Como hacer una radio online!

hola amigos
 aqui les traigo un tutorial

para hacer una radio online!!


“SAM Broadcaster” – software profesional de DJ para transmisiones en Internet. SAM es un potente y avanzado programa de emisión que ha experimentado un desarrollo continuo los últimos 5 años, expresamente para alcanzar plenamente la “especialización” en transmisiones en línea. Características actuales de SAM3: soporta la transmisión de MP3, MP3PRO, Windows Media 9 y OGG, reproducción dual, rotación de listas de reproducción con lógica avanzada, administración mediante arrastre y coloque, estadística de oyentes en tiempo real, sonido de módulo FX, solicitación automatizada, procesador de sonido incorporado, es compatible con servidores múltiples incluyendo: Live365, Shoutcast, Icecast, Windows Media y muchos otros.
como montar una radio con este programa (que a mi entender) es el mejor que hay, solo le dejo este que es la version 4.2.2, viene con firebird como base de datos predeterminada incluyo tambien el crack, el SHOUTcast 1.9.7 y para los que poseen IP Dinamica el IP DUC en su version 2.2.1.
En esta pagina podran bajar la version de SAM Broadcaster 4 con otras bases de datos si no prefieren FireBird. MySQL, MS SQL y PostgreSQL son las que hay, el crack funciona igual para todas.






http://rapidshare.com/files/73224168/SB4.2.2.rar

pass: houseofdance.net


*MINITUTORIAL*

En realidad es bastante simple, lo que debes hacer es arrastrar musica a la ventana QUEUE, que está en el DESKTOP A (y en el DESKTOP C tambien)

La musica la puedes arrastrar desde una carpeta a la ventana QUEUE, tambien pinchando el boton mas (+) de la misma ventana o tambien desde la ventana de playlist.

La musica que ponga en QUEUE es la musica que se reproducira en la radio (a menos que arrastres directamente la musica a los DECK A o DECK B).

NOTA: SAM solo reproduce archivos MP3, OGG, WMA y WMV (video), ASF, WAV y CDA (audio CD) y listas m3u, pls, asx, wpl y txt.



1. La PLAYLIST o Biblioteca Musical del SAM.

Bueno en esta ventana puedes gestionar la musica que quieras poner en el SAM.

Esta secion esta divididas en mucha carpetas, a modo de organizar el audio que uses en la radio.

Basicamente el SAM clasifca esta seccion en:


a. playlist

Donde debes poner la musica que usaras en el SAM. Esta musica la debes poner en la carpeta ALL.

Al seleccionarla veras abajo una lista vacia que puedes llenar a traves del boton +, eligiendo si agregas por archivos (files), directorio (directory), a traves de un archivo en la internet (url) o por PLAYLIST.

Al seleccionar la opcion a a gregar el sam escaneara los archivos y lo listara en esa ventana.

Ojo, esta lista no se actualiza sola, es decir, si pones mas archivos en la carpeta que has agregado al SAM , no significa que el sam las pescara automaticamente

Mi recomendacion es de vez en cuando borrar toda la lista de musica en ALL, y volver a agregarla para asi mantener actualizada la biblioteca.


b. Content

Aqui almacenas todo el stuff de la radio, es decir comerciales cuñas, efectos , etc etc...

Por ejemplo yo uiso la carpeta JINGLES para guardar cuñas, PROMOS, para promos y SOUND FX para los efectos.

Esto ultimo es muy importante porque la ventana SOUND FX, usa esta carpeta como referencioa para guardar y clasificar los efectos.

Mi recomendacion aqui es crear dentro de de la carpeta SOUND FX, una subcarpeta y en esa guardar los efectos. Luego en la ventana SOUND FX pinchas el boton de la hoja y la lupa y sleccionas la carpeta que has creado y asi cargaras correctamente los efectos en ese panel del SAM.

c. Special

Esta es una carpeta especial para revisar por ejmplo la musica que mas reproducido (Weighted Rotation) (para que la puedas pillar mas rapido) y otyras carpetas mas que en realidad no tienen mayor funcion que de catalogacion.

d. Groups

Aqui el programa clasifca tu musica agregada a la biblioteca, por artita, titulo, album, año, etc etc...o sea, otra forma de catalogacion.


Ahora una cosa importantisima.¿ Como puedo pillar una cancion de mi biblioteca sin tener que revisar el listado una por una?

facil!, en la ventana QUEUE, veras que hay un boton que tiene una LUPA, pues este boton es para buscar dentro de tu biblioteca musical.

Lo pinchas y aparecera una ventana de busqueda, aqui pones la palabara o frase que te permita pillar la cancion que buscas y y el programa automaticamente te comenzara a mostrar los archivos con esa descripcion. Asi por ejemplo, si pones en el buscador "es" este te mostrara todos los archivos que tengan la palabra "es" en su nombre o en su ID3Tag.

Y listo asi pillas muy facilmente cualquier cancion en tu SAM.


III. LLego la hora de Hablar.

Esto es muy simple,

1. Vas a la ventana VOICE FX, en el DESKTOP A, hay tres botones que te interesan por ahora, MIC OFF (MIC ON), que al apretarlo cambia (o se enciende y/o apaga), PRESS TO TALK, para hablar apretar y para dejar de habalr soltar, y LOCK TALK, que es para mantener y/o dejar apretado el boton de hablar y luego volver a apretarlo para soltar y dejar de hablar.