2012

2012: ¿El año en que se nos terminaron las oportunidades?




Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales y de contacto, las antiguas escrituras, los más atentos científicos y la realidad actual indican, inequívocamente, que el tiempo es hoy, que la realidad apremia, y que nuestra responsabilidad aumenta a medida que se acerca la fecha limite:diciembre de 2012. Grandes huracanes, guerra de paz, epidemias generalizadas, globalización tecnológica, comunicación en tiempo real, depresiones en aumento, búsqueda espiritual, contrastes sociales, sofisticadas luchas de poderes. Todo esto que vivimos a diario puede hacer que reaccionemos de dos formas: que vayamos perdiendo paulatinamente la sensibilidad, sumiéndonos así en la vorágine apocalíptica, o que asumamos nuestra responsabilidad como parte de la realidad y seamos un componente activo del cambio posible.

Se han elaborado numerosos documentales al respecto, aqui os dejo algunos de ellos....

1.- Profecias Mayas, Quetzalcoatl Sexto Sol

Las 7 Profecías Mayas...(Quetzalcoatl, Sexto sol, 2012, Era Glacial) Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Dicen que esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Ésta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.






2.- Nostradamus 2012

Aunque no sabemos lo que se cierne sobre nosotros -una gigantesca colisión cósmica, una catástrofe medioambiental global, un enfrentamiento religioso tipo Armagedón, o una transformación más sutil, para muchos el 21 de diciembre de 2012 será la fecha en la que se producirá un cambio fundamental en nuestro planeta. No existe una distinción convincente entre los hechos y la ficción producto de la histeria. ¿Existe o ha existido a lo largo de la historia alguna prueba concluyente que demuestre que el año 2012 será un año de convulsión letal sin precedentes? En este espacio estudiaremos los paralelismos entre los titulares de pesadilla de cada día y las profecí­as sobre el año 2012 de Nostradamus y otros visionarios. Desde los reinos místicos de las junglas de Guatemala, los ancianos hopis o los chamanes mayas, hasta los respetados pensadores de la edad moderna, expondremos la advertencia de Nostradamus sobre el día del Juicio Final en un contexto alarmantemente actual.



3.-2012 ¿Ciencia o Supersticion?

21 de Diciembre de 2012, la fecha final de la larga cuenta del calendario creado por los antiguos mayas en América Central. Incontables libros, artículos de revista, sitios webs y titulares de periódicos debaten su significado. Con entusiastas en los 2 bandos, unos que defienden el fin de los tiempos y otros que hablan de un renacer del conocimineto. Anadiendo fuego al debate, algunos científicos ven en el número creciente de desastres naturales de los últimos años como pruebas de un clímax catastrófico que derá lugar en 2012.



4.- 2012 El fin del mundo

Escritas hace más de ocho siglos, las profecías mayas predijeron la conquista española, la Primera Guerra Mundial, el ascenso de Hitler y el tsunami que en 2006 devastó el sureste asiático.Y, para dentro de tan sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, anunciaron que una catástrofe natural destruiría la Tierra y borraría de su faz al ser humano. Con animación generada por ordenador y entrevistas a expertos de todos los campos, este excepcional documental producido por National Geographic, nos dará una explicación de lo que podrí­a o no suceder en el año 2012.



5.- 2012 El dia del juicio final

Examinaremos las profecías y los oráculos de todo el mundo, que parecen apuntar al 21 de diciembre de 2012 como el Día del Juicio Final. Esta fecha aparece una y otra vez, en el antiguo calendario maya, más preciso que el nuestro, en las predicciones medievales del mago Merlín, olvidadas durante siglos, así como en el antiguo libro chino "I Ching", probablemente el texto de adivinación más antiguo que existe. Una nueva tecnología conocida como "The Web-Bot Project" rastrea Internet a gran escala como una forma de predecir el futuro y sus resultados también han llegado a la misma fecha fatídica. Sin embargo, los escépticos señalan la larga historia de días del Juicio Final que no han sido tales y examinan las inconsistencias lógicas al predecir el futuro. Otros aseguran que muchas predicciones de la historia son de una precisión perturbadora. Comprobaremos si hay razones para creer a los fatalistas, mientras el tiempo corre sin parar hacia el año 2012.



6.- Turismo por el fin del mundo

Si pensaban que conocí­an todos los destinos posibles donde viajar y las motivaciones para coger las maletas y conocer mundo, estaban equivocados. ¿Habí­an pensado alguna vez en acudir a una agencia y contratar un viaje para conocer los lugares donde tendrá lugar el fin del mundo? Nos adentramos en la increí­ble industria y el marketing que se mueve en torno a la hipotética llegada del Apocalipsis final.



7.- La isla del Apocalipsis

En lo más profundo de las remotas junglas de una isla desconocida para el mundo exterior, se esconde un secreto que bien podría escribir el capítulo final en la milenaria historia de las profecías sobre el 2012.En su interior permanece un antiguo y gigantesco monolito donde los arqueólogos creen que se marcan las coordenadas exactas de la zona cero del Armagedón.



Si te gusta, agradece.