El americano que compró el puente de Londres equivocado.

Hola Gente!!

Les dejo una noticia histórica que pocos conocen

El americano que compró el puente de Londres equivocado.

En 1962, y gracias al tráfico moderno de vehículos,  uno de los más famosos puentes europeos, “el puente de Londres” se quedo pequeño, y el gobierno británico lo vendió de manera un poco engañosa en una curiosa historia que incluso muchos londinenses desconocen.
Muchos son los que confunden el London Bridge (puente de Londres) con el Puente de la Torre de Londres. Entre los que llegan a diferenciarlo son muy pocos los que conocen la historia del puente de Londres. Eso le paso al desafortunado comprador mientras Londres se frotaba las manos por el negocio del siglo.




En 1831 el ingeniero John Rennie inició la construcción del Puente de Londres, terminada por su hijo del mismo nombre. El puente conectaba la ciudad de Londres con Southwark .
En 1962 el Puente de Londres devino insuficiente estructuralmente para soportar todo el tráfico moderno de vehículos que circulaba diariamente a través de él, así que hubo que buscar alternativas. Al final se decidió construir un nuevo puente sobre el río Támesis, no sin antes sacar partido a la preciosa estructura existente.
La ciudad de Londres tuvo la suerte de que apareciera un acaudalado norteamericano, Robert p. McCulloch, presidente de la petrolera del mismo nombre, dispuesto a comprar el puente y llevárselo a los Estados Unidos., pensando que el puente que compraba era el de la torre de Londres. En abril de 1968 el Puente de Londres fue vendido por 2 millones y medio de libras y desmantelado en bloques numerados y embarcado con rumbo a America.





El puente fue reconstruido en Lake Havasu (Arizona), donde hasta hoy día sirve como reclamo turístico. Se levantó sobre tierra firme, luego se inundó la zona con la creación de un canal, dando lugar a una isla conectada con la city por medio del puente. No obstante, la reconstrucción no empleó todos los bloques originales, debido al alto coste de las tasas de transporte, por lo que no puede decirse que el actual sea el puente original, sino más bien una réplica.
El puente estuvo finalizado para el 10 de octubre de 1971, cuando se inauguró con una solemne ceremonia a la que asistió el alcalde de Londres (quizás para evitar problemas diplomáticos ante el empresario que siempre mantuvo sentirse engañado). En la isla resultante estaba el aeropuerto de Lake Havasu, al que McCulloch subvencionó vuelos gratuitos hasta 1978, como parte de su campaña para atraer inversores a la ciudad y quizás así recuperar su inversión.
Posiblemente la campaña de venta emprendida por la ciudad británica tuvo mucho que ver en la equivocación. Aunque desde luego, los ingleses afirman que la venta fue totalmente honesta.



El Puente de Londres actual fue construido por John Mowlem de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de Marzo de 1973. El coste de 4 millones de libras esterlinas fue asumido en su totalidad por Bride House Estates. El puente actual está construido sobre el mismo lugar que el antiguo puente, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante todo el proceso.





Hasta la Próxima!!    :P