HALO Combat Evolved (español)(1Link)



HALO Combat Evolved (español)(1Link)



Idioma: Español

Genero: Action » Shooter » First-Person » Sci-Fi

Requisitos del sistema

Mínimo
Pentium III 733 MHz, tarjeta de vídeo 3D GeForce o similar 32 MB, 128 MB de RAM, 1,20 GB de disco duro, CD-ROM 8x, teclado, ratón, tarjeta de sonido y DirectX 9 (incluído)

Recomendado
(Por lo menos) PIII 2 Ghz, tarjeta 3D 128 MB, 256 MB de RAM, conexión por cable o ADSL para juego online.

Probado por mi con calidad grafica al maximo a 1280*1024 y buen rendimiento en:
XPsp3 (32bits)
1.5gb Ram
Athlon 64 3500 + (Procesador de hace casi 7 años de un solo nucleo que corre a 2.21Ghz)
Geforce 7300 LE de 256mb (una porqueria de tarjeta)
y el DX mas reciente de la pagina de descarga de microsoft


Nota de Gamespot 9.0 Editors' Choice
Nota de MeriStation 8.5 Muy bueno

El combate ha evolucionado
Ha pasado ya algo más de año y medio desde que HALO: Combat Evolved hizo su primera aparición en la consola Xbox. El juego, que llevaba ya tres años en desarrollo, llega por fin a nuestros PC's, veamos qué nos ha parecido este juego hasta el momento exclusivo de la consola Xbox.    
Ha pasado ya algo más de año y medio desde que HALO: Combat Evolved hizo su primera aparición en la consola Xbox. El juego, que llevaba ya tres años en desarrollo, estaba siendo programado originariamente para PC y Mac. Muchos recordarán los videos que se podían ver por Internet y que hasta llegaron a ocupar la totalidad de algunos de los CDs de ciertas revistas.
Los amantes de los shooters babeaban viendo las imágenes y los videos que Bungie iba dejando ver a la comunidad. Pero finalmente llegó la desilusión: Microsoft compraba a Bungie y HALO se convertía en título exclusivo de Xbox. A partir de entonces se paraba la máquina en las versiones para PC y Mac hasta que el proyecto de la nueva plataforma estuviese terminado. Los peceros tenían que resignarse entonces a esperar algo más de un año para poder ver funcionando este juego en sus equipos, después de un ir y venir de rumores que por una parte aseguraban que se cancelaba el proyecto, mientras que por la otra lo desmentían.
Meses más tarde, la Xbox hacía aparición en el mercado y HALO se convertía no sólo en uno de sus primeros títulos, sino también en el producto estrella de su catálogo. Los medios del sector no dudaron en calificarlo con las más altas puntuaciones (sirva como ejemplo el análisis que el compañero Nacho redactó para MeriStation, en el que se le otorgó una puntuación de 9,7), recomendándolo como compra obligada. El buque insignia de los juegos de Xbox resultó ser todo un éxito en ventas y fue muy bien acogido por la comunidad, hasta tal punto que aún hoy es considerado por muchos como el mejor juego que se haya visto jamás en esa plataforma.
Tras el éxito inicial, Bungie se ponía manos a la obra con la versión que ahora nos ocupa, la de PC, y encargó la conversión a Gearbox Software. Posiblemente, algunos de los que esperaban ansiadamente que el título apareciese cuanto antes se llevaron una pequeña desilusión al saberlo. Y es que Gearbox, que estuvo implicada en el desarrollo de Counter-Strike: Condition Zero, fue despedida de ese proyecto por una mala calidad del producto final y reemplazada posteriormente por Ritual Entertainment. Sea como sea, parece ser que Bungie se lo dio todo bastante masticado y la conversión de la que ahora podemos gozar ofrece un aspecto y un acabado bastante bueno, como comentaremos a continuación.
Y aleluya, finalmente ha llegado la hora en la que los peceros vamos a poder hincarle el diente a HALO, un FPS que aunque pueda parecer ya algo anticuado para algunos, sigue siendo un título muy a tener en cuenta. Pero antes de pasar al análisis en si, me gustaría dejar clara mi postura como analista. Y lo hago porque estamos hablando de un juego que ya es muy conocido al haber salido antes para Xbox, pero no olvidemos que ahora estamos hablando de PC, y que también hay mucha gente que poco o nada ha podido ver y oír sobre este título. Es por ello que voy a tener presente la versión de consola, por supuesto, pero limitaré las comparaciones a lo estrictamente necesario y como si fuese la primera vez que viese HALO. Por lo tanto, y resumiendo, los que ya conozcan el juego no encontrarán grandes novedades en este análisis, pero la intención que persigo es darlo a conocer a quienes estén pensando en jugarlo en PC, que seguramente serán los que no lo conocen tanto y no lo disfrutaron en la consola de Microsoft.
En primer lugar, que nadie se asuste por el tema del idioma. HALO ha sido totalmente traducido y doblado al castellano de una forma muy correcta. Bueno, quizás no del todo, ya que ese "Salido" que aparece en el menú principal deja un poco que desear... Pero pasando ya al juego en cuestión, hay mucho que contar sobre HALO. Lo más destacable es, sin duda alguna, esa atmósfera tan especial que se crea en torno de uno mismo cuando se arranca el juego. Estamos ante uno de esos títulos que consiguen engancharte a la pantalla durante horas y horas, de los que te mantienen en vilo y siempre te dejan con ganas de saber qué pasará después. Todo esto se consigue, principalmente, gracias a una muy buena combinación de un argumento fuera de serie, amenizado por unos buenos gráficos, una banda sonora excelente y mucha, mucha acción. Ya era un juego espléndido en consola, y lo sigue siendo en PC.
En HALO te metes en la piel del llamado Jefe Maestro, un soldado genéticamente perfeccionado salido de un proyecto militar secreto. Actualmente eres el único que queda vivo, y por eso eres una de las pocas esperanzas que le queda a una humanidad azotada por el Pacto, una alianza de diversas razas alienígenas cuyo único objetivo es aniquilar a toda la humanidad. Tus reflejos, vista y coordinación mejoradas están apoyadas además por un traje de campaña especial, el llamado MJOLNIR. Este blindaje es capaz de protegerte de los disparos de las armas alienígenas, recargándose automáticamente cuando baja su nivel de protección, pero también te permite acceder a todo tipo de sistemas informáticos, incluidos los alienígenas.
Tu misión consiste en luchar codo con codo con los marines espaciales en su esfuerzo por eliminar a las fuerzas del Pacto. Aunque sólo seas un soldado, tus compañeros se dirigirán a tí casi como si de un oficial te tratases, considerándote todo un héroe de guerra. El arsenal con el que contarás es amplio, pero no agobiante. Con esto quiero decir que contarás con armas suficientes, pero que no vas a tener que estar recogiendo munición para tantos tipos de armas que hagan que ni te acuerdes de cual es cual. Además, sólo puedes llevar dos encima, las que tú elijas.
Normalmente empezarás con un fusil de asalto, que a muchos les recordará en cierta manera al de la película Alien: El regreso, y una pistola, pero más adelante podrás recoger una escopeta (más de uno se enamorará de ella) o un lanzamisiles. Además siempre podrás recoger las armas de energía de los alienígenas cuando se te acabe la munición, aunque al no saber cómo recargarlas tendrás que desecharlas una vez se les agote la batería. Y por último, siempre tendrás las no menos útiles granadas, ya sean las de fragmentación (usadas por los marines) o las de plasma.
Los tipos de enemigos contra los que te enfrentarás son muy variados, y es curioso ver cómo se organizan y luchan gracias a la fantástica IA que comentaré más adelante. La base del ejército del Pacto son unos pequeños alienígenas chillones y repelentes, llamados peones, que suelen agruparse en torno a un jefe de otra raza más grande y poderosa, las élites. Pero también cuentan con el apoyo de los chacales, una raza que se caracteriza por usar un escudo que repele las balas y cuyos miembros se sitúan en ocasiones al frente de los demás para defender a todos los que tengan por detrás. Por último, los pesos pesados de su ejército, denominados cazadores, son unas inmensas moles andantes que te harán sudar tinta cada vez que te enfrentes con uno de ellos. Y vistas estas líneas generales, vamos a ver qué es lo que hace tan especial a HALO.
Gráficos y sonido
Todos aquellos que ya estén pensando que HALO debe tener unos gráficos anticuados, porque ya lleva más de un año en Xbox, se equivocan. Por mucho que haya tardado en aparecer en PC, la calidad de HALO, y no sólo la gráfica, es indiscutible y está a la altura de cualquier otro shooter actual. Además, hay que tener en cuenta que sólo ha pasado un año, no cinco. Sirvan de ejemplo los maravillosos exteriores que ha creado Bungie, y que son dignos de admiración. Están repletos de detalles, como por ejemplo las olas del mar, que cambian en función de la dirección del viento. Es una lástima que no se pueda decir lo mismo de los interiores, que suelen ser un poco más monótonos y a veces dan la sensación de estar pasando todo el rato por el mismo sitio.
Seguramente te estarás preguntando si HALO funcionará bien en tu ordenador, aunque tengas todo un equipazo de última generación. Y no es de extrañar, ya que si hay un tema que destaque sobre el resto acerca de HALO en los diversos foros de juegos, éste es sin duda el más debatido. Generalmente se suele leer que el juego sufre ralentizaciones incluso en los equipos más potentes. En mi caso particular, he tenido la suerte de probar el juego en un buen equipo (puedes ver las especificaciones más adelante, en el apartado correspondiente), y sinceramente, he jugado muy bien. Aun así, he de reconocer también que el juego sufre ralentizaciones en algunos momentos que resultan un tanto molestas, y definitivamente no deberían suceder con tales especificaciones. Por ejemplo, cuando explota una granada enfrente de un gran grupo de enemigos, o cada vez que pasamos por un punto de control la tasa de frames desciende notablemente. Aun así, esto no me han supuesto un grave problema para el disfrute del juego en general.
Por otra parte, también he notado que, curiosamente, este bajón de frames se da con más frecuencia en las áreas interiores que en las exteriores, cuando en los FPS suele pasar todo lo contrario. Y aún diré más, en las áreas exteriores el juego corre de forma muy suave y apenas se notan saltos que pocas veces afectan a la jugabilidad. Cuando probé el juego, lo hice con todos los detalles al máximo y a una resolución mínima de 1024x768. Debo mencionar también que, posiblemente, el usuario que esté acostumbrado a no tocar mucho la configuración gráfica del juego y se limite a cambiar la resolución, subir o bajar el brillo y poco más, podría pasar por alto algún apartado importante de la configuración. Si ves que el juego te va muy lento, puedes intentar cambiar entre SYNC, VSYNC y 30 C/S. En mi caso particular, conseguí una mejora considerable haciéndolo. Si ni por esas lo consigues, desactiva el efecto Espejo en el menú de configuración gráfica. Por otra parte, asegúrate de actualizar HALO a la última versión. Si accedes al modo multijugador desde el menú principal, el juego buscará automáticamente los posibles parches que puedan haber
HALO posee además una banda sonora de lujo que ayuda enormemente a crear esa atmósfera única de la que antes hablaba. Quizás se echa en falta algún que otro tema adicional, pero los que hay son suficientes y cumplen su función de una forma encomiable. Los efectos de sonido también están a la altura de la calidad general del título, así como las voces. Durante el transcurso de las partidas, las charlas de los marines ayudan a amenizar un poco el ambiente, quejándose constantemente de que no les dejes alienígenas vivos, o comparando al bicho que acaben de matar con la hermana de algún compañero. Del mismo modo, los alienígenas más pequeños también dicen sus frases con ese tono casi infantil, con sus "Jefe muerto, ¡huyamos!", o los no menos conocidos "¡tienen élite!".
Guión
La brillante historia de HALO, que gracias a su calidad bien podría ser considerada más propia de una película de ciencia ficción que de un videojuego, nos viene relatada con todo detalle en el manual. Sin embargo, poco podremos ver sobre ella una vez estemos jugando. La intro de HALO ya da por hecho que el jugador conoce las nociones sobre su historia anterior. Aquí te narramos los hechos que preceden al momento en el que te pones en la piel del Jefe Maestro.
Corre el año 2552, y la superpoblación del planeta Tierra ha llegado a tal extremo que sus habitantes se han visto obligados a colonizar otros planetas. Esto ha sido posible debido en parte a que se puede viajar a velocidades superiores a la de la luz, pero también gracias al apoyo del MENU (Mando Espacial de las Naciones Unidas), que ha apoyado la colonización de otros planetas de diferentes sistemas solares. El planeta Alcance, un astillero estelar cercano a la Tierra en el que se fabrican naves tanto civiles como militares, es un punto clave entre toda la miríada de colonias humanas. Además, Alcance también es un centro de desarrollo científico y militar.
Hace ya 32 años desde que se perdió el contacto con la colonia exterior Cosecha, y el grupo que se envió para investigar lo ocurrido jamás regresó, salvo una nave gravemente dañada, cuya maltrecha tripulación informó sobre una nave alienígena que destruyó a casi toda la flota sin ningún esfuerzo. Este fue el primer contacto que se tuvo con la alianza de alienígenas que se convertiría en la mayor amenaza para la humanidad a partir de ese momento. El Pacto, que así es como se denominó a este colectivo, constaba de diversas razas alienígenas unidas por unas creencias fanáticas religiosas. Estas creencias dictaminaban que la humanidad era un insulto para los dioses, de manera que el Pacto declaró una especie de guerra santa contra la raza humana.
Las colonias empezaron a ser arrasadas y las sangrientas derrotas se iban sucediendo continuamente. El almirante Preston Cole decretó el Protocolo Cole, mediante el cual ninguna nave humana podía guiar al Pacto hasta la Tierra. Eso implicaba que cualquier nave que se batiese en retirada debía evitar los vectores de aproximación a la Tierra, aun a riesgo de saltar sin cálculos de navegación adecuados. Por otra parte, cualquier nave en peligro de ser capturada por las fuerzas del Pacto debía autodestruirse.
Mientras tanto, en Alcance se desarrolla un proyecto militar secreto mediante el cual se pretende crear soldados mejorados genéticamente, denominado ESPARTANO-II. Al cabo de un tiempo, sus soldados logran varias victorias sucesivas que devuelven la esperanza a la humanidad en los despliegues de prueba, pero son muy pocos como para cambiar el curso de la guerra. Sin embargo, una ofensiva a mayor escala se está gestando, y se ordena que todos los soldados ESPARTANO II acudan a Alcance para someterse a algunas mejoras adicionales. El plan que seguirá a continuación será abordar una nave del Pacto con ellos y descubrir dónde se encuentra el mundo de origen de la alianza alienígena.
Sin embargo, un hecho inesperado echa por la borda este plan: el Pacto asalta la colonia de Alcance, aniquilando todo lo que encuentran a su paso. Este terrible hecho deja a los alienígenas a la puerta de la Tierra. Pero no todo está perdido. Una nave, el Pillar of Autumn, consigue escapar con el último ESPARTANO-II y salta a ciegas el espacio interplanetario con la esperanza de alejar al Pacto de la Tierra. Ese último soldado eres tú, el Jefe Maestro.
Lo que viene a continuación es lo que podrás ver cuando arranques el juego. El Pillar of Autumn llega a un lugar totalmente desconocido en el que hay presencia del Pacto. El planeta, que tiene la peculiar forma que da nombre al juego, parece estar lleno de fuerzas alienígenas, y no parece gustarles mucho tu presencia. Acto seguido, éstos intentan abordar la nave y se impone una evacuación de emergencia. Tú, el Jefe Maestro, eres despertado y te unes al resto de marines en la evacuación hacia el misterioso planeta.

Jugabilidad
Al igual que la inmensa mayoría de los shooters, HALO no tiene unos controles complicados ni una dificultad que te haga quedar encallado cada dos por tres en los escenarios, que son bastante lineales aunque también con mucho que explorar. En el primer momento en el que tomemos control del Jefe Maestro, nada más salir de nuestra cámara de criogenización, pasaremos un rato en la estancia en la que nos despertamos aprendiendo las acciones y movimientos básicos para jugar. También podremos configurar algún que otro control durante el proceso. Tras finalizar este pequeño pero práctico tutorial, empieza la aventura.
La interfaz del juego es muy sencilla e intuitiva. Mientras juguemos veremos tres indicadores básicos, situados en las esquina de la pantalla, que por una parte nos informarán de las balas que tenemos en el cargador y la munición adicional que nos queda. También veremos representado el nivel de escudo y nuestra salud junto a la energía que le queda a la linterna en el otro lado de la pantalla. Por último, un pequeño radar situado en la esquina inferior izquierda nos mostrará en todo momento la posición tanto de amigos como enemigos. Y si nos disparan, veremos una flecha roja que indicará el origen del ataque.
Algo que se echa, y mucho, en falta es la opción de correr. El Jefe Maestro siempre irá a una velocidad constante, sin ir muy deprisa pero tampoco a paso de tortuga, pero no tenemos ningún botón que pulsar si queremos caminar más rápido para escapar del radio de acción de una granada, o para evitar que nos golpee un enemigo, por ejemplo. Del mismo modo, tampoco podremos caminar más lentamente para asomarnos a las esquinas o mientras exploramos una zona cuidadosamente mientras intentamos no ser descubiertos. Por supuesto, esto se acentúa todavía más en las partidas multijugador. Como puedes imaginar, esto es un poco desesperante, y más aún para un fan de los shooters que ya está acostumbrado a tener siempre a mano la tecla de correr, ya que normalmente nos veremos en situaciones en la que queriendo avanzar más deprisa tenemos que caminar a un paso más calmado. Afortunadamente, la jugabilidad no se resiente mucho a pesar de este bache, que bien podría haber sido implementado en la versión de PC.
Por supuesto, la ausencia de esta opción siempre podrá ser suplida cuando nos subamos a cualquiera de los muchos vehículos que podremos conducir en HALO. Esto es, sin duda, uno de los puntos más atractivos del juego. Conducir un Warthog mientras un marine dispara a discreción desde el puesto de copiloto o desde la torreta de la parte posterior del vehículo es una experiencia sublime, sobre todo cuando el escenario está lleno de enemigos y eso te obliga a maniobrar como puedas el vehículo, que ya de por sí es algo complicado de controlar en los terrenos más escarpados. Pero hay muchos más vehículos que probar, como el tanque de los marines, o los vehículos de reconocimiento del Pacto, llamados Ghost, y los Banshee, las aeronaves de ataque terrestre con las que podremos causar auténticos destrozos entre las filas enemigas.
Pero toda esta diversión no sería posible sin la magnífica IA del juego, tanto en el caso de tus compañeros como en el de los alienígenas. Los marines se cubren, son capaces de atacar todos juntos y en equipo y nunca suponen un estorbo, a diferencia de otros muchos FPS en los que tus acompañantes o bien están de adorno, o bien llegan incluso a estorbar. Los alienígenas tampoco se quedan cortos, y también se cubren, lanzan ataques más o menos organizados y tienen un comportamiento muy realista en las batallas. La mejor forma de comprobarlo es simplemente observar un encuentro entre un grupo de marines y otro de fuerzas del Pacto, hecho que, para tu deleite, vas a ver en muchas ocasiones.
Antes de hablar del modo multijugador, no puedo pasar por alto algo que me llamó mucho la atención, y es la posiblidad de usar el sigilo en algunas partes de ciertas misiones. No es necesario ir disparando siempre a diestro y siniestro. En algunas zonas verás a todos los peones durmiendo, y podrás eliminarlos uno por uno de un culatazo sin que los demás se enteren, despejando así habitaciones enteras de este molesto tipo de alienígena. También podrás pasar por alguna que otra zona intentando no ser visto, ahorrándote así la munición y algún que otro punto de vida.
Pasemos ahora al apartado multijugador, que es sin duda una de las mejores bazas de esta versión para PC. Aquí las partidas suelen ser de un ritmo muy frenético, a veces casi tanto como un deathmatch o CTF de Quake III, aunque normalmente se juega en campo abierto, con vehículos de por medio. Los modos de juego son los ya conocidos por todos: deathmatch (aquí llamado asesino, o slayer), deathmatch por equipos, Capture the Flag..., y la forma de acceder a los servidores es muy simple, ya que está soportada por GameSpy. Esto quiere decir que sólo tienes que hacer clic en la opción multijugador y escoger el servidor en el que quieres jugar. Puedes poner filtros para buscar servidores con un ping bajo o un mapa en concreto, por ejemplo.
Si antes te decíamos que conducir un Warthog es toda una experiencia en el modo de un solo jugador, imagínate hacer lo mismo, pero esta vez con dos jugadores reales subidos en el mismo vehículo que tú. Y si no conduces, ir como artillero también es una gozada. Realmente es un juego al que vale la pena dedicarle horas jugando online. Eso sí, a poder ser en un servidor en el que haya un mínimo de 7-8 personas, ya que si no es posible que te pases la mayor parte del tiempo deambulando por algunos mapas sin encontrar ningún enemigo que aniquilar.
Las novedades de la versión multijugador de la versión para PC respecto a la de la Xbox son varias. Hay un total de 19 mapas, seis de los cuales son totalmente nuevos. También contaremos con la presencia de dos nuevas armas, una humana y la otra alienígena. La primera de ellas es el lanzallamas, que resulta muy útil a corta distancia, ya que el oponente sigue recibiendo daño del fuego que le envuelve una vez has dejado de dispararle. La otra novedad es la pistola de combustible, que dispara unos potentes proyectiles de energía que explotan al impacto con el suelo, vehículo o soldado. El resto de armas son todas las demás que aparecen en la campaña de un solo jugador.
También hay dos nuevos tipos de vehículos que conducir. En el bando humano se ha integrado un Warthog con un lanzamisiles en la parte posterior, en lugar de la ametralladora de tres cañones. El Banshee del que te hablábamos antes también se podrá pilotar. Por último, se echa en falta el modo cooperativo que había en la consola, y que aquí brilla por su ausencia. Seguramente su inclusión hubiese gustado mucho, pero ya sabemos que muchas compañías parece que le tengan miedo al cooperativo. Como impresión general final, reconozco que me lo he pasado muy bien jugando online a HALO, e insto a quien tenga el juego que no pase por alto esta opción. Realmente se pasan momentos muy emocionantes que vale la pena probar.
Estrategia y trucos
Actualmente no hay trucos para HALO, pero sí se pueden encontrar varios trainers buscando "HALO cheats" en cualquier buscador de Internet. Aun así, el juego no tiene un dificultad muy elevada y creo que usar cualquier tipo de truco arruinaría mucho la diversión que ofrece. Cualquier jugador medio debería ser capaz de pasarse el juego sin muchos problemas en una semana o incluso menos.
Sin embargo, sí que hay una serie de estrategias que más vale tener en mente a la hora de enfrentarse contra las hordas alienígenas. Un consejo muy útil es disparar en la base del cráneo a los alienígenas más duros, las elites. Podrás observar una pequeña mancha naranja allí, y si consigues acertar el tiro, aunque sea con una pistola, neutralizarás al enemigo al instante.
Otros consejos generales que puedo dar son, por ejemplo, esperar siempre a tener el escudo totalmente recargado antes de exponerse al fuego enemigo. En las primeras pantallas es posible que puedas ir más a lo loco, pero verás como a medida que avanzas tendrás que ir cubriéndote las espaldas cada vez más y más. Otro factor que se puede aprovechar muy bien es la adhesión al cuerpo de los enemigos de las granadas de plasma. Si se lo tiras a uno de los pequeños es muy posible que, asustado, salga corriendo en dirección de sus aliados y cause una masacre. ¡Pero ojo, porque esto se puede volver en tu contra si la lanzas contra alguien que corra hacia ti!
Comparándolo con...
Aún a sabiendas de que algún aficionado a Half-Life se me pueda echar al cuello, me atreveré a comparar este juego con HALO. El motivo es simple: la sensación que tenía cuando lo jugaba me recordó mucho a la que sentí cuando jugué al ya clásico entre los clásicos. Allí, a medida que se avanzaba en el juego se descubrían cada vez más y más sorpresas, y no era necesario que interrumpiesen la acción constantemente mediante escenas cinemáticas para irnos explicando lo que pasaba.
Aunque en HALO no pasa exactamente lo mismo, sí que es cierto que se consigue crear esa misma sensación de continuidad. Para los que hayan jugado a Half-Life, decirles que seguramente eso no será lo único que les recuerde al clásico de Sierra. Quien lo vea sabrá a lo que me refiero, y no voy a desvelarlo aquí porque, como ya he dicho, uno de los mayores alicientes de este título es su genial argumento, que el jugador irá descubriendo poco a poco. Por otra parte, y en las fases más avanzadas del juego, llegué a sentir ese agobio que solamente he vivido con otro juego: Alien vs Predator. Tampoco quiero entrar en detalles, y dejaré que sea el jugador quien lo vea con sus propios ojos.

* El argumento, digno de película.
* La atmósfera única en la que uno se ve envuelto cuando juega a HALO.
* Las zonas exteriores, llenas de detalles y recreadas de una forma espectacular.

[spoiler=Imagenes ACA]

























[/spoiler]

Fileserve 1 Link

** OJO que a veces el JDownloader muestra los archivos offline sin estarlo, para comprobarlo abran uno de los links en el explorador

http://www.fileserve.com/file/n6vkWpD/Halo-DarkAcidBlue.rar

Si se cae algun link me avisan por mensaje privado (no se les olvide decirme de que aporte son los links) para resubirlo.

PM me if links are dead, I will re-upload the file!








.