Japón venció 1-0 a una Argentina sin ideas


Japón venció 1-0 a una Argentina sin ideas


El único gol fue convertido por Okazaki, a los 18 minutos de la primera etapa. En el equipo argentino se retiraron lesionados Diego Milito y Esteban Cambiasso, en el primer tiempo, y Mario Bolatti, en el período final.





Saitama.-La selección de fútbol de Japón sorprendió hoy a la Argentina de Leo Messi al ganar 1-0 en un amistoso disputado en Saitama.

Shinji Okazaki, a los 18 minutos, fue el autor del único gol del encuentro en un partido que desnudó problemas en la selección de Sergio Batista precisamente cuando el entrenador buscaba ser confirmado en el cargo, que ocupa en forma interina.

Messi fue el jugador más destacado en un encuentro que terminó con tres lesionados del lado albiceleste: Diego Milito, Esteban Cambiasso y Mario Bolatti.

Okazaki convirtió el único tanto tras aprovechar un rebote del arquero Sergio Romero, quien no pudo contener el remate de media distancia.

El conjunto sudamericano no le encontró la vuelta al ordenado planteo que propuso Alberto Zaccheroni, que hizo su debut al frente del seleccionado nipón.

Dentro de una pobre actuación general, apenas Messi estuvo en buen nivel y se mantuvo permanentemente como una amenaza para el local.

El partido le salió caro a Batista, no sólo por la derrota y la deslucida actuación del equipo, sino también por las lesiones de Milito, Cambiasso y Bolatti, que tuvieron que ser reemplazados por diferentes molestias físicas.

En los primeros minutos Argentina parecía que se impondría, ya que Milito y Messi estuvieron cerca de convertir.

Sin embargo, Japón comenzó a inquietar a los sudamericanos con algunos desbordes y remates hasta que llegó el gol.

Desde entonces la cerrada defensa del local se convirtió en un cerrojo casi imposible de vulnerar para la Argentina, que no tuvo la comodidad para manejar la pelota como pretendía.

Japón se mantuvo ordenado para presionar y defender. Así, Argentina apostó a algunos remates de media distancia pero sin precisión.

En el segundo tiempo Batista realizó varias modificaciones ofensivas, pero no logró cambiar el curso del partido, ni en el resultado ni el juego. Ingresaron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, pero Argentina siguió igual, sin encontrar el camino para igualar.

Con el correr de los minutos, Argentina se pareció cada vez más a la que quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica: descompensada en el retroceso para defender y atolondrada en ataque.

En la última parte del partido, la "albiceleste" atacó sin ideas y quedó expuesta al veloz contraataque nipón, que tuvo muchos espacios pero no pudo aprovecharlo.

En los minutos finales, la esperanza argentina pasaba por alguna acción salvadora de alguna de sus figuras, pero nada de eso sucedió y Japón se llevó el triunfo.(dpa).-



Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/10/8/86085.php