Bibi Aisha Recupero su rostro

Hola de nuevo!!
Comparto esta noticia con ustedes...


La joven afgana Bibi Aisha, de 19 años, que había sido mutilada por su marido talibán, mostró esta semana su nuevo rostro gracias a una prótesis nasal.


Su caso conmocionó al mundo luego de convertirse en la tapa de la revista Time y contar que le habían amputado la nariz y las orejas como castigo por haber intentado huir de él. En esa ocasión, el artículo aseguraba que Aisha dejó a su marido porque su familia la trataba como una esclava y la golpeaban frecuentemente.




"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre", dijo a CNN.


Bibi Aisha fue mutilada el año pasado por su esposo en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán. La historía de Aisha es solo una más entre otras muchas que demuestran que algunas sociedades no han evolucionado desde la edad media.



Aisha cuando tenia 12 años, fue entregada junto a su hermana menor a un guerrero talibán para saldar una "deuda de sangre", después de que un tío de las muchachas asesinara a un familiar del líder religioso. Años después, Aisha se casó con el talibán, quien la mantenía encerrada en un establo. Utilizaba a ella y a su hermana como esclavas y las azotadas frecuentemente para castigar el crimen de su tío. Aisha escapó, pero el año pasado su esposo la encontró en Kandahar, la llevó de vuelta a casa y en cumplimiento de la orden de un juez talibán le cortó las orejas y la nariz. Según la cultura pashtun cuando un marido es avergonzado por su esposa es como si perdiera la nariz, por lo que se impone un castigo recíproco.

Aisha que fue abandonada para morir desangrada fue encontrada por unos trabajadores humanitarios estadounidenses  que la llevaron a un refugio secreto para mujeres víctimas de la violencia , donde vivió los últimos meses.

Aisha abandono su refugio de Kabul rumbo a EE.UU para someterse a su operación de cirugía reconstructiva. La cirugía ha sido donada por el cirujano plástico y reconstructivo, Peter Grossman y el equipo del centro The Grossman Burn ubicado en el Hospital West Hills en Los Ángeles.


Esta semana la joven mostró su nueva cara durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización, La joven, que recibió una distinción de parte de Maria Shriver, esposa del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, sonrió durante todo el evento.




Hasta la proxima!!   ;)