noticias copa america 2011 argentina



Finalmente, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2011 que se disputará en Argentina desde el 1º al 24 de junio y el equipo albiceleste integrará el Grupo A, en donde enfrentará a Bolvia, Colombia y Japón.

Los dirigidos por Sergio Batista tendrán un primer encuentro, en principio, accesible frente a los bolivianos, quienes vienen de quedar afuera del Mundial de Sudáfrica, pero en las eliminatorias para esa competencia derrotaron al, por ese entonce, conjunto de Diego Armando Maradona por 6 a 1. El encuentro se jugará el viernes 1º de julio desde las 21.45 en La Plata.

En segundo lugar, Argentina jugará con Colombia (21.45 en Santa Fe), que no tuvo una buena eliminatoria y no pudo conseguir ninguna de las cinco plazas que otorga Sudamérica para los mundiales.

En último término, la Selección se medirá con Japón (21.45 en Córdoba). Los asiáticos participaron de la última cita mundialista y quedaron eliminados en octavos de final ante Paraguay por penales.

A su vez, en la Zona B, Brasil estará midiéndose frente a Venezuela, Paraguay y Ecuador, mientras que en el Grupo C se podrá ver a Uruguay, Perú, México y Chile.

Por novena ocasión la competición de selecciones más antigua del mundo se disputará en tierras argentinas y tendrá como sedes a Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, La Plata y Santa Fe.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y el mandatario de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Humberto Grondona.

Además, antes del que comience el sorteo, la Confederación le otorgó a Juan Ramón Verón, ex jugador de Estudiantes y padre del jugador del "Pincha", una condecoración por sus meritos deportivos. "Es algo que me llena de orgullo y agradezco a todo el mundo, a mi familia, a mi gente y a mi club", comentó la "Bruja" luego de que le entregaran el premio.