Atlético y San Martín firmaron el empate

LA FIESTA DEL CLASICO

Sábado 6 de Noviembre de 2010 21:02 | El clásico tucumano terminó 1 a 1. Los "santos" ganaban con gol de Miguel Fernández, a los nueve minutos del primer tiempo, cuando Cristian Chávez consiguió la igualdad, a los 43. Una multitud copó el estadio de La Ciudadela
Jugaron un solo tiempo. Los momentos más emotivos del clásico entre San Martín y Atlético se vivieron en los primeros 45 minutos. A las 19.10 el árbitro Héctor Baldassi dio el pitazo inicial. Los locales demostraron desde el arranque más hambre de gol y a los nueve minutos, luego de recibir un pase en profundidad en el área grande, por la derecha, Miguel Fernández definió por encima de cuerpo del arquero Lucas Ischuk, que salió desesperado a achicar. Las tribunas estallaron y se desató el delirio.

Después del gol, los locales avisaron en varias ocasiones que estaban más cerca del segundo gol que Atlético del empate. Los dirigidos por Enrique Hrabina no acertaban más de tres pases seguidos. Entonces, apareció la jugada preparada. Aprovechando un tiro libre de Leandro Becerra, Cristian Chávez cabeceó en la puerta del área chica y la pelota se metió en el palo derecho de Marcos Gutiérrez. La balanza se equilibró y los equipos se fueron al descanso con el marcador clavado en uno.

La segunda etapa fue otro partido. Hrabina acomodó a la defensa y neutralizó gran parte de los ataques del "santo". Pasados los 30 minutos, ambos parecieron conformarse con el empate y se preocuparon más por impedir los ataques de los rivales que por generar jugadas de riesgo. Así llegaron a los 90. Pitazo final de Baldassi y a la casa. Otro clásico tucumano había entrado a la historia.

El más importante
El clásico tucumano, considerado el tercero más importante del país después de Boca-River y Central-Newell´s, acapara hoy casi toda la atención en la continuidad de la décimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Se juega con la televisación en directo a través de TyC Sports. El último clásico se disputó en febrero de 2006.

En cuanto al presente de uno y otro, Atlético (22 puntos) llega mucho mejor perfilado que su rival. A un punto del primero (ayer ganó Rafaela), con un juego atildado, el equipo dirigido por Enrique Hrabina también supo aprovechar el bajón de San Martín de San Juan, Atlético Rafaela y Boca Unidos para saltar al segundo lugar de la tabla, aunque hoy podría volver a ser puntero.

En cambio, San Martín no encuentra el rumbo y el clásico lo encuentra ubicado en el décimo sexto lugar, con 13 puntos, apenas dos victorias en doce partidos y comprometido con el descenso, ya que se ubica muy cerca de la zona de promoción.

El de hoy es el clásico número 290, contando desde 1915 (hubo partidos anteriores no oficiales) de los cuales San Martín ganó 103 y Atlético 98, mientras que se registraron 89 empates.

[enlace]

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/406983/Deportes/Atletico-San-Martin-firmaron-empate.html