Viaje a la prehistoria. America salvaje [Serie documental]



Ficha:
Productora: BBC
Director: Miles Barton
Idioma: Dual-Ingles
Calidad: -
Duración de cada capitulo 48 min
Peso: 599 mb
Nacionalidad: UK
Año: 2002

Capitulo 1: Beringia, Tierra de mamuts


Argumento:
Hace más de 14.000 años, las primeras tribus nómadas llegaron a Norteamérica a través del estrecho de Bering. La última glaciación había creado un puente intercontinental y numerosos grupos de cazadores asiáticos aprovecharon para cruzar al nuevo continente. Allí se encontraron con un mundo salvaje y desconocido, donde el clima era extremo y la supervivencia difícil, un mundo dominado por titanes prehistóricos como el Mamut Lanudo, símbolo de la Edad de Hielo, una bestia que podía llegar a pesar más de 6 toneladas.

A lo largo de este documental viajaremos al pasado para ver cómo era la vida en las postrimerías de la última era glacial, gracias a una excepcional reconstrucción del paisaje, la fauna y la flora de la salvaje Norteamérica prehistórica.


http://www.fileserve.com/file/wZG26mP


http://www.filefactory.com/file/b391e03


Capitulo 2: La vida en los cañones

Argumento:
Hace más de 13.000 años, en el ecuador de la última era glacial, se abrieron nuevas vías de penetración en el continente americano. Numerosos grupos de cazadores se sirvieron de estos caminos para poblar la región de los cañones, que actualmente se extiende por los estados de Arizona, Colorado, Utah y Nevada. Encontraron un nuevo mundo, extraño y salvaje, en el que tenían que competir con carnívoros como el puma, el guepardo o el lobo y con espeluznantes criaturas como el Tigre Dientes de Sable, el cazador más célebre de la edad de hielo, que sirviéndose de sus colmillos de 20 centímetros degollaba a sus presas de un solo mordisco.


http://www.fileserve.com/file/FVZcWWa


http://www.filefactory.com/file/b38bfc6


Capitulo 3: Un oasis de hielo

Argumento:
Hace más de 13.000 años, justo cuando el invierno perpetuo comenzaba a levantar su gélida garra, los cazadores provenientes del norte avistaron por primera vez las tierras de Florida. En este documental recrearemos esos remotos tiempos, esa tierra incógnita en la que el ser humano tenía que convivir con las más extrañas criaturas.


http://www.fileserve.com/file/WUgdaez


http://www.filefactory.com/file/b38bfdd


Capitulo 4: El Serengueti Americano

Argumento:
Denver, Colorado, ciudad moderna y cosmopolita donde miles de personas conviven con las últimas tecnologías, en pleno apogeo de la civilización moderna. Un mundo muy distinto al que se encontraron los primeros grupos de cazadores que llegaron al continente durante el transcurso de la última era glacial, unos grupos que se tuvieron que enfrentar a espeluznantes criaturas y a un clima infernal.


http://www.fileserve.com/file/8n7eqyy


http://www.filefactory.com/file/b38c1eb


Capitulo 5: Bienvenidos al Nuevo Mundo

Argumento:
Seattle, situada en la costa noroeste de Norteamérica, es una ciudad moderna y tecnificada que acoge diariamente a millares de trabajadores y visitantes. ¿Pero cómo llegó el ser humano por primera vez a estos parajes ? ¿Y qué se encontró a su llegada ? Cuando los primeros grupos de cazadores avistaron por primera vez las tierras de Norteamérica se encontraron con un mundo salvaje y desconocido, donde el clima era extremo y la supervivencia difícil, un mundo dominado por gigantes herbívoros como el mastodonte y por espeluznantes depredadores como el tigre dientes de sable.


http://www.fileserve.com/file/KjVXHpN


http://www.filefactory.com/file/b38bff2


Capitulo 6: Mamuts en Manhattan

Argumento:
Hace sólo unos 500 años los europeos desembarcaron en Norteamérica y causaron un tremendo impacto medioambiental. Las praderas se vieron reducidas y numerosas especies que habían sido capaces de sobrevivir a la edad del hielo no pudieron hacerlo a la presión humana. Las que tuvieron peor suerte se extinguieron. Las demás tuvieron que adaptar su forma de vida al nuevo entorno que el ser humano les había impuesto. En este documental, descubriremos como se han acomodado estas criaturas a nuestro mundo moderno.


http://www.fileserve.com/file/gaGGUU7


http://www.filefactory.com/file/b38c260