Fútbol Internacional: Noticias del más universal de los de

BATISTA QUIERE A MESSI Y D´ALESSANDRO

Buenos Aires (DYN).- EL TÉCNICO del seleccionado argentino de fútbol Sergio Daniel Batista habló de todo y entre sus dichos anticipó que para el partido contra Japón, "la idea es juntar a Andrés D'Alessandro y Lionel Messi".

"La idea es que D'Alessandro sea el compañero de Messi, hay mucho talento entre los dos, son jugadores muy importantes con mucha técnica y que le pueden dar mucho a la selección", afirmó el Checho Batista.

Luego agregó: "Seguramente que en ese partido vamos a tratar de que jueguen juntos, pero habrá que esperar como evoluciona Lionel de la lesión. Lo más probable es que D'Alessandro sea el enganche".

Sobre la lesión que padeció el jugador del Barcelona de España, el técnico expresó: "Hablé con él ayer, nos comunicamos cuando terminó el partido, luego habló el doctor nuestro con los médicos del club".

"Seguramente va a estar 15 días parado y de llegar para el partido con Japón será con lo justo esperamos que pueda estar. Ojalá que no pase nada y pueda jugar, nosotros tenemos una muy buena relación con el Barcelona y creo que no habrá problemas", añadió.

Consultado sobre si vio la jugada que dejó a Messi en muy malas condiciones, Batista indicó que "me asusté cuando ví la jugada que lo lesionó, fue un golpe muy duro. Espero que no lo busquen en ese sentido para lesionarlo, sería una falta de respeto".

En otro orden, Batista se refirió a su situación actual en el seleccionado nacional: "Siempre sigo pensando como cuando asumí. Me dijeron hazte cargo y eso es lo que hice. Mi tranquilidad pasa porque habrá una comisión que decidirá y le pongo todas las fichas a mi trabajo en la selección, lo hago para quedarme".

MARCELO GALLARDO FUE OPERADO CON ÉXITO

Montevideo (EFE).- EL VOLANTE argentino Marcelo Gallardo fue operado con éxito de la lesión que sufrió el domingo en la rodilla derecha y se encuentra bien anímicamente, a pesar del prolongado tiempo de recuperación que presumiblemente le espera, informó este lunes su equipo, el Nacional uruguayo.

"Dentro de lo malo, Gallardo está animado y eso ayudará mucho a su recuperación y a que pueda estar dentro de la cancha lo antes posible", dijo a EFE Pablo Pereira, uno de los responsables de prensa de la entidad de Montevideo.

El Muñeco, que tendrá que pasar aún dos o tres días más en el hospital donde fue operado, se lesionó el domingo a los nueve minutos del partido de la Liga uruguaya que enfrentó a Nacional con Bella Vista.

El ex jugador de River Plate y de la selección argentina fue operado en la capital uruguaya la noche del domingo por el doctor Carlos Suero.

"Mínimo van a ser 45 días de reparación del tendón, se le colocará una férula y cuando se la retiren debería pasar entre 20 y 30 días para que comience a ejercitarse, porque luego de tener tanto tiempo la pierna extendida no es sencillo lograr la flexibilización", informó el médico a la prensa.

El jugador de 34 años cumplirá en principio su rehabilitación en Uruguay, donde tendrá todas las facilidades ofrecidas por su equipo.

El doctor Suero descartó que esta lesión termine con la carrera futbolística del Muñeco.

MOURINHO NO DIRIGIRÁ A PORTUGAL

Madrid (EFE).- JORGE Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, aseguró que está "zanjado el tema de Mourinho y Portugal", descartando que el actual técnico madridista vaya a dirigir dos partidos a su selección.

"El tema de Mourinho y Portugal lo damos por zanjado", aseguró Valdano a La Sexta antes de elogiar el triunfo obtenido por su equipo en Anoeta, 2-1.

"Ha sido un partido de gran intensidad que supimos ganar y tiene mucho mérito porque es un campo complicado, ante un equipo lleno de energía que nos lo puso muy complicado al final del primer tiempo. En el segundo pudimos rehacernos. No hicimos un partido como el del miércoles, ante el Ajax, pero ganamos", manifestó.

Valdano habló sobre la actitud de Cristiano Ronaldo, sin entrar a justificar su comportamiento. "Cristiano es Cristiano, como persona no lo vamos a cambiar".

"El Real Madrid le ha comprado por sus extraordinarios recursos técnicos, su presencia física y personalidad es la que le permite ser uno de los mejores del mundo. No solo lo aceptamos sino que le consideramos uno de los mejores del mundo", señaló.

MARKARIÁN CITA A 9 JUGADORES DEL EXTERIOR

Lima (EFE).- EL SELECCIONADOR de Perú, Sergio Markarián, convocó este lunes a seis jugadores que militan en clubes de Europa y a otros tres que destacan en Argentina y Ecuador para los partidos amistosos de octubre frente a Costa Rica y Panamá.

Entre los futbolistas elegidos por el uruguayo Markarián, están Claudio Pizarro, del Werner Bremen alemán, pese a que se recupera de una reciente lesión; y Juan Manuel Vargas, del Fiorentina italiano, quien en los dos anteriores encuentros fue el capitán.

También provenientes de equipos alemanes, el torneo extranjero que más jugadores aporta a la selección bicolor, fueron convocados Paolo Guerrero, del Hamburgo; Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Carlos Zambrano, del Sant Pauli.

Desde Portugal fue citado Alberto Valdelomar, que juega en el Braga.

También fueron llamados Josepmir Ballón, del River Plate; José Carlos Fernández, del Deportivo Quito; y Roberto Guizasola, del Rosario Central.

Estos nueve 'extranjeros' se suman a los dieciocho provenientes de equipos del torneo local convocados la pasada semana.

La selección de Perú se medirá con la de Costa Rica en el estadio del Alianza Lima el 8 de octubre y luego viajará a Panamá para el partido del día 12.

SEVILLA RECUPERÓ A FABIANO Y KONKO

Sevilla (EFE).- EL SEVILLA FC recupera para el partido del jueves ante el Racing de Santander, de la cuarta jornada de Liga, al delantero brasileño Luis Fabiano y al defensor francés Abdoulay Konko, ausentes en el estadio de La Rosalda, ambos por lesión.

Luis Fabiano será, con toda seguridad, una de las novedades en la convocatoria ante los cántabros, un encuentro para el que es duda el maliense Freddy Kanouté, que el martes no se entrenó a causa de un proceso vírico.

El goleador brasileño no jugó en Málaga debido a un golpe en un tobillo del que se encuentra restablecido, mientras que también se recuperó el lateral derecho Konko, ausente en La Rosaleda a causa de unas molestias en los isquiotibiales.

Por su parte, Jesús Navas ya hace carrera continua después de producirse un esguince de tobillo el pasado jueves y podría acortar los plazos para su reaparición, que en principio se estimaron en unas dos semanas.