LittleBigPlanet psp Español (ripeado)

LittleBigPlanet para PSP se dividide en esta ocasión en siete mundos dotados de unos 30 niveles en total, cifras muy parecidas a las de la versión para PS3. Esto da, aproximadamente, para unas 6-8 horas de juego donde comenzaremos aprendiendo los controles básicos (con tutoriales doblados al castellano) y terminaremos experimentando los grandes retos de una obra, en ocasiones, desesperante por su elevada dificultad.



Ya sea en las Antípodas, en China, en Oriente Medio, en África o en Persia, vamos a disfrutar de una estructura de juego tan directa como compleja. Nuestra misión en cada fase consiste en ayudar a una serie de personajes, y lo haremos recorriendo los escenarios desde un punto A hasta otro B, encontrándonos por el camino todo tipo de enemigos, obstáculos, puzles y saltos al vacío que superar.

No obstante, y aunque el recorrido sea muy lineal, se nos ofrecen dos planos de juego (en PS3 eran tres), entre los cuales navegaremos pulsanso arriba o abajo en nuestro stick analógico. Esta, en apariencia, simple característica es sumamente importante, ya que va a ser el artífice de auténticas malabares de programación que, al final, consiguen dotar al conjunto de una elevada profundidad y variedad jugable.



Retos plataformeros y puzleros
El título desarrollado por los ingleses de SCE Studio Cambridge, en colaboración con Media Molecule, es ciertamente único, gracias a un Modo Aventura desafiante, en el que cual vamos a poder avanzar, saltar, agarrar objetos, subirnos en vehículos y hasta propulsarnos con una mochila a reacción. Todo orientado según la temática de cada nivel, de manera que nos subiremos a lomos de un veloz camello, dirigiremos una potente alfombra voladora o escaparemos de un dragón de estética oriental.

Pero no es este un título de mera acción plataformera. La habilidad tiene mucho peso, pero resulta igualmente importante pararse a pensar por la alta carga de puzles que LittleBigPlanet contiene. Además, la solución no es siempre evidente, con lo que no es descartable que los usuarios tengan que recurrir a guías del juego en alguna que otra ocasión.

No es este un aspecto negativo ni mucho menos, sino que ensalza la grandeza de una obra que reta al jugador continuamente, ya sea tanto en los variados niveles como en los frecuentes minijuegos, pequeñas pruebas adicionales y nunca obligatorias que van a servir para obtener nuevos materiales, objetos y pegatinas de personalización. Y es que, para los que todavía no lo sepan, vamos a tener una particular luna desde la que crear niveles propios que compartir con el resto de la comunidad de LittleBigPlanet.



Espíritu creativo, pero no multijugador
Sólo la creación de niveles (conocido aquí como Mi Luna) es ya suficiente motivo para hacerse con el juego de Media Molecule, ya que aparte de accesible (dispone también de un elaborado tutorial en castellano), goza de enormes posibilidades, demostradas ya en PS3 gracias a unos usuarios que llegaron a igualar -y hasta superar- a los diseñadores originales del título, con unos niveles para todos los gustos, estilos y formas de juego.

Además, todas las creaciones pueden compartirse a través de Internet, teniendo disponibles en la actualidad más de 250 niveles descargables que podremos guardar en la Memory Stick para jugarlos en cualquier momento, aparte de darles una puntuación y dejar grabadas nuestras puntuaciones para cuando volvamos a conectarnos a los servidores de Sony.

Por desgracia, esas son las únicas posibilidades de conectividad. La ausencia de multijugador es un lastre muy importante para el título, prácticamente incomprensible y resta puntos a un producto que de otra manera se hubiera convertido en imprescindible. No ha sido así, con lo que tan sólo podemos aplaudir una gran campaña individual, unos gráficos que retratan la esencia del original y una banda sonora con temas pegadizos, muy adecuados a la temática de cada área del juego y que se permiten incluso la sutileza de añadir intérpretes que aportan sus particulares ideas musicales al mundo en expansión que continúa siendo el pequeño gran mundo de LittleBig Planet.

Información del Archivo:

Idioma: MULTI incluido el español
Tamaño cso: 240 MB
RIP : videos y update
Carga minima: Testeado con 5.00 M33-6
Links: 1 Link



http://www.fileserve.com/file/n9jX5mG