No te gusta leer bueno deja q la pc lea por vos

Al ejecutar SodelsCot aparecerá el siguiente icono en la barra de tareas.



Con el icono visible ya es posible copiar o teclear texto en cualquier programa (editor de textos, navegador...) para que SodelsCot lo lea automáticamente. SodelsCot puede leer exclusivamente el texto copiado, el texto tecleado, ambos o ninguno. Para configurarlo es necesario abrir la ventana de configuración pulsando las teclas Control+Alt+F1 por este orden y al mismo tiempo.



En cualquier programa de Windows se puede copiar un fragmento de texto al portapapeles utilizando el puntero del ratón para marcarlo y después pulsando la combinación de teclas Ctrl+C. Para copiar el texto completo se puede Seleccionar todo (Ctrl+E) en el menú de Edición y luego Copiar (Ctrl+C).

La lectura del texto tecleado se inicia cuando el usuario ha teclado algún texto en cualquier programa y después pulsa alguna de las teclas configuradas (Fin, Intro...) en la ventana de Teclas que inician la lectura.

Es posible elegir entre las voces de Español-Castellano de IBM y Loquendo (edición Empresarial) que incluye el producto y otras que tenga instaladas el equipo, siempre que sean compatibles con SAPI5. Además es posible establecer la velocidad de lectura y para las voces de IBM pueden modificarse ciertas características como el tono,
aspereza o diafonía.



SodelsCot permite reproducir la voz por el dispositivo de audio, grabarla en un fichero de audio o realizar ambas tareas. Al grabar la voz, hay varias opciones para añadir, sobreescribir o crear un fichero para cada lectura.
[img=http://www.sodels.com/ayuda/imagenes/grabar.gif]
Cuando se graba en fichero de audio (WAV o MP3) el icono del programa tendrá la siguiente apariencia



Existen varias funciones, que por su frecuente uso, requieren un acceso rápido y cómodo. SodelsCot dispone de teclas rápidas (combinaciones de dos o tres teclas) que permiten al usuario acceder a estas funciones de forma rápida, sin necesidad de tener que abrir menús y sin tener que mirar la pantalla. Estas son las de más uso:



Activar/Desactivar: (por defecto Alt+1). Activaremos o desactivaremos SodelsCot. Es muy útil cuando a la vez que utilizamos el procesador de texto de Windows, utilizamos otros programas también de Windows y no queremos que SodelsCot comience la lectura cada vez que seleccionamos y copiamos algo.

Pausar/Reanudar: (por defecto Control+1). Pausa o reanuda la lectura que SodelsCot este realizando. Puede corregir, comprobar, cambiar, etc., y volviendo a pulsar, continuar la lectura donde la había dejado.

Detener lectura: (por defecto Control+2). Detiene la lectura y SodelsCot queda a la espera de leer otro texto.

Repetir última lectura: (por defecto Control+3). Repite la lectura del último texto leído.

Avanzar palabras: (por defecto Control+4). Avanza varias palabras la lectura mientras SodelsCot habla.

Retroceder palabras: (por defecto Control+5). Retrocede varias palabras la lectura mientras SodelsCot habla.

Importante.- si una tecla rápida tiene asociada una combinación que coincida con alguna que pueda usar un editor de textos, tendrá prioridad la tecla rápida y además anulará la acción sobre el editor. Para solucionar esta situación debe cambiar la combinación asociada a la tecla rápida.

Además de las funciones citadas, existen otras tres que no son configurables por el usuario:
# Mostrar la ventana de configuración: (Control+Alt+F1).
# Aumentar la velocidad de lectura: (Control+Alt+F10).
# Disminuir la velocidad de lectura: (Control+Alt+F9).


Bajar Programa Clic Aqui