"El Campeonato del Boca de Ischia estuvo arreglado"



Javier Ruiz, un ex juez de AFA, reveló numerosas situaciones de corrupción en el ámbito de los torneos locales, aunque evitó dar nombres. Además, reconoció amenazas por parte de Julio Grondona: “Me dijo que cuide a mi familia”. Durísimo. Se viene otro escándalo...

Muchos se hacen los distraídos, otros prefieren no hablar del tema, sin embargo un ex árbitro volvió a sembrar un manto de sospechas dentro del fútbol argentino. Javier Ruiz, ya alejado de la profesión, enumeró distintas situaciones en las que reconoció que hubo sobornos e incentivaciones, en declaraciones a la FM 93.7, de Radio Nacional.

El colegiado destacó que antes intentó hablar en muchos medios, pero que todos le cerraron la puerta. Reconoció, además, que hasta llegó a planteárselo a Julio Grondona, pero que solo recibió amenazas como respuesta. “El presidente de la AFA me dijo que cuide a mi familia”.

Entre otros casos, reveló que "el ascenso de Chacarita o el de San Martín de Tucumán estuvieron arreglados" y agregó: "Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el del Boca de Ischia, donde se cobró una manchita, un penal que no existe, que no se cobra”.

Ruiz dijo que le pidió a Grondona “que no sólo eche a árbitros y a los perejiles, sino también a los dirigentes porque si hay alguien que va al bombo es por un dirigente”. Y agregó: “Una vez me ofrecieron 50 mil dólares, se trata de un mismo diálogo cuando una persona quiere coimear a un policía”.

Para que quede claro: “Tengo tres abogados trabajando en esto, tengo intenciones de que se sepa la verdad. Durante un año viví esa mugre, pero no me siento parte de eso”.

Fuente: http://www.diarioshow.com/notas/2010/12/17/48948-un-ex-arbitro-denuncio-sobornos-y-arreglos-en-el-futbol-argentino.html