El curioso post para no aburrirse Jamás

TRUCOS DE MAGIA

                                                   LEVITACIÓN
               




Levitación 1

Este Truco tal vez sea el mas mágico de todos, si bien existen varias teorías, nadie sabe con certeza como funciona. Es posible que el poder de sugestión sea más fuerte de lo que todos creemos. Tú mismo te sorprenderás al ver como una persona sentada en una silla levita con la ayuda de los dedos de cuatro asistentes.

Elige a una persona que pese bastante y siéntala en la silla con los pies apoyados en el piso y las manos sobre su regazo.
Consigue 4 asistentes entre el público.Dos de ellos deben pararse junto a los hombros de la persona sentada y los otros dos junto a sus rodillas. Cada asistente tiene que unir ambas manos dejando libres hacia delante sólo los dedos índices. Los que están cerca de los hombros deben colocar sus dedos bajo cada axila de la persona sentada, los otros dos, deben hacerlo debajo de las rodillas. Ahora pide a la persona sentada que cierre sus ojos y se concentre, y con voz de mando di "pesado". Recuerda que es necesario crear un clima de concentración. su es posible, ilumina en lugar con velas. Luego de decir tu palabra mágica, los asistentes deben intentar levantar a la persona con sus dedos. Simplemente les sera imposible. A continuación, los cuatro asistentes tienen que colocar ambas manos sobre los hombros y las rodillas de la persona sentada y ejercer presión hacia abajo. Cuenta en voz alta hasta diez y apenas termines, di con voz de mando "levita". En ese momento, los asistentes deberán colocar los dedos como antes y levantar a la persona en el aire como sisu peso hubiera desaparecido.



Levitación 2


A este truco se lo conoce como el método Balducci. Se trata de que el mago despegue del piso unos centímetros por un instante y vuelva a  bajar lentamente.

Para comenzar debes colocarte a 45 grados de espaldas al público, es decir, que este debe ver tu espalda y un poco de tu costado. Extiende tus brazos hacia los lados y procura que el público se encuentre sentado y a una distancia de unos tres metros. El  ángulo y la posición son claves para el éxito de este truco. Lo mejor es practicarlo frente a un amigo para que corrija tu posición.
bien, mantén el pie que puede ver el publico paralelo al piso.
Con el pie oculto debes elevarte lentamente parándote sobre tus dedos (recuerda que el publico puede ver tus dos talones y solo el costado del pie). Mientras te elevas, baja los brazos hacia tu cuerpo. Luego de unos instantes, baja lentamente a la posición inicia subiendo otra vez los brazos.
Algunos magos añaden algunas modificaciones para que el truco sea aún más creíble.
Previamente agujerean la parte delantera de la suela del zapato que queda oculto y procuran usar medias negras para que el pie que se asoma no se vea. En el momento de la levitación sacan su pie por el agujero logrando que  todo el zapato se eleve de forma paralela al piso. Utiliza un zapato viejo.

















Levitación de carta

Para hacer levitar una carta a unos centímetros de tu mano, primero debes hacer algunos preparativos. Consigue un plástico transparente  y flexible como la taba de una carpeta de archivos. Recorta un rectángulo unos milímetros más largo que la carta. Con la carta cara arriba sobre la palma de tu mano sujeta el plástico entre el dedo pulgar y el meñique. Cuando acerques los dedos entre si el plástico se curvará elevando la carta de tu mano. Con tu otra mano acompaña la elevación haciendo un pase mágico y fingiendo concentración. Una vez arriba puedes pasar un lápiz por debajo y por arriba de la carta (cuidando de no tocar el plástico) para simular que nada lo sostiene.






Enciende un fósforo usado

Tomar un fósforo ya utilizado de un cenicero o de una caja y encenderlo como si fuera nuevo. es un truco ideal para practicar en reuniones en donde se encuentren fumadores.


Para hacerlo, toma un fósforo común y talla con un cortante en la parte superior de la madera como si el fuego lo hubiera consumido. Luego, sumerge la punta del fósforo en tinta negra hasta la parte desgastada. Déjalo secar y colócalo en algún cenicero para darle credibilidad al truco- Haz algún comentario sobre el fósforo utilizado y luego enciéndalo como cualquier otro fósforo.





[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=vrcT0J57SU4


Nota: ten cuidado al encender el fósforo


Algunos trucos con monedas

[img=http://www.profesoradoconsudec.edu.ar/portal/images/pagofacil/moneda.jpg]


La ilusión básica


Para hacer desaparecer una moneda, basta con llevar la atención del espectador hacia un lugar y la moneda a otro

1. Toma una moneda con la punta de los dedos de tu mano derecha.
2. Lleva tu mano izquierda a la moneda como si fueras a agarrarla.
3. Pero en lugar de tomarla, sólo déjala caer en tu palma de la mano derecha .La atención del publico siempre irá a la mano donde simules tener la moneda.




 
Monedas en el aire




Éste es un clásico de la magia. Es muy simple pero requiere practica para lograr cierta habilidad con las manos.
Oculta una moneda en el pliegue que se forma entre tu pulgar y tu índice. Si muestras tu mano con la palma hacia el espectador la moneda quedara oculta tras tu pulgar. Con el brazo un poco flexionado y siempre con la palma hacia el espectador, muestra que tu mano está vacía tocando las puntas de tus dedos una a una con tu pulgar. Con un rápido movimiento extrae la moneda de su escondite estirando el brazo como si atraparas una moneda del aire


FUEGO!



Maneras de encender fuego

Con una lupa







Si es un día soleado y cuentas con una lupa  puedes encender fuego en segundos. basta con concentrar la luz del sol en un pequeño material que arda rápido (yesca). Ten listo algún material combustible para sumar una vez que el fuego encienda.



Con una pila y lana de acero

la lana de acero, se usa para lavar vajilla puede servir como iniciador de chispa extiéndela para formar un hiio. Luego toma una lila y conecta el hilo al polo negativo y otro al positivo. Esto es capas de encender yesca






[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=iVcUU6xHjM8&feature=related


con un pedernal o barra de magnesio
 
raspa el pedernal contra una chapa o un cuchillo y producirás chispas de hasta 3000 grados centígrados.








Con una papa

Elementos: una Papa, Sal, Dentifrico, 2 cables, 2 escarbadientes



[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=KHIHNH-6WsQ

Frotando palitos

Esta popular técnica es bastante efectiva . Se trata de hacer un canal sobre la tabla para que el aire ayude a la ignición y al deslizar energeticamente un palito de madera dura sobre la tabla de madera blanda . al final colocar yesca.




Finalmente la mas sencilla

Con un mechero o fósforo xdxdxd










PROXIMAMENTE el curioso  post para no aburrirse jamás 2