Boca le ganó a olimpo y demostró que todavía puede



Gran victoria de Boca en Bahía: arrancó arriba y se lo empataron rápido, pero explotó en el ST: Palermo puso el 2-1 y le sirivió el 3-1 a Insaurralde. Pese a la regular campaña, está a seis de la punta. Con este 3-1, River salió de la Promo.

Boca volvió a ser Boca, y se trajo tres puntos de Bahía Blanca. En una cancha que suele ser un obstáculo para quienes intentar generar buen juego, Palermo fue amo y señor. El Loco encontró la fórmula y, con un gol más dos asistencias, fue el mejor del Xeneize, que con su juego emocionó a un Riquelme que miraba atento desde la tribuna.



El primer tiempo nada tuvo que ver con el segundo. El arranque fue trabado y Boca recién encontró la llave con un bombazo de Viatri, después de que Palermo aguantara la bocha y se la cediera al otro nueve. La alegría duró poco, y Cobo empató cuatro minutos después. Así se fueron al descanso.



Borghi reorganizó el equipo  y los muchachos salieron con otra idea en la cabeza. De esta forma, el visitante se dedicó puramente a buscar el triunfo, tratando de generar con los ataques de habilidad de Chávez y Escudero, más los desbordes de Gaona Lugo. Arriba, Palermo y Viatri se babeaban esperando la pelota. Y la fórmula funcionó: presión del recién ingresado Jesús Méndez, rebote, y posterior definición del Titán, que de derecha puso el 2-1.




Olimpo entró en una etapa de desesperación y lo pagó caro. A los 23, Palermo se volvió a vestir de asistidor y, con un centro impecable, cayéndose al piso, la puso en la cabeza de Insaurralde, que sólo tuvo que empujarla. ¿Qué más se le puede pedir a Martín?

Tres puntos de oro se trajo Boca: se olvida de los puestos del fondo y ya empieza a mirar para arriba, a los que le llevan apenas seis puntos de ventaja. Lo increíble es que con esta victoria le da una gran mano a River, ya que Olimpo baja su porcentaje, y deja al Millonario totalmente afuera de los puestos de Promoción.




[enlace]

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Olimpo-Boca_0_334166723.html