Capsula para rescatar a los mineros!



Construyen una cápsula para salvar a los mineros

El proyecto está en manos de la Marina chilena y se desarrolló tras un pedido especial de Piñera. Ingresá para ver los detalles del dispositivo.



La Marina chilena trabaja en el desarrollo de una cápsula especial que podría ser utilizada para rescatar a los 33 mineros atrapados en una mina del norte del país trasandino.

El aparato de acero pesará 250 kilos y medirá 2.5 metros de alto. “La cápsula de rescate será confeccionada con una plancha de acero de cuatro milímetros de espesor. El cilindro debe tener 54 cm de diámetro exterior, y en sus extremos dos troncos cónicos de base circular”, explicó un documento entregado por los Astilleros y Maestranzas de la Armada.



El objetivo del desarrollo, pedido por Sebastián Piñera, presidente de Chile, es poder rescatar uno a uno a los mineros atrapados en la mina San José. Para lograrlo, el artefacto contará con una dotación de oxígeno y ruedas exteriores que amortiguarán los golpes.

Para evitar inconvenientes, el abastecimiento del oxígeno será de tres horas –el doble del tiempo del rescate- y la cápsula contará con un escape de emergencia. “Un sistema permitirá a la persona rescatada abrir la parte inferior del cilindro y descolgarse por una cuerda de auto descenso”, indicó el comunicado.

Pese a que la Marina chilena todavía no precisó una fecha de entrega, André Sougarret, ingeniero a cargo de los labores de rescate, aseguró que es una de las alternativas evaluadas para el rescate.

Los 33 mineros están atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, en medio del desierto de Atacama.



Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/135232-Construyen-una-capsula-para-salvar-a-los-mineros/