Te escucho...me escuchás?

Te escucho...me escuchás?
EN LO QUE VA DE 2010 LA SIDE LLEVA PINCHADAS 6.000 LÍNEAS TELEFÓNICAS


PINCHADO. UNO DE LOS EQUIPOS QUE UTILIZA LA SIDE PARA LAS ESCUCHAS.


Los diputados del PRO, Cristian Ritondo, Martín Borrelli, Lidia Saya, Martín Ocampo y Fernando de Andreis, integrantes de la Comisión Investigadora, resaltaron tres cuestiones que dejaron los testimonios de los responsables legales de las empresas telefónicas Telecom y Telefónica, Carlos Zubiaur y Alejandro Pinedo, que confirmarían que la causa por las escuchas estaría direccionada por el Gobierno nacional.

La primera, señalaron los legisladores, “que la SIDE ordena directamente a las empresas telefónicas la intervención de los teléfonos y no los jueces federales. El procedimiento explicado por los testigos es que la SIDE le envía la orden a las telefónicas, a veces con copia del oficio judicial y muchas veces sin ella. Y que las empresas están obligadas a cumplir con la orden de la SIDE, aunque no tengan constancia de que hay un juez responsable a cargo”.

La segunda, que tanto Telecom como Telefónica intervienen a pedido de la SIDE un promedio de 250 líneas telefónicas por mes, cada una, lo que totaliza 6.000 líneas pinchadas aproximadamente en lo que va del año sin control de nadie.

Y tercero que los testigos declararon que quien debería dar la orden es el juez, que al área de requerimientos judiciales de las empresas le llega el oficio de la SIDE y que de esa área se le ordena a un empleado técnico de la central correspondiente que cumpla con el oficio. Tal es el procedimiento y nadie aparte de ellos, puede conocer si un teléfono está pinchado o no.

De esta forma queda absolutamente demostrado que el llamado anónimo que recibió Sergio Burstein y que desató esta operación política contra Mauricio Macri sólo pudo haber provenido de un agente de la SIDE, como lo hemos sostenido públicamente desde el bloque PRO”, recordaron.

A partir de los testimonios de los representantes de las empresas Telecom y Telefónica, los diputados macristas reclamaron “la urgente presencia en la Comisión de los funcionarios de la SIDE para que den la cara y contesten todas nuestras preguntas acerca de la impunidad y descontrol que reina en nuestro país en relación a las pinchaduras de teléfonos, en lugar de denunciar penalmente a los diputados Cristian Ritondo y Martín Borrelli”.



Ausencia de funcionarios K en la CIE

Los funcionarios del Gobierno Nacional citados para el día de hoy, volvieron a faltar a la comisión investigadora de la Legislatura. A la ausencia de los cinco miembros de la Policía Federal que tomaron intervención el día de la denuncia de la Sra. Burstein, deben agregarse la falta de concurrencia de dos funcionarios de la SIDE, del secretario de Derechos Humanos Luis Duhalde y del Subsecretario de Protección de Derechos Humanos Hipólito Alem.

Seria interesante ver cual va a ser el criterio que adoptará el juez Gallardo antes esta ‘rebeldía’ por parte de los funcionarios kirchneristas, y si serán llevados por la fuerza pública ante una nueva citación. Estas ausencias reiteradas ponen al descubierto las intenciones del arco opositor de blindar la concurrencia de los funcionarios K a la Comisión Investigadora”, afirmaron los diputados PRO integrantes de la CIE.

“Nos preguntamos quienes son los que realmente están vaciando la Comisión, de los 30 testigos que hasta la fecha no concurrieron, sólo tres (3) son funcionarios del Gobierno de la Ciudad, los cuales ya tienen fecha programada para su comparecencia”, señalaron los legisladores macristas.



fuente