Los Mormones y la Ciencia







Mormones y ciencia
A los mormones nos encanta la ciencia ya que comparten muchas cosas con una religión verdadera, la búsqueda de verdades eternas y el conocimiento de todas las cosas. Por esta razón muchas de las cosas que podemos disfrutar en estos días son gracias a personas peculiares con creencias en común que estuvieron inspirados para crear y participar en el avance del conocimiento científico.


Philo T. Farnsworth (1906-1971, Estados Unidos): Inventó la televisión.









Alan Ashton (1942-presente, Estados Unidos): Inventó el procesador de textos WordPerfect.






 

Barney Clark (Estados Unidos): Recibió el primer corazón artificial.







Don Leslie Lind (1930-presente, Estados Unidos): Astronauta de la NASA.










Edwin Catmull (1945-presente, Estados Unidos): Informático teórico, Co-fundador de Pixar y actual presidente de Disney-Pixar Animation Studio. Desarrollo muchos avances en gráficos digitales por los que recibió muchos reconocimientos.










 
H. Tracy Hall (Estados Unidos): Primer científico en  producir diamantes sintéticos.








Harvey Fletcher (1884-1981, Estados Unidos): Junto con Millikan, descubrió la carga de un electrón. Él también inventó la prótesis de oído, el audiómetro y fue presidente de la Sociedad Americana de la Física.











Henry Eyring (1901-1981, México, Estados Unidos): Inició el uso de la mecánica cuántica a la química. Recibió la medalla nacional de la ciencia. Nació en México.








James LeVoy Sorenson (1921-2008, Estados Unidos): Inventor con unas 60 patentes médicos. Él era el hombre más rico de Utah, con un valor neto estimado de $ 4,5 mil millones de dólares en el momento de su muerte. Gracias a una de sus empresas Sorenson Genomics se pudo identificar muchas de las victimas del tsunami del 2004 en Tailandia.











John Moses Browning (1855-1926, Estados Unidos): La mas grande influencia en diseño de armas automáticas y semi automáticas con 128 patentes da para escribir muchas paginas sobre todo lo que inventó. A los 13 años creo su primer arma.
















Lester Wire (1887-1958, Estados Unidos): Inventó el semáforo. El primer semáforo fue puesto en Salt Lake City.













Nolan Bushnell (1943-presente, Estados Unidos): Fundó la empresa Atari e inventó el juego de computadora "Pong." El primer fichin!!!  Él era también dueño de la empresa Chuck-y-Cheese en una época.











Richard G. Scott (1928-presente, Estados Unidos): Uno de los ingenieros nucleares que diseñó el primer submarino nuclear, un proyecto militar secreto. Actualmente se desempeña como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles.











Robert B. Ingebretsen (1948-2003, Estados Unidos):  Pionero desarrollador del sistema de grabación digital de audio, junto con Thomas Stockham. Recibió un Academy Award en 1999.



William Clayton (1814-1879, Estados Unidos): Inventó el odómetro.











Yukihiro Matsumoto (1965-presente, Japón): Un científico japonés que creó el lenguaje de programación "Ruby".












Y yo Walter Valdez escribo este blog....

Los dejo con una foto en la que estoy con mis admiradoras de Mongolia, con lo que se puede hacer muchos chistes fáciles.






Fuente: http://dimensionargentina.blogspot.com


[/b]