10 trabajos (increíbles) del futuro


Trabajo: Volar transbordadores espaciales.
Disponibilidad laboral: año 2020
Ya a partir del año 2012 empresas comenzarán a ofrecer vuelos sub-espaciales a 200.000 dólares el asiento.
Preparación: Escuela de aviación y entrenamiento en la NASA




Trabajo: Analizar datos para predecir el futuro
Disponibilidad laboral: año 2015
Se estima que la demanda de este tipo de profesionales será de un 20% de la mano de obra en el año 2018.
Preparación: estudios de computación y de programas de predicción, como el de la universidad De Paul.




Trabajo: Curar problemas de salud antes del nacimiento.
Disponibilidad laboral: año 2020
Las operaciones en fetos eran cosas inimaginables, hasta ahora.En el futuro el tratamiento pediatrico del ADN puede corregir problemas como cancer, autismo y diabetes, en el viente materno.
Preparación: Estudios relacionados con la emergente ciencia de esta disciplina.




Trabajo: Ayudar a una buena convivencia entre Robots y humanos
Disponibilidad laboral: Año 2030
Los robots no ayudarán mucho al abuelo si no entienden el sarcasmo. Este trabajo estará orientado a una correcta comunicación entre humanos y maquinas.
Preparación: estudios de inteligencia artificial




Trabajo: Manejar reactores de fusión
Disponibilidad laboral: año 2025
Cuando una planta de fusión nueclar comience a funcionar en francia en el año 2019, se abrirá el gran interrogante de si esto tendrá futuro o no. Si funciona, solamente 5 plantas podrán abaster todo el consumo de mega ciudades tales como nueva york.
Preparación: cursos sobre plasma que se dictan actualmente en USA




Trabajo: vigilancia por satélite
Disponibilidad laboral: Año 2030
El análisis de los satelites multi espectrales, podran determinar las variaciones de temperatura, y ayudar a prevenir desastres naturales. Se podrá observar la tierra en tiempo real con un programa que sería un super google earth
Preparación: Arqueología y geofísica, entrenamiento en imágenes de la terra como las dictadas actualmente en la universidad de wisconsin, usa.




Trabajo: Diseñador de órganos
Disponibilidad laboral: año 2020
en EEUU alguien muere cada 90 minutos, esperando un órgano para un transplante. Con la población adulta duplicándose para el año 2050 se espera un aumento de estos problemas. Los diseñadores crearán corazones, traqueas, o el organo necesario usando celulas del propio paciente para evitar el rechazo.
Prepración: estudios de bioingeniería




Trabajo: Arquitecto galáctico
Disponibildad laboral: año 2025
El presidente Obama dijo que los astronautas llegarán a un asteroide en 2025. En ese momento  comenzará una explotación minera espacial, para lo cual habrá que hacer paradas de descanso en marte. Los arquitectos galácticos deberan construir soportes vitales en temperaturas extremas, en gravedades tambien extremas.
Preparación: un master de arquitectura, actualmente disponible en la Univesidad de Houston.




Trabajo: Ingeniero de migración animal
Disponibilidad laboral: año 2030
Muchos animales son muertos antes que la especie pueda volverse a reproducir. Mover las especies a nuevos lugares, los puede salvar. No bastará para ello llevarse solamente una pareja a otro lugar. Habrá que realizar un estudio medioambiental que permita construir un lugar de características idénticas a su hábitat natural.
Preparación: Integrase a grupos como: Operación Migración, para aprender a guiar a los lideres hacia nuevas fuentes de agua.




Trabajo: Leer Pensamientos (Hackear pensamientos)
Disponibilidad laboral: año 2030
El año pasado se hicieron las primeras pruebas en USA para introducir un scanner detector de mentiras como evidencia en juicios. Neurocientíficos, como el grupo liderado por Jack Gallant de la Universidad de California puede dictaminar la veracidad de lo que una persona está diciendo, unicamente con escanear su cerebro, recuerdos y sus sueños. Los trabajadores de este sector tendrán implantes que les permitiran analizar en tiempo real, los cerebros de quienes estén frente a ellos, con lo que podrán determinar si mienten o no.
Preparación: Neurociencia y ciencias de la computación deben convergir para crear un hombre bionico





FUENTE