balacera en tepic


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=X5aVO0S5bSw&feature=player_embedded

Una intensa balacera sucedió minutos antes de las 9 de la mañana por la avenida Insurgentes, entre Bucerías y Calle 3 de las colonias Fovisste y Rodeo.

Al parecer dos grupos armados se enfrentaron, provocando el pánico entre vecinos, comerciantes y centros escolares de la zona.

Según vecinos del lugar, desde hace algunos meses dos sujetos llegaron a rentar un departamento marcado con el número 960 de la Avenida Insurgentes. Al poco tiempo se percataron de que una mujer iba a recogerlos a distintas horas del día, sin embargo tuvieron que acostumbrarse a estas visitas.

Los testigos relatan que este domingo se dieron cuenta que frente a sus domicilios se encontraban vehículos con hombres armados y vestidos de militar, pero la alarma llegó cuando observaron que hasta este lunes por la mañana permanecían en el mismo lugar.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el grupo armado entró a la casa marcada con el número 966, desde donde intentaron agredir a los dos sujetos recién llegados, sin embargo, la estrategia no les funcionó, y al salir se registró el enfrentamiento entre las bandas rivales.

Al interior de las escuelas, los niños se tiraron al suelo al escuchar las ráfagas al igual que el personal de la clínica del ISSSTE, ubicada a escasos metros de donde inició la balacera.

Se reportan que varias casas y comercios cercanos a la Calle 3 tienen impactos de bala, incluso, habitantes de las calles 3 y 4 de la colonia El Rodeo recogen casquillos percutidos de recuerdo.
Tras el pánico por el enfrentamiento entre sicarios, padres de familia están recogiendo a sus hijos de la escuela primaria "Abraham Castellanos".

En la escena del crimen quedaron numerosos casquillos de armas tipo AK-47 y AR-15.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Un testigo presencial relata los hechos:

Sucedió como a las 8:50 yo estaba enfrente llegaron 3 o 4 camionetas aproximadamente con alrrededor de 16 sicarios que le iban disparando a alguien... después 2 camionetas se pararon en los carriles centrales de la Insurgentes y las otras 2 en el carril lateral a la altura de una estética, de ahi dispararon y tiraron a 3 sujetos al suelo de esos 3 vi que uno se escapó a otro lo dejaron ahí y al otro lo levantaron... mientras sucedía eso 5 sicarios le apuntaban con los cuernos de chivo a una señora dueña de un puesto de tacos... la balacera duró cerca de 8 minutos o más... 7 minutos despues llegó una patrulla municipal de ahi se dejaron venir las estatales y al último los soldados...