Las conexiones europeas son más veloces

De acuerdo con un análisis efectuado por la Comisión Europea, las conexiones de banda ancha en Europa durante el 2010 fueron más rápidas que en el 2009. Además, es notable la expansión de la banda ancha en lo que va del año, donde más del 25 por ciento de la población tiene acceso.

Otro dato interesante relevado por este informe es que el 45 por ciento de los habitantes europeos tiene un teléfono con acceso a Internet. Esto se suma a la Agenda Digital, un plan destinado a impulsar la conectividad gratuita y que apunta a lograr que todos los habitantes europeos tengan conectividad de 30 megas para el año 2020.



Otra de las propuestas interesantes dentro de la Agenda Digital es que la mitad de los domicilios tengan conectividad ultra rápida (de unos 100 megas) para finales de este año. No sabemos cómo están avanzando para alcanzar un logro tan ambicioso, pero de acuerdo con este reciente estudio, las conexiones son decididamente más rápidas.

De acuerdo a este estudio, además, existe un aumento de la conectividad inalámbrica. Esto continúa la tendencia que venimos siguiendo en Bien Conectados de países que buscan incrementar la conectividad inalámbrica de sus habitantes. Esperamos que siga viento en popa.

Más información en Bien Conectados