"Pavone ya está listo"

"Pavone ya está listo"


Aunque no lo confirmó de titular, Angel Cappa dijo que el Tanque ya está para jugar desde el inicio y que es una de las posiblidades que baraja para enfrentar a Quilmes. Affranchino se entrenó diferenciado y Abelairas se esguinzó la rodilla izquierda.




Angel Cappa aseguró que Mariano Pavone ya está en condiciones físicas de ser titular y que es una de las posibilidades que maneja para el próximo compromiso de River ante Quilmes. "El otro día lo vi muy bien y ya se entrena con normalidad. Le llevó tiempo porque estuvo mucho tiempo inactivo, pero ya está en condiciones de ser titular. No quiero decir que estoy confirmando nada, sólo que puedo contar con él. Eso lo voy a decidir después de la práctica del jueves", aseguró Angel Cappa en Estudio Fútbol.

El técnico de River evitó responderle a Peratta, que lo trató de irrespetuoso. "Yo no sé qué habrá entendido él, pero en ningún momento le falté el respeto a nadie. Sólo dije lo que me pareció, que River jugó un buen primer tiempo en el que ellos sólo llegaron una sola vez. Y que después se dedicaron a no dejarnos jugar. Pero no le falté el respeto a nadie", agregó el DT.

Cappa dijo que de a poco va encontrando lo que pretende y que está convencido de que River será uno de los protagonistas del torneo. "El buen juego que se logró con Huracán se dio en la segunda mitad del campeonato, eso lleva tiempo y creo que lo vamos a lograr. Nosotros vamos a ser uno de los protagonistas, como lo serán Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz. Creo que por ahora estamos todos metidos en la misma olla. De todos los que nombré he visto buenos partidos y partidos horribles. Está todo muy parejo", agregó.

Para Cappa, Ortega y Almeyda siguen siendo los referentes. "A veces lo que cuesta es hacerles entender a los chicos que por momentos no es bueno dársela a Ariel, que él es lo suficientemente inteligente como para encontrar el espacio. Pero la influencia sobre los chicos es muy grande y todos lo ven y se la quieren dar. Pero si Ariel la pierde, ¿de quién es la culpa?", se preguntó Angel. Y elogió a Almeyda: "Es un tipo que deja todo. Puede jugar bien, más o menos, o mal, pero cuando termina el partido se va a quedar tranquilo porque hizo todo lo que pudo para jugar de la mejor manera. No es sólo una cuestión física, es un tipo muy inteligente para jugar".

El otro que podría estar para volver es Affranchino, quien se entrenó diferenciado y con una máscara por la lesión en la nariz. Y la nota triste de la mañana la dio Matías Abelairas, quien chocó con Gonzalo Marinelli, uno de los arqueros suplentes y sufrió un esguince en su rodilla izquierda.