Thursday(Jueves) de Skip Woods -1 link -DVDR- Sub. Español

Jueves (Thursday)




Una película algo antigua pero magistral que pasó desapercibida con toda la injusticia del mundo: Thursday (o Jueves, en su traducción al español)

Una buena pelicula, de criminales extraños, mafiosos chuletas y situaciones rocambolescas a lo Pulp Fiction.

A estas alturas, hablar de Pulp Fiction y el estilo de películas que abrió es fútil. Baste decir que cualquier aficionado -o fanático- de esta película encontrará en "Thursday" más de lo mismo. Es decir: Situaciones lúgubres pero al mismo tiempo desternillantes, nacidas del humor más negro y corrosivo que sea posible concebir por mente humana; personajes mafiosos y criminales de medio pelo que son todo un prodigio de estilo y erudición; diálogos magistrales y un argumento sólido y creíble que al mismo tiempo te sorprende a cada paso. Y paro de decir más, porque rebelar cualquier detalle de la historia es pecado mortal.

Las figuras principales son actores secundarios habituales del cine americano pero poco conocidos. Thomas Jane, el protagonista, también lo fue de la nueva versión de "Punisher", si bien aquí pasea con menos tinte y más humor. Los demás "nos sonarán de algo" y poco más, con dos excepciones muy concretas que, nuevamente, no me atrevo a rebelar porque es mucho mejor verlos aparecer de pronto en la pantalla y exclamar, mientras nos llevamos las manos a la cabeza, <<¿Pero qué co.. hace este aquí?>>

La película es extraordinaria. Apenas 90 minutos de pura dinamita, sin escenas de relleno, y sin un solo minuto de descanso. Muy recomendable. Además, como en "Pulp Fiction", puedes verla una vez tras y siempre descubrir cosas nuevas. Acabarás con sus diálogos en la cabeza listo para llamar "big bad motherf....." al primer tipo que se cruce en tu camino.

UNA RECOMENDACIÓN:

Es mejor verla en versión original con subtítulos para apreciar los diálogos.

Si tras ver los primeros cinco minutos de película no te enganchas, ni te molestes en seguir, porque la primera escena, además de magistral, es una lección sobre lo que te espera.



Ficha de la película

Año: 1998
Género: Thriller / Acción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 87 minutos
Título Original: Thursday
Dirección: Skip Woods
Producción: Alan Poul
Guión: Skip Woods
Fotografía: Denis Lenoir
Música:
Estreno Mundial: 13-nov-1998

Sinopsis
Un antiguo traficante de drogas se muda a Houston con la intención de cambiar de vida. Todo parece ir bien hasta que un antiguo compañero se presenta en su casa haciendo que todos los problemas del pasado vuelvan a resurgir.
_____________________________________________
Esta en formato AVI (MPEG-4-608 x 320) con subtitulos en español.
Sin pass


Descarga:

http://depositfiles.com/files/ppjqc9csa