Como hacer un buen asado argentino

Como hacer un buen asado argentino

Voy a tratar de explicarte de como hacer un asado tipico argentino y familiar.

Lo que vamos a precisar es:

Leña de piquillín
Ramitas de árbol muy secas
Papel de diario
Parrilla


Primer paso:

Acomodan las ramitas y la leña de piquilin en mas o menos 5 pisos :



En la base de la misma tenemos que poner unos bollitos de papel de diario , y en el centro unas ramitas secas, para que podamos prender fácilmente el fuego.



Segundo paso:
Al encender el fuego notaremos que este toma fuerza inmediatamente, esto se debe al sistema de tiraje que produce esta torre de troncos.
Para que el mismo no se apague deberemos estar continuamente agregándole las ramitas, así de esta manera los troncos de piquillín comenzaran a tomar temperatura y convertirse en brazas.



Vamos a notar que cuando el piquillín haga braza la torre se derrumbara, en este momento deberemos acomodar los troncos de manera que el fuego no se apague. Para que esto no suceda aconsejo poner más ramas sobre ellos y seguir haciendo llama.




Tercer paso:
No olvidemos de calentar la parrilla previamente para que toda la grasa del asado anterior se derrita y no nos de mal gusto al nuevo.



Cuando logramos buena braza, la desparramamos debajo de la parrilla, colocamos la carne bien acomodada y la tapamos con hojas de diario del día anterior.

Ahora solo tenemos que esperar que la carne comience a dorarse, cuando vemos que los huesos de las costillas están negritos en los bordes ya es hora que demos vuelta la carne.
No olvidemos de ir poniendo siempre brazas debajo de la carne para que esta no pierda calor y la cocción sea pareja





Para que el asado tenga un buen sabor es aconsejable rociarlo con un buen chimichurri.



Cuando este dorado del otro lado lo damos vuelta una vez mas y volvemos a ponerle chimichurri, este procedimiento lo repetimos varias veces hasta que notemos que la carne se termino de cocinar.






Servimos la carne en una tabla y hacemos unos cortes pequeños para que la porción en cada plato sea pareja, una costilla, un trozo de vacío y chorizos y todo lo demás que hayamos puesto a asar.

Es recomendable tomar un vino tinto, pero no olvidar, el mejor vino es el que mas nos gusta a nuestro paladar.