de la dirección deportiva del Hércules marcó los dos goles, el primero, no sin dramatismo. Sacó Drenthe una falta cometida sobre él que pudo suponer la expulsión del debutante Mascherano, ya amonestado, y tras varios rechaces con Valdés de por medio, el delantero paraguayo se encontró la pelota franca para provocar la extrañeza general.

Antes del gol, con un Barça dominador y confiado, la principal atracción era el jugador del Real Madrid cedido al Hércules, Royston Drenthe. Porque él en sí es un espectáculo y porque era interesante su pulso con la afición blaugrana, que le pitó desde el inicio. Y ya sabemos como afectan al holandés los pitos. Empezó extra revolucionado y acabó extra revolucionado hasta que le cambiaron. Es un torbellino puro, para lo bueno y lo malo. En el minuto 21' tras una bicicleta fallida, el holandés recibió una pequeña clase magistral del gran Messi, que le birló el balón y le regateó sin tanta parafernalia pero con más rapidez y decisión. Drenthe tomó ejemplo y cuatro minutos después se fue a la aventura solo, tras apoyarse en Trezeguet. Mascherano se jugó la expulsión (fue amonestado antes por cortar una contra similar de Valdez) y le frenó derribándole por detrás con el cuerpo. Velasco Carballo pitó la falta y dejó impune al argentino. La recompensa para el Hércules llegó tras la ya narrada falta que significó el 0-1.

Después del primer gol, imagínense: asedió total del Barcelona, con Gerard Piqué como hombre más peligroso, aunque suene raro. También Villa inquietó con un tiro con la zurda; Adriano con un par de pases de la muerte; y Messi, con alguna de esas penetraciones por el centro en las que lleva el balón atado con cuerda. Pero el Hércules se fue intacto al descanso, eso sí algo desfondado. Esta impresión daban los gestos exhaustos de Valdez, que luego se reharía, y Trezeguet, que por cierto también se jugó la expulsión por un absurdo manotazo a Adriano. El colegiado amonestó a los dos, uno por golpear y otro por exagerar.

Reculó Guardiola en el descanso y llamó a Xavi y Pedro en el descanso. Luego a Alves cuando ya había marcado el segundo Valdez. No se esperaba a un Hércules tan fiable y compacto y había reservado a Xavi, Pedro, Alves y Busquets, pero ante la valentía herculana, Pep tiró de los titulares que tenía en el banquillo.

Y con Xavi, el Barcelona (y cualquier equipo), mejora, crece, se transforma. Pasa de convencional a excelente, de llano a imaginativo, de peligroso a demoledor. Eso parecía en los primeros minutos de la primera mitad, pero no era el día del Barcelona y el Hércules demostrós de nuevo ser impredecible y valeroso. Cortés y Tiago Gomes se la liaron a Maxwell por banda. El pase al punto de penalti de Gomes fue reventado por Valdez, el hombre del partido, que esta vez generó el drama. El paraguayo es el nuevo 'mercenario inglés', se ha convertido en el protagonista de la caída del Barcelona, que no perdía en Liga en su casa desde hacía dieciseis meses.

En los 30 minutos restantes vimos a un Barcelona irreconocible: precipitado e impreciso. Alejado de sus valores y del ideal de Pep Guardiola, que no dio con la tecla para desarmar a un perfecto equipo adiestrado por Esteban Vigo. La visita del 'Boquerón' al Camp Nou parecía ser un premio a su trayectoria y un homenaje a sus años como jugador y entrenador de la cantera azulgrana, y aunque se presumía que saldría goleado, se va enaltecido tras hacer retumbar los cimientos del imperio blaugrana.




En el Madrid, la cuestión es ganar como sea hasta ganar como gusta. Mourinho mide sus triunfos en unidades de tiempo. Tres puntos hoy y tres días por delante para armar el equipo, para fortalecer modelo y convicciones. Y así es difícil que brote el amor a primera vista. Y también costará que el Bernabéu aguante hasta llegar a la tierra prometida. La gente entró de muy buen humor por el resultado del Camp Nou, pero acabaron escuchándose pitos hacia el equipo y hacia Cristiano, que tuvo momentos de salvapatrias.

Sin embargo, sobre un triunfo sin sal ni pimienta se abre un gran claro, Özil, futbolista diferente sobre el que escolarizar al grupo. Su izquierda y su elegancia le acercan a la cara más luminosa de Guti. Un enganche que hace más fácil la vida a un equipo. Y tiene 21 años, una edad que invita a pensar que a su magia pueden acompañarle la constancia y la continuidad que aún no tiene. Regaló un gol a Higuaín y otro a Cristiano, que se perdieron por falta de pericia de uno y otro. Y él mismo desperdició un mano a mano ante Ricardo, al que intentó picarle la pelota con el exterior del pie. Se quedó a un palmo de la obra de arte y la hinchada premió la ocurrencia.

Por delante de él puso Mourinho a Benzema, Cristiano e Higuaín (71 goles entre los tres la temporada pasada). Dos delanteros centro y otro que, a ratos, pretende serlo. Y como las guerras no se ganan sólo con artillería, el Madrid se perdió en ese ataque frontal, sin flancos. Porque a Benzema le pidió que fuese el Etoo del Inter, un cartero de ida de ida y vuelta por la banda donde un día hubo un goleador. No es el sitio del francés, cuya temperatura anímica anda siempre muchos grados por debajo de la del equipo y cuya mejor virtud, armar el disparo desde la nada, no pinta demasiado tan lejos del área. Con las burbujas de Pedro León le fue mejor al Madrid.

Higuaín, sin gol. Tampoco despegó Cristiano, que se quedó en los efectos especiales: un gran control de tacón, un pase profundo a Higuaín, un envío sin mirar a Marcelo. Detalles que pesaron menos que su individualismo mal entendido y su baja definición. En este apartado le superó Higuaín, que despilfarró cuatro ocasiones, a mayor gloria del veteranísimo Ricardo, anoche portero de una pieza. El argentino ya ha estado ahí antes y salió vivo a base de empeño.

Tampoco empujaron demasiado los mediocentros. Xabi Alonso, porque está fuera de punto; Khedira, porque de puro oscuro su trabajo roza lo sospechoso: hasta el momento ni destruye ni edifica.

En este panorama tampoco estuvo aventurero Osasuna, sino más bien cobardón. Su trivote amortiguó el empuje del Madrid y le hizo antipática la construcción, pero con un centro de la zaga improvisado que se tragó algún balón largo y Aranda muy solo en punta, nunca fue una amenaza. "Nadie en el Bernabéu temió por el empate", dijo Mourinho después cargado de razón. Aun así, al equipo de Camacho le mató una bala perdida: un gol de Carvalho en posición de 'nueve', un detalle equívoco de fútbol total, un acierto del portugués que alivia su extraordinario parecido con Cannavaro, dicho en el peor de los sentidos. Pero con su gol, el Madrid pasó a un Barça que ya no camina sobre las aguas.




*Solamente cinco clubes siguen con los mismos entrenadores desde el inicio del Brasileirao

Con el anuncio de las exoneraciones de los técnicos Mario Sergio, del Ceará y Toninho Cecilio, del Vitoria, el Campeonato Brasileño, se alcanzó la marca de 20 entrenadores despedidos o que cambiaron de club en 20 Jornadas del principal Torneo nacional.

El Ceará busca ahora su cuarto técnico de la Temporada, tras destituir a Sergio y a Estevam Soares y perder a Paulo César Gusmao quien se trasladó al carioca Vasco da Gama que ya había despedido a Renato Gaucho y a Celso Roth, quien fichó por el Internacional en sustitución al uruguayo Jorge Fossati y comandó al “Colorado Gaúcho” a la conquista de la Copa Santander Libertadores.

A su vez, el Vitoria negocia el fichaje de su tercer técnico, después de dimitir Ricardo Silva y a Cecilio, quien abandonó al Gremio Prudente para comandar al club de la ciudad de Salvador de Bahía y salió tras comandar al equipo por nueve partidos.

Lo mismo ha pasado en el Flamengo, que contrató el mes pasado a Silas, ex entrenador de Gremio de Porto Alegre, después de despedir a Rogerio Lourenzo y a Andrade, quien comandó el "Rojinegro" carioca a la conquista del título de 2009.

Terminada la primera mitad del Torneo de Liga y disputado el primer partido de la etapa final, solamente cinco clubes siguen con los mismos entrenadores desde el inicio del Brasileirao, en mayo último.

Los sobrevivientes son Muricy Ramalho, del Fluminense, líder de la Tabla, Joel Santana, del Botafogo, que acaba de recuperar el tercer puesto, Dorival Júnior del Santos, que ya garantizó un cupo a la próxima Copa Santander Libertadores al ganar la Copa de Brasil en el primer semestre, Vágner Mancini, del Guaraní, que marcha en décimo lugar y Vanderlei Luxemburgo, de Atlético Mineiro, que sigue en la zona de descenso.

Ramalho fue invitado para asumir la Selección Brasileña tras la caída de Dunga después de la eliminación de la "Verdeamarelha" en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, pero no fue liberado por el “Tricolor Carioca”, con quien tiene contrato hasta 2012. y decidió respetarlo.

Santana, quien llevó el Botafogo a la conquista del Campeonato Regional de Rio de Janeiro, en el primer semestre, recusó una propuesta del Flamengo y anunció esta semana haber declinado una invitación del futbol árabe.

El caso del ex técnico de la Selección Brasileña y del Atlético de Madrid, Vanderlei Luxemburgo, es una sorpresa ya que los clubes locales no tienen la costumbre de mantener a un entrenador cuyo equipo suma sólo 18 puntos en 20 Jornadas en el principal Torneo del país.

Pese a que los dirigentes del "Galo" siguen, al parecer, confiando en Luxemburgo, la hinchada del Atlético empezó a demandar la salida del técnico y los analistas deportivos creen que la decisión puede ser adoptada en breve, si el equipo sigue corriendo el riesgo de bajar a la Segunda División de la Liga.

Otro técnico de renombre que está con problemas en el Campeonato Brasileño es Luiz Felipe Scolari, quien asumió el comando del Palmeiras tras la pausa para el Mundial de Sudáfrica 2010 y hasta ahora no logró un resultado expresivo.

El "Verdao" terminó la vigésima ronda en el duodécimo puesto tras empatar a un tanto el miércoles ante el Vitoria, en un partido calificado de lamentable por el ex DT de Brasil y Portugal, quien criticó abiertamente sus pupilos en declaraciones a los medios locales.

A su vez, el Corinthians está con su segundo técnico en lo que va de la Temporada, pero en una situación distinta de sus rivales, ya que Mano Menezes, quien comandó al "Timao" por casi tres años, dejó el club al aceptar la invitación de la Confederación Brasileña de Futbol para dirigir al seleccionado nacional, tras la recusa de Ramalho.

Menezes fue sustituido por Adilson Batista, quien había dejado al Cruzeiro de Belo Horizonte en junio, supuestamente para dirigir al Palmeiras que había despedido a Antonio Carlos Zago y acabó por anunciar a Scolari quien habria declinado volver a la Selección Nacional, con la que se alzó Pentacampeón en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, por haber firmado con el "Verdao" paulista

El Cruzeiro, por su parte, fichó a Alexis Stival, "Cuca" quien había sido destituido del Fluminense antes del inicio del Brasileirao por los malos resultados del equipo en el Torneo provincial, en tanto Zago asumió hace un mes al Gremio Prudente, en reemplazo a Cecilio, desempleado a partir de este jueves.

Faltando 18 Jornadas para el final del campeonato, los analistas apuestan sus fichas en que la "danza" de los técnicos aún está lejos de terminar.




*Porto marcha con puntaje perfecto

Porto remontó el resultado dos veces este sábado para finalmente vencer 3-2 al Sporting Braga y mantenerse puntero de la Liga Sagres con puntaje perfecto tras cuatro partidos.

El portugués Varela anotó a los 33 y 70 minutos para asegurarle al Porto una ventaja de cuatro puntos sobre Guimaraes y de cinco sobre Braga.

El uruguayo Luis Aguiar había abierto el marcador para los visitantes con un disparo de 30 metros a los 16 minutos y el brasileño Lima los volvió a poner arriba a los 61.

El delantero brasileño Hulk empató 2-2 a los 63 minutos, para seguir como goleador del campeonato con cuatro dianas.

En otro partido, Olhanense se mantuvo invicto al empatar 0-0 con Sporting Lisboa.




*Toulouse sigue primero con 12 puntos

Un gol de Laurent Battles le dio este sábado a Saint-Etienne una victoria por 1-0 sobre el líder Toulouse y le quitó a éste su invicto y su puntaje perfecto en el arranque de la Temporada de la Ligue 1.

Battles, de 34 años, que comenzó su carrera en el Toulouse hace 17 años, anotó con un cabezazo a los 34 minutos para que el Saint-Etienne ganara por tercera vez en cinco partidos.

Toulouse sigue primero con 12 puntos, uno más que Rennes, que derrotó 2-1 a Sochaux gracias a un gol de Abdou Kader Mangane en tiempo de descuento.

París Saint-Germain, en tanto, cortó una racha de tres derrotas al golear 4-0 al colero Arles, mientras que el siete veces Campeón, Lyon, empató 1-1 en casa con el Valenciennes.

Montpellier permitió sus primeros dos goles en contra esta Temporada al perder como local 2-1 con Nancy y cayó al cuarto puesto con ocho puntos. El chileno Marco Estrada anotó el gol de consuelo.

Lille goleó 4-1 al Lens, que jugó con nueve hombres casi la mitad del partido.

El Campeón reinante Marsella recibe el domingo al Mónaco, mientras que Lorient visita a Brent y Bordeaux a Niza.




*Protagonizan un sensual comercial de un perfume

El futbolista y la ex Spice Girl, quienes están casados desde 1999, protagonizan un sensual comercial de un perfume.

El nuevo anuncio de David Beckham y su esposa Victoria para el quinto lanzamiento de su perfume, “Intimately Beckham Yours”, es una demostración "del poder y la pasión de su relación".



En el anuncio vemos a la Spice Girl entrando en un ascensor donde ambos disfrutan de algunos momentos íntimos y algo subidos de tono antes de que se abran las puertas. Durante el viaje, los espectadores pueden ver cómo la pareja se besa tiernamente y se agarran con pasión mientras poco a poco se van quitando la ropa.



FUENTE