Megapost -Republica orietal del uruguay

Uruguay:
 
Este es el pais donde vivo y realmente esta bueno.
 
Algunas fotos:
 

 

Sus paisajes:
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 
La seleccion:
 

 

 

 
3 ero en el mundial no esta mal no.
 
 
Info:
 
Uruguay —oficialmente República Oriental del Uruguay— es un país de América del Sur situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes), y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo estado más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2010 es de 3,4 millones de habitantes,1 representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.
 
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos. La capital y ciudad más grande del país es Montevideo, con 1,4 millones,7 y cuya área metropolitana alcanza los 2,0 millones de habitantes,8 lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.
 
El actual territorio uruguayo fue conocido en un principio como Banda Oriental (que también incluye parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur). Tal denominación proviene de su ubicación geográfica, quedando al este (u oriente) del río Uruguay y al norte del Río de la Plata, siendo la tierra más oriental del Virreinato del Río de la Plata. El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la actual República Oriental del Uruguay fue "Estado Oriental del Uruguay". Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.
 
Según un reciente ranking publicado por The Economist, Uruguay es el único país plenamente democrático de América del Sur, ubicado entre los primeros 28 países a nivel mundial.9 En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI una democracia consolidada, con sus raíces muy profundas en la gente. Se destaca además por ser uno de los países con mayor tasa de alfabetización de América Latina, con un índice que llegaba al 97,7% sobre el total de población en 2006 según el I.N.E.10 , por tener el mayor índice de educación en Latinoamérica11 , solo por debajo de Cuba, y a un nivel superior al de Alemania o Japón según la ONU, así como por ocupar el puesto 25 a nivel mundial de países con menor percepción de la corrupción12 , posición líder en Latinoamérica, compartida con Chile según datos de 2009. Uruguay es en 2010, el segundo país de América (luego de Canadá), en el ranking de naciones más pacíficas del planeta13 , y promedia ingresos pér cápita que se ubican en el sexto puesto a nivel latinoamericano14 (tras México, Chile, Argentina, Venezuela y Panamá). A su vez, la esperanza de vida promedio, lo posiciona en el puesto 46 a nivel mundial, cuarto en la región, tras Costa Rica, Cuba y Chile15 Es el país sudamericano con el menor Índice GINI.
 
Gastronomia :Miren este chivito y derritanse en la boca...
 
 

 
Uno de los platos más característicos de nuestra cocina, sino el que más. El rey del fast food criollo. En dos panes o al plato, lo que no cambia es la 'guarnición' de papas fritas y cerveza fría.
 
Esta receta rinde para 4 porciones.
 
A pedido de Flora, una uruguaya que vive en Israel hace varias décadas
 
Ingredientes
 
4 lomitos
 
4 tortugas (o panes para hamburguesas)
 
4 hojas de lechuga
 
4 rodajas de tomate
 
4 fetas de jamón
 
4 fetas de muzarella
 
4 fetas de panceta ahumada
 
4 huevos
 
Mayonesa
 
Elaboración:
 
Cortar la carne en láminas (o pedirle al carnicero que lo haga por nosotros).
 
Salar a gusto y cocinar en una plancha o sartén bien caliente, previamente aceitada.
 
En la misma plancha, cocinar los huevos, la panceta y el jamón.
 
Cuando la carne esté lista, colocar sobre cada lomito un huevo frito, la panceta, el jamón y una feta de queso muzarella.
 
Aparte, por otro lado untar mayonesa a los panes, y colocar sobre un lado una hoja de lechuga y una rodaja de tomate.
 
Con ayuda de una espátula, colocar la carne dentro del pan para armar el chivito.
 
NOTAS
 
Se le puede agregar aceitunas, hongos, pickles, palmitos, morrones en tiritas, etcétera.
 
En los restaurantes uruguayos, los chivitos al plato vienen acompañados con ensalada mixta (tomate, lechuga y cebolla); ensalada rusa y papas fritas.