Porfavor podes dejar de trabajar un ratito te pido nomas mod

Porfavor podes dejar de trabajar un ratito te pido nomas modelo economico



Buenos Aires, 20 de septiembre (Télam).- El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo hoy que "este modelo nacional, que ven traducido en Santa Cruz, está siendo atacado, primero, en la figura de este gobernador, y en segundo término, en el proyecto de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
"No es adrede que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le de a este gobernador una tarea y una misión imposibles de cumplir", señaló Peralta en referencia a la decisión del máximo tribunal nacional de restituir en su cargo al ex procurador de la provincia Eduardo Sosa.
Argumentó Peralta que "el Superior Tribunal de Justicia de la Nación, tramita esto como si fuera un simple pase de facturas, remitiendo el problema al Congreso Nacional, donde hoy el oficialismo es minoría, donde muchas veces se pretende imponer cosas que tienen más que ver con el realismo mágico, es decir, quieren hacer cumplir cosas que en la realidad, únicamente, a través de la magia las podemos concretar".
Recordó que "la Corte me pide que desplace a un funcionario que hoy tiene inamovilidad y que fue designado por Acuerdo de la Legislatura Provincial, para que su cargo sea ocupado por otra persona que no fue desplazada del mismo sino que su responsabilidad se cayó".
"Estamos hablando de algo que no tiene precedentes en este país y yo creo que esto sucede porque a muchos les molesta de sobremanera que inversiones por parte del gobierno nacional se sigan haciendo en esta provincia", indicó.
Consideró que "en Capital Federal los pibes estuvieron 35 días sin clases porque los colegios se caen a pedazos y a nadie se le ocurrió poner la vista en el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para pensar en un juicio político, y uno escucha al diputado nacional por el PRO, Federico Pinedo, diciendo que hay que intervenir Santa Cruz y llamar a elecciones en noventa días".
"Yo vuelvo a repetir que nosotros tenemos elecciones si quieren mañana porque vamos a ganar igual, porque tenemos la fortaleza que nos da la convicción de transformar a la sociedad de Santa Cruz". aseveró.
Se refirió luego a "la corporación financiera" y a "los intereses que operan contra Santa Cruz" y manifestó que "ellos no nos quieren dejar crecer, por eso este manotazo desesperado sobre las instituciones de Santa Cruz".

El mandatario insistió en que "vienen por más, espero que sea con mayores propuestas y que puedan diferenciarse de nuestro proyecto provincial y nacional, queremos ver si tienen una visión distinta a este modelo que hoy nosotros acompañamos y encarnamos".
"Queremos -apuntó- discutir un modelo de integración regional con el resto de la Patagonia y este gobierno nacional lo logró, ha puesto en valor nuestros recursos naturales y por eso queremos que nos dejen trabajar en paz".
Mas adelante, puntualizó que "yo quiero dejar un mensaje de tranquilidad porque no hay posibilidad alguna de que este proceso institucional tenga interrupciones, y les quiero pedir que observen con mucha atención cómo se está moviendo la oposición, tanto a nivel nacional como provincial, y cuáles son los planes que tienen para Santa Cruz, porque si hacen esto ahora, imagínense lo que pueden hacer si alguna vez están en el gobierno".
Peralta recordó que "hay que acordarse cómo estaba el país en el 2003 y como estaba Santa Cruz cuando no hace mucho cuando nos quisieron plantar un conflicto social que casi, a partir de la renuncia de un gobernador y de un vicegobernador, involucionamos casi una década".
"Hay una realidad que cambió al país a partir del 2003 y uno puede discutir formas políticas, pero no podemos debatir que hacer con la libertad que hay que saber aplicarla y saber entender a aquellos lugares postergados de la Patria", insistió.
Finalmente recalcó que "acá hay un intento de avasallar las instituciones de nuestra provincia, sobrepasar la división de los poderes y bastardear a los santacruceños. Esto empezó en la Corte Suprema de Justicia y está ahora en el Congreso Nacional visto con una mirada antisantacruceña. Este gobierno, puesto por la voluntad popular, no va a resignar absolutamente nada, y vamos a trabajar codo a codo con la ciudadanía, hasta consolidar definitivamente el presente y el futuro de Santa Cruz". (Télam).-

Fuente;http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=145547&sec=pol