Windows Service Pack XP & Vista & Seven



Windows Services Pack








Microsoft publica periódicamente actualizaciones de seguridad para sus productos, pero llega un momento en que son tantas que resultan muy pesadas de instalar.

Los distintos Service Pack (tres hasta la fecha) tienen como objetivo recopilar todas las actualizaciones y correcciones de seguridad aparecidas en único instalable. Más pesado, pero mucho más cómodo.

El Service Pack aprovecha para darle un repaso a algunas partes del sistema operativo que habían quedado anticuadas. De este modo, muchos de los componentes de Windows han sido mejorados para un rendimiento óptimo.

-Definición de Service Pack

Un Service Pack (abreviado SP) es una agrupación de actualizaciones, reparaciones y ampliaciones para una aplicación o sistema operativo específico, contenido en un solo paquete ejecutable. Esta denominación fue popularizada por Microsoft al lanzar estos paquetes para actualizar sus programas y, en especial, su sistema operativo Windows.

Instalar un Service Pack es mucho más cómodo, rápido y con menos probabilidades de errores que instalar parches de actualización y/o reparación individualmente (vea: Hotfix). Esto se debe a que, por lo general, un Service Pack está mejor evaluado por los fabricantes, además, dejan menos márgenes de errores a los usuarios que los instalan. Así y todo suelen reportarse, en foros especializados, problemas al instalarlos.

En general suelen enumerarse incrementalmente de la forma SP1, SP2, etc. incluso con variantes de versiones en letras. Ej.: Windows XP SP2.

Un Service Pack puede clasificarse en: incremental o acumulativo.
* Incremental: un SP incremental contiene actualizaciones que no están presentes en SP anteriores; por esto, para tener todas las actualizaciones se debería también instalar los SP restantes.
* Acumulativo: un SP acumulativo contiene las propias actualizaciones más las de sus SP predecesores. Estos SP suelen ser más comunes.

Por lo general es altamente recomendable la instalación de un SP actualizador (especialmente a un sistema operativo) para mejorar el rendimiento, reparar errores y hasta solucionar agujeros que vulneran la seguridad del sistema mismo; de hecho es común que para poder ejecutar nuevas aplicaciones se deba obligatoriamente instalar determinados SP.

Windows XP Service Pack 1







Más Información

Este Service Pack salio en Septiembre de 2002.

Según Microsoft “una descarga imprescindible”, ya que el Service Pack 1 reúne más de 300 parches individuales, todos los aparecidos desde el lanzamiento de Windows XP y muchos de ellos relacionados con la seguridad.

Windows XP Service Pack 1 incluye las actualizaciones más recientes en seguridad y estabilidad para el último sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Este pack está diseñado para asegurar la compatibilidad de la plataforma XP con el software y hardware más actual, e incluye actualizaciones que solucionan algunos fallos detectados por el equipo de Microsoft o por los propios usuarios.

Descargar:

Windows XP Service Pack 1:

http://download.ethek.com/es/windows-xp-service-pack-1/installer_windows_xp_service_pack_1_sp1.exe

[b][/b]
http://rapidshare.com/files/201653041/Windows_XP_SP1.7z.001
http://rapidshare.com/files/201676891/Windows_XP_SP1.7z.002
http://rapidshare.com/files/201700289/Windows_XP_SP1.7z.003
http://rapidshare.com/files/202074156/Windows_XP_SP1.7z.004
http://rapidshare.com/files/202077173/Windows_XP_SP1.7z.005


[b][/b]
http://rapidshare.com/files/41731401/WXPOEM_ES_SP1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/41750613/WXPOEM_ES_SP1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/41760831/WXPOEM_ES_SP1.part3.rar
http://rapidshare.com/files/41795478/WXPOEM_ES_SP1.part4.rar
http://rapidshare.com/files/41785384/WXPOEM_ES_SP1.part5.rar
http://rapidshare.com/files/41740261/WXPOEM_ES_SP1.part6.rar




Windows XP Service Pack 2







Este Service Pack salio en agosto de 2004

El Service Pack 2 para Windows XP (SP2), representa una de las mayores actualizaciones de sistema operativo visto hasta el momento por parte del gigante de Redmond, todo ello en favor de una informática más segura dentro de la conocida iniciativa “Trustworty computing” (Informática de Confianza) emprendida por Microsoft.

En principio el Service Pack 2 se ofrece como una actualización gratuita, aunque Microsoft señala que SP2 es mucho más que una simple actualización y que se puede considerar como un sistema operativo nuevo. Sin embargo, a nivel de interfaz de usuario, no ha cambiado prácticamente nada, los cambios son internos y afectan a productos tan populares como Internet Explorer u Outlook Express, y como mayor adición el nuevo centro de seguridad, desde donde se puede supervisar el nivel actual de protección del equipo: estado del servidor de seguridad, configuración de las actualizaciones automáticas y protección antivirus.

El Service Pack 2 ofrece:

Exploración y comunicación de Internet mejoradas con nuevas tecnologías, diseñadas para reducir descargas y contenido no deseados.

Nuevas herramientas de seguridad diseñadas específicamente para Windows XP, de manera que el proceso de administración de la configuración de seguridad y de mantenerse al día es menos confuso y laborioso.

Compatibilidad con los más recientes aspectos de la informática: juegos, usuarios móviles o medios digitales.

Estos importantes cambios se reflejan en los números de este monstruoso desarrollo, el periodo más largo para el desarrollo de un parche más en la historia de Microsoft, casi un año. Mucho tiempo teniendo en cuenta que han participado casi la totalidad de los miembros del equipo de desarrollo de Windows que está compuesto por más de 7.000 personas.

Descargar:

Windows XP Service Pack 2: http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe


Windows XP Service Pack 3







Más Información

Windows XP Service Pack 3 (SP3) build 5512 RTM fue lanzado para fabricantes el 21 de abril de 2008, y al público en general, a través del Centro de descargas de Microsoft y Windows Update, el 6 de mayo de 2008. Las características generales han sido publicadas por Microsoft en el documento Windows XP Service Pack 3 Overview. SP3 contiene nuevas características: actualizaciones independientes de Windows XP y características tomadas de Windows Vista.

SP3 puede ser instalado en las versiones retail y OEM de Windows XP y tener funcionalidad completa durante 30 días sin necesidad de introducir una clave de producto. Pasado ese tiempo, se le pedirá al usuario que introduzca una clave válida y active la instalación. Las versiones de tipo licencia por volumen (VLK) necesitan también que se introduzca una clave de producto.

Microsoft ha dicho que en el SP3 no se incluye Windows Internet Explorer 7; pero instalará las actualizaciones de seguridad para Internet Explorer 6 ó 7 independientemente. Algo similar es lo que ocurre con el Reproductor de Windows Media 9 Series o las versiones 10 u 11. A pesar de que los service packs anteriores han sido totalmente acumulativos, como requisito para instalar SP3 se requiere de un sistema que esté ejecutando, como mínimo, Windows XP Service Pack 1. Sin embargo, es posible integrar SP3 en cualquier edición de Windows XP, incluida la versión original RTM, sin ningún problema. SP3 también contiene actualizaciones de componentes del sistema operativo para Windows XP Media Center Edition y Windows XP Tablet PC Edition; incluye actualizaciones de seguridad para .NET Framework 1.0 y 1.1, que son incluidas con estas SKUs de Windows XP. SP3 no incluye actualizaciones para la aplicación Windows Media Center contenida en Windows XP Media Center Edition 2005. Tampoco incluye actualizaciones de seguridad del Reproductor de Windows Media 10.

De acuerdo con informaciones reveladas por Microsoft y datos obtenidos de Internet, hay un total de 1.073 arreglos en SP3.

Para utilizar Windows XP Service Pack 3 necesitas:

    * Sistema operativo: WinXP

Requisitos mínimos:

    * SP1 y SP2 instalados

Descargar:

Windows XP Service Pack 3: archivo de imagen de CD ISO http://download.microsoft.com/download/3/5/a/35a7d977-4d7f-4f52-8618-20618b1dc0fb/xpsp3_5512.080413-2113_es_x86fre_spcd.iso

Windows XP Service Pack 3: EJECUTABLE http://download.microsoft.com/download/9/4/2/942080a4-ba69-496b-a379-d3b26d37b647/WindowsXP-KB936929-SP3-x86-ESN.exe


Windows Vista Service Pack 1



Windows Vista Service Pack 1 (SP1) es un un pack de actualizaciones para Windows Vista que mejora diversos aspectos de este sistema operativo.

Incorpora todas las actualizaciones de seguridad hasta la fecha y está enfocado a conseguir un mejor rendimiento, seguridad, estabilidad y compatibilidad. En este último aspecto también cabe destacar que se añade soporte para las últimas tecnologías de hardware.

En resumen, si tienes Windows Vista, es casi una obligación que "lo actualices" con este primer Service Pack.

Más información

El service Pack 1 (SP1) es una actualización general que recibió Windows Vista en el 4 de febrero del 2008, y se ocupa de los problemas que tuvo en la versión inicial. SP1 contiene los cambios específicos centrados en abordar las cuestiones de rendimiento, fiabilidad y seguridad, el apoyo a nuevos tipos de hardware, mejor administración de la memoria, resolver el problema con el consumo de energía en las baterías de las laptops, además de agregar soporte para varios estándares emergentes de hardware y software, entre ellos destacando el soporte para sistema de archivos exFAT, redes inalámbricas 802.11n, IPv6 en conexiones VPN, y el protocolo SSTP (Secure Socket Tuneling). El núcleo del sistema SP1 (6001) es acorde con la versión de lanzamiento de Windows Server 2008.

Dos áreas que han visto grandes cambios en el SP1 son debidas a opiniones de programadores y vendedores de software. Una de estas es la búsqueda en el escritorio; los usuarios podrán cambiar el programa predeterminado de búsqueda a cualquiera proporcionado por terceros en lugar del Windows desktop search que incluye Windows Vista, además de que los programas de búsqueda podrán acoplarse íntegramente con los servicios propios del sistema operativo. Estos cambios son en parte debido a quejas de la compañía Google, cuya aplicación Google Desktop Search era opacada por el sistema nativo de búsqueda en Vista.

Una actualización de DirectX 10, denominada DirectX 10.1, hace obligatorias muchas características previamente opcionales en dispositivos de hardware Direct3D 10.

El SP1 activa soporte para parches 'en caliente', tecnología diseñada para optimizar el tiempo de carga y disminuir los reinicios. Su funcionamiento permite a los componentes de Windows ser actualizados (o "parchados" mientras son utilizados por un proceso en ejecución. Los paquetes de actualización 'en caliente' son instalados mediante los mismos métodos que los paquetes de actualización tradicionales, y no necesitarán de un reinicio del sistema.

Descargar:

Windows Vista Service Pack 1: http://download.microsoft.com/download/3/a/9/3a9b72c2-527d-4694-8a49-84c056d4c34d/Windows6.0-KB936330-X86-wave0.exe


Windows Vista Service Pack 2



Service Pack 2 para Windows Server 2008 y Windows Vista (SP2) es una actualización de Windows Vista y Windows Server 2008 compatible con nuevos tipos y estándares en auge de hardware que incluye todas las actualizaciones realizadas desde SP1. SP2 simplifica la administración, ya que permite a los administradores de TI implementar y mantener un único Service Pack tanto para los clientes como para los servidores. Consulte la página de Windows Server SP2/Windows Vista SP2 en TechNet/MSDN para obtener más información y documentación.

Service Pack 1 es un requisito previo a la instalación de Service Pack 2. Asegúrese de que el sistema está ejecutando Service Pack 1 antes de instalar Service Pack 2.

Algunas características que se añaden son:

    * Windows Search 4.0.
    * Soporte para Bluetooth 2.1.
    * Permite grabar en Blu-ray sin necesidad de software adicional.
    * Integra Windows Conect Now para simplificar las conexiones Wi-Fi.
    * Mejora el soporte para archivos exFAT que soporta UTC Timestamps.
    * Mejora hasta un 10% la eficiencia energética en los ordenadores portátiles.
    * Reduce el tiempo que el sistema necesita para recuperar la conexión Wi-Fi cuando sale del modo de  hibernación.
    * Aumenta el límite de conexiones TCP disponibles.
    * Reducción del uso de recursos de los Gadgets.
    * Inclusión de Hyper-V.
    * Actualizaciones de Sistema sin reiniciar el Sistema Operativo.

Windows Vista Service Pack 2: http://download.microsoft.com/download/F/B/9/FB9F0DF8-4CE2-416D-9D08-BABC7EA48F85/Windows6.0-KB948465-X86.exe

Windows Seven

Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas fácil de usar denominado Grupo en el Hogar, además de grandes mejoras en el rendimiento general del equipo.

Aun no hay Service Pack FINALES para este SO


Opinión
:

Personalmente pienso que es necesario la instalación de los Service Pack ya que éstos corrigen errores de seguridad y optimizan el sistema operativo.

Espero que le sea útil y les haya gustado.