Top Race 19 Septiembre(entra gratis)



El autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires es sin dudas un circuito histórico en nuestro país, escenario de grandes carreras de la Fórmula 1 y de las principales categorías nacionales.

"Es un trazado muy veloz, en el que se destacan tres sectores principalmente: el curvón uno, Ascari y la horquilla. En la primera es fundamental que el auto tenga un buen equilibrio; en Ascari es a todo o nada, donde venís de una recta lanzada y en donde la salida es muy importante; y en la horquilla es donde el auto debe traccionar de la mejor manera para poder superarla rápido. Creo que es un autódromo excelente", destaca José María "Pechito" López.

El propio Jacques Villeneuve, que lo transitó corriendo en Fórmula 1 y en Top Race, "Es de los viejos e históricos circuitos de la Fórmula 1, recuerdo grandes carreras aquí, donde a uno se le pone la piel de gallina de pensar la velocidad que alcanzan las máquinas y las curvas veloces que tiene. Es un autódromo magnífico".

Top Race se presentó en 10 ocasiones, aunque aquí hay que hacer una diferencia importante: siete de esas veces se realizaron en la vieja época de la categoría, que poco tiene que ver con la actualidad.

En 2007, la categoría espectáculo corrió junto al Turismo Carretera el 1º de abril, en una jornada recordada por la tremenda tormenta que cayó sobre Buenos Aires. En esa oportunidad Emiliano Spataro ganó la carrera Clasificatoria y Mariano Altuna la Final.

Pero en 2008 comenzó lo mejor. Se realizó la primera edición de "La Carrera del Año", con un show espectacular y casi 35 mil espectadores aguantando la molestia de la lluvia que cayó ese 20 de septiembre. Igual no importó: hubo una exhibición de un NASCAR, el primero en venir a Argentina; de dos Dragsters brasileños, y un Jacques Villeneuve grandioso completó la carrera bajo la lluvia tras el espectacular triunfo de Henry Martin en la última curva de la última vuelta, tras un despiste de Christian Ledesma.

En 2009 se duplicó la apuesta y el público también. Más de 65 mil personas llenaron literalmente el autódromo porteño, obligando a cerrar las puertas a las 12 del mediodía. La Fórmula Truck brasileña fue la invitada de lujo al espectáculo, que también tuvo a paracaidistas, los camiones del show, motociclistas y mucho más en un día histórico. La competencia fue ganada por Juan Cruz Alvarez, quien se llevó como premio el característico Anillo de Top Race - premio exclusivo de La Carrera del Año - y un Citroën C5 TRV6.

En Top Race Junior, que disputó dos carreras en el Coliseo porteño, ganaron Martín Serrano, en 2008; y Gustavo Micheloud, en 2009.

Buenos Aires se convirtió en un clásico para albergar "La Carrera del Año" del automovilismo.

El circuito nº 12, en el que compite Top Race, tiene una extensión de 5.641,62 metros; mientras que el nº8, en el que compite TR Junior, mide 3.337,80 metros.

LO IMPORTANTE


CON IMPRIMIR ESTA ENTRADA LAS VECES QUE QUIERAN PUEDEN ENTRAR GRATIS HOY A VER LA CARRERA



ESPERO QUE LES GUSTE A LOS FANATICOS DE LOS FIERROS PARA O PARA PASAR UNA JORNADA EN FAMILIA