19 aniversario de la muerte de Freddie Mercury

Hoy , 24 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de muerte de Mercury

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara, en guyaratí ??????? ????????; 5 de septiembre de 1946 – 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen.

Mercury nació en la isla de Zanzíbar (Tanzania) el 5 de septiembre de 1946. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara,eran parsis de la región de Gujarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica. El apellido de la familia se deriva de la ciudad de Bulsar (conocida también como Valsad), en el sur de Gujarat. Como los parsis, Freddie Mercury practicaba la religión zoroástrica y estaba orgulloso de su ascendencia persa. La familia Bulsara se había mudado a Zanzíbar debido a una orden recibida por su padre en su trabajo como diplomático. Mercury tenía una hermana menor, llamada Kashmira.




En 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter's School, un internado para varones en Pachgani, cerca de Bombay, en la India. En dicho colegio, formó parte de una banda llamada The Hectics, donde tocaba el piano. Un amigo suyo de aquella época decía que el cantante tenía "una increíble habilidad para escuchar la radio y reproducir las melodías en el piano". Fue también en St. Peter's donde empezó a ser más conocido como Freddie. Mercury pasó en la India la mayor parte de su infancia, viviendo con su abuela y su tía. Terminó su educación en St. Mary's School, en Bombay.




A los 17 años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la Revolución de Zanzíbar. La familia se mudó a una pequeña casa en Feltham (Middlesex, Inglaterra). Mercury se inscribió en la universidad de West Thames, donde estudió arte. Recibió allí un diploma en Diseño Gráfico y más adelante usaría su habilidad para crear el logotipo de Queen. Mercury permaneció radicado en Inglaterra durante el resto de su vida.
Se contagio de VIH SIDA y murió de cáncer de pulmón a la madrugada del 24 de noviembre de 1991




[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]



Gracias!