PolyStation: El post que se merece

Polystation, Gato por Liebre

[

El fenómeno de los clones o copias piratas de consolas es bastante antiguo. Su momento de esplendor llegaría a principios de los 90, cuando desde China llegaban clones de la NES incluyendo un cartucho con cientos de juegos y que eran compatible con los cartuchos originales de Nintendo. En España llegaron a ser muy populares al aparecer de forma masiva en tómbolas de feria y en algunas "tiendas de 20 duros". A fin de cuentas, seguía siendo una NES pero con un precio más reducido y materiales más deficientes, pero era totalmente compatible.



Un caso más grave nos lo encontramos con el clon de la PlayStation del que vamos a hablar en esta ocasión: la PolyStation. Se trata de uan videoconsola también proviniente de china y que simula el diseño de la consola de Sony que tanto éxito tuvo en la segunda mitad de los 90, pero en esta ocasión no emulaba a la original ya que, de nuevo, se trataba de una consola compatible con los juegos de NES. La copia es casi exacta, de hecho la caja es idéntica a excepción del nombre (aunque existe alguna tirada que indicaba que era para juegos de Nintendo), lo que podría confundir fácilmente a cualquier comprador despistado al encontrarse semejante ganga.



El diseño de la consola en sí, aunque con material más deficiente, también podía dar el pego, ya que simplemente se diferenciaban los colores de los botones de encendido y apertura del CD. Por otra parte los mandos eran exactamente iguales pero, evidentemente, sin el marchamo de Sony. La sorpresa de los incautos compradores llegaba a la hora de abrir la puertecita del CD y comprobar que allí lo que había era una ranura para cartuchos en vez de un lector de CDs. Con la llegada de la segunda versión de PlayStation (PSone), los responsables de PolyStation no dudaron en volver al ataque con su particular versión.

------------------------------------------------------------------------------------------



Llegaría más adelante la PlayStation 2, y los chicos de PolyStation darían una nueva vuelta de tuerca. Si ya nos habían colado una NES como una PlayStation ¿por qué no aumentar el engaño? Es el turno de la PolyStation 2, en sus respectivas dos versiones. De nuevo una buena copia en el diseño (aunque en esta ocasión "canta" un poco más al ser más pequeña) y, de nuevo, una sorpresa en la bandeja de los DVDs. Resulta que lo que sale es una mínuscula pantallas de LCD monocromodonde podremos jugar a Tetris. ¡Ni siquiera hay que enchufarla al televisor! Hasta podemos tirar los cartuchos de la PolyStation original porque no hay ni donde meterlos.

------------------------------------------------------------------------------------------



PolyStation sigue la evolución de Sony y lo siguiente que toca es un clon de la portátil de Sony, así que nos presentan la POP, nuestro clon de la PSP. Existen dos versiones de este clon, en una volvemos a tener el Tetris en LCD monocromo de la PolyStation 2 y en el damos un salto tecnológico con un juego de lucha en ¡LCD de colores! y un compartimento para nuestras pilas alcalinas.

------------------------------------------------------------------------------------------



Los responsables de PolyStation no dejan pasar una y con la salida de la PlayStation 3, no faltan a la cita. La PolyStation 3 vuelve a imitar el diseño de la consola de nueva generación de Sony, aunque de nuevo es más pequeña, lo que no dejará de hacer estragos en aquellos padres que no tengan ni idea de consolas y su hijo les haya pedido una PS3 y encuentren esta maravilla por 50 pesos. De nuevo nos encontramos con un LCD de colores que en esta ocasión nos trae un juego de Futbol.

------------------------------------------------------------------------------------------

Así que ya saben, ojito con las gangas que nos encontramos y no solo con clones de Sony, ya que ni Nintendo ni Microsoft se libran....


Aca les dejo un video de la PopStation:


[enlace]

Y aca uno de la Polystation 3:


[enlace]
/center]